VOX vota en contra de la nueva subida de impuestos de PSOE e IU y de “la política de efecto llamada” en inmigración
“Subir el IBI es un ataque más a nuestro principal motor económico” y “a las personas no se las puede tratar como una mota de polvo y hacinarlas en Campano”.-
VOX ha votado en contra de una nueva subida del Impuestos de Bienes Inmuebles (IBI), aprobada por PSOE e IU, así como de una propuesta de IU sobre inmigración, “por hacer política de efecto llamada sin pensar en las consecuencias”.
Su portavoz, Manuel Vela, afirmó que “el Gobierno local PSOE-IU sigue en la misma línea de aumentar los impuestos a los chiclaneros. Ahora suben nuevamente el impuesto del IBI a hoteles, aparcamientos e industrias y grandes superficies, que acabará repercutiendo en los chiclaneros de a pie, pues sabemos que todo funciona de acuerdo a una cuenta de resultados que, para que salgan, implicará que en Chiclana la gente acabe pagando más por determinados servicios y productos y que se repercuta también en los trabajadores”.
Comentó que “el sector hotelero es prácticamente el único motor económico que tenemos en Chiclana, y no puede ser atacado. Ya avisamos con la zona naranja, impuesta sin consenso, y que tarde o temprano se aplicará”.
Por otro lado, resaltó que “no podemos poner trabas a la llegada de industrias, porque son fundamentales para generar empleo estable durante todo el año. Y las grandes industrias no van a llegar con este tipo de políticas”.
El Gobierno local dice que afecta solo a 41 empresas, “pero lo que no dice es que en cuanto haya una revisión catastral y suba, las empresas afectadas serán muchas más. Nosotros preferimos analizar los costes y ver dónde eliminar gastos innecesarios en el Ayuntamiento antes de subir impuestos”.
INMIGRACIÓN
En cuanto a la propuesta presentada por IU sobre inmigración, aprobada gracias al apoyo del PP y la abstención del PSOE, VOX mostró su rechazo por considerarla “una propuesta frívola”. Vela indicó que “la situación que viven estas personas no es otra cosa que una consecuencia. Hay un montón de ellas que sufren la mala gestión y la política de fronteras abiertas y del efecto llamada por la regulación masiva que hizo de cerca de 600.000 inmigrantes por la connivencia del PP”.
La clave de todo, según VOX, es que “se trata de unas políticas que se pone en marcha sin tener previsto qué vamos a hacer con las personas que recepcionamos. Fronteras abiertas, pero sin medios, es lo que ofrecen PSOE e IU. En lo que va de año son 5.000 los muertos en las aguas por las políticas del efecto llamada”.
En estas circunstancias, Manuel Vela denunció que “el Gobierno de PSOE e IU trata a estas personas como al polvo, soplan y las dispersan por toda España, para que parezcan menos cuando llegan por Canarias. Se les pinta una utopía y ahora se las tiene almacenadas en Campano. A los humanos no se les puede tratar como una mota de polvo. Hay que hablar de inmigración legal y controlada. Ahora mismo no hay control alguno”.
En esta línea, señaló que “más de uno de los jóvenes que hay en Campano, no hubiesen venido de haber sabido las condiciones en las que iban a estar. No se han centrado en la organización y previsión de esta llegada. No se puede hacer política para quedar bien”.
MODIFICACIÓN DE
CRÉDITOS
El Gobierno municipal PSOE-IU también ha aprobado una nueva modificación de créditos, con la abstención de VOX, al entender que “es un nuevo ejemplo de improvisación y de falta de previsión y trabajo, y un ejemplo de que el Presupuesto se hizo como se hizo”.
“La previsión no es el fuerte de este Gobierno. Ahora aprueba una subida de 68.000 euros en seguridad privada para dar servicio a edificios municipales. Un contrato que está al filo de las ampliaciones permitidas y que ya se incrementó en agosto de 2023”, declaró Vela.
A esto se suman 40.000 euros más “para la Torre Mirador. Se han quitado fondos de pavimentación para dárselo al muerto que es la Torre del Castillo, construida con fondos europeos y dinero de los chiclaneros. Todo un paripé y engaño que ha sido inaugurado a pesar de estar cerrado por riesgo de desprendimientos”.
Otras modificaciones presupuestarias corresponden a 118.000 euros para atender demandas de suministro eléctrico, “lo que demuestra nuevamente la falta de previsión”, y a 6.200 para aportar a la Mancomunidad.
OTROS ASUNTOS
Por otro lado, VOX se ha abstenido en la propuesta sobre la tasa por prestación del servicio de retirada de animales de compañía, en la adjudicación de la concesión del servicio de atención socioeducativa de primer ciclo de Educación Infantil de la Escuela Infantil Aldea del Coto, y ha apoyado la propuesta sobre los días festivos locales y otra para reconocer a un agente de la Policía Local.
Igualmente, se ha abstenido en la propuesta del PSOE para reclamar a la Junta de Andalucía que recoja estadísticas de los delitos de odio: “Nosotros hablamos de la igualdad de todas las personas. La bandera de España acoge a todos los españoles por igual. El artículo 14 de la Constitución también habla de la igualdad de todos los españoles. Nosotros no dividimos y ponemos una bandera diferente. Seguir poniendo banderas es dividir. Para nosotros hay que hablar de personas”.
Pon tu comentario