Logo Derecho - Bann

Caseteros y feriantes alaban el buen trabajo realizado y aseguran que ha sido “una gran Feria”

El edil de Fiestas destaca el acierto de las novedades que se han incorporado, “porque han hecho que nuestra Feria sea mejor”.-

Como es habitual cada año una vez finalizada la Feria y Fiestas de San Antonio, el concejal de Fiestas de turno hace un balance de la misma, siempre muy positivo, sin ninguna queja de nadie ni de nada. Todo ha estado magníficamente. Hablan de cambios importantes, que en realidad son mínimos porque el programa es el mismo desde hace más de veinte años. Solo varían algunas academias de baile, que son las que rellenan la programación. Y este año no podía ser diferente.  

El delegado de Fiestas, Federico Díaz, hizo una valoración de la misma, pero acompañado de una de las representantes de los caseteros, María Benítez, y los representantes de la Asociación de Feriantes, Encarnación Rubio y Juan Luque Y, obviamente, tuvo “un balance muy positivo” de la Feria de San Antonio. El edil señaló que “sólo podemos hacer un balance muy positivo y bastante bueno de esta Feria”.

Una fiesta “que volvía a sus días naturales, de miércoles a domingo, y en la que han acompañado el tiempo y unas novedades que han hecho que nuestra Feria sea mejor y así se ha ratificado y lo han confirmado las personas y entidades que, de una u otra forma, han formado parte de ella”.

Agregó que “estas novedades hay que dejarlas madurar, pero ya sabemos que han gustado mucho y han sido para darle un mayor valor a estos días de fiesta y que, por la aceptación que han tenido, han llegado para quedarse”, incidiendo en que “quedan pasos que dar y los iremos dando, siempre de la mano de las personas que integran la Feria desde que se pone el primer palo”. No especificó esas novedades que tanto gustaron.

MÁS VINO DE CHICLANA EN LAS CASETAS

Díaz comentó que “tenemos un listado de tareas para la Feria 2025, que han quedado pendientes y que retomaremos para el año que viene. Estoy a la disposición de la ciudadanía para seguir avanzando y mejorando, aportando ideas y creciendo para que nuestra Feria de San Antonio siga siendo mejor y estando a la altura de la ciudad de los 90.000 habitantes que ya somos”.

El delegado de Fiestas también ha resaltado “el papel tan importante que ha jugado el caballo. Veníamos de una etapa en la que parecía que cada vez había menos caballos en el recinto, pero este año, tras las medidas tomadas y las consultas realizadas a los propios caballistas, hemos visto cómo ha funcionado el acceso inmediato al recinto y estamos muy contentos y satisfechos por los resultados obtenidos y los comentarios que desde el primer día nos han hecho llegar”.

Otro de los aspectos destacados “ha sido la importancia que también ha tomado el vino de Chiclana, con una mayor presencia en las distintas casetas. Es algo en lo que seguiremos trabajando y peleando, de la mano de la delegación de Fomento”.

Agradeció a “caseteros y feriantes su trabajo, así como a los cuerpos y fuerzas de seguridad, a los compañeros del equipo de gobierno que han trabajado para que esta Feria haya salido tan bien, así como a los técnicos y trabajadores municipales y a las personas de las empresas implicadas para que la Feria amaneciera cada mañana limpia y luciera bien tanto de día como de noche”.

CASETEROS Y FERIANTES SÚPER FELICES

Insistió Díaz en que “hemos tenido una buena Feria de día, con gente comiendo en las casetas y paseando por el real. Estamos muy satisfechos y contentos, porque hemos disfrutado de unos muy buenos días de fiesta”.

Por su parte, María Benítez agradeció “la implicación de Federico, porque para nosotros es muy importante la comunicación con el delegado, que ha estado al pie del cañón en el recinto ferial. Llegabas los días de montaje y allí estaba. Además, ha cumplido todo lo que prometió”.

Añadió Benítez que “la afluencia demuestra, al menos para mí, que los días naturales de Feria son de miércoles a domingo, con un día de fiesta, jueves o viernes. Es un acierto con la fiesta el jueves. Hemos recuperado la feria de mediodía y eso es muy importante para el tipo de casetas nuestras, que son familiares y de amigos, en las que se vive mucho la Feria de día. Han estado a tope y, a nivel particular, a nosotros los cambios nos han venido genial. Seguiremos colaborando en todo, porque para que todo salga como ha salido tenemos que trabajar en equipo”.

Finalmente, Encarnación Rubio reseñó que “ha sido una gran Feria, con una organización súper buena y con el delegado siempre pendiente de nosotros. Ha atendido todas nuestras necesidades y sólo podemos dar las gracias por las atenciones que siempre tiene con nosotros el Ayuntamiento. Todos los feriantes estamos muy contentos porque la Feria ha sido muy positiva, muy limpia, ordenada y atendida por todos los servicios necesarios para su buen desarrollo”.

BUSES QUE NO LLEGAN, TAXIS QUE NO HAY, BOTELLONES, TODO BIEN

Como era de prever, el responsable de la feria no habló de la tardanza de una hora en pasar los autobuses por sus paradas correspondientes, sobre todo en las barriadas más alejadas del recinto ferial, ni de la misma tardanza de los taxis en acudir a una llamada, demostrando de nuevo que estamos muy por debajo de los que necesitamos realmente.

Que mucha gente haya tenido que venir de Fuente Amarga, Huerta del Rosario o Solagita andando o con su vehículo porque el autobús no llegaba, no debe ser digno de mención. Y los que llamaban desde la playa un taxi y tampoco tenían o el autobús se retrasaba en esa zona cerca de una hora, tampoco.

Todo ha ido súper bien. Por lo visto, lo que pase fuera de Las Albinas no le importa a nadie. La propaganda de ir a la feria en bús sirvió de poco. Y el precio de las atracciones o en las casetas tampoco hay que tocarlo. Ni los cientos o miles de jóvenes haciendo botellón todos los días al lado de la Venus al Sol, que terminó rodeada de botellas plásticos y otras inmundicias. Y los botellones están prohibidos. Pues eso, que tenemos la mejor feria de Andalucía y parte de Marte y que todo está bien. Pues vale.

2 comentarios:

  1. Faltaron Sardanas, Cebolletas (calçots), Romescus. Escalivada y Mongetes; y cualquier otro producto, que pudiera hacer feliz a los "amiguetes" separatistas de nuestro Ayuntamiento.
    Mientras aquí se bebe, come, canta y baila; nuestro dinero vuela para enriquecer a los socios del jefe del partido, que junto a otros gobierna nuestra Chiclana.

    ResponderEliminar
  2. Azote de los Lilones.

    Falto bajar los precios menudos pullazos nos han dado. El Ayuntamiento debería regular ciertos precios, menudo robo.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.