Logo Derecho - Bann

Chiclana participa en el Plan de Acción de Turismo Sostenible como uno de los nueve destinos piloto de España

Se celebró el encuentro de la Red de Villas Termales, que tiene como objetivo fomentar el desarrollo de experiencias turísticas sostenibles.-

El alcalde de Chiclana, José María Román, presidió el encuentro que se celebró en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal, donde se presentó el documento diagnóstico del Plan de Turismo Termal de España, proyecto incluido en el Programa de Experiencias Turismo de España, financiado con Fondos Next Generation de la Unión Europea.

Se incluye en el convenio entre el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la FEMP, para la realización de actuaciones dirigidas a la creación de experiencias turísticas. Chiclana, como miembro de la Red de Villas Termales, ha sido seleccionada como uno de los nueve destinos pilotos para llevar a cabo la implantación de un Plan de Acción en materia de Turismo Sostenible.

Esta iniciativa pretende fomentar el desarrollo de experiencias turísticas sostenibles, que contribuyan al impulso de la economía local, la promoción de igualdad, la cohesión territorial, el aprovechamiento y la puesta en valor de recursos termales, y al afianzamiento de la población al territorio.

Además, se lleva a cabo un exhaustivo análisis del sector y los retos para afrontar la implantación del Plan de Acción en turismo sostenible orientado hacia el futuro, ya que se pretende crear una herramienta que contribuya significativamente al avance de la industria turística, tanto a nivel nacional como internacional.

DIAGNÓSTICO DEL SECTOR

Agradecer a los representantes de la FEMP y de los municipios que hoy participan en esta reunión en plena temporada turística, que demuestra la implicación de todos para seguir ofreciendo una oferta turística de calidad”, comentó el regidor, resaltando que, “complementariamente al turismo de sol y playa, trabajamos en otros aspectos como la Red de Villas Termales, la ornitología y turismo medioambiental, etcétera”.

Agregó que “no podemos olvidar que Chiclana se inició turísticamente con dos balnearios, uno un Brake y el otro en Fuente Amarga, este último muy reconocido por sus aguas minero-medicinales”, incidiendo en que “es muy importante que podamos seguir trabajando en ello para incorporarle un sello más de calidad al destino”.

Por su parte, la técnico de Gestión para la Subdirección de Promoción Económica y Turismo, de la Federación Española de Municipios y Provincias, Laura Gutiérrez-Ravé, recordó que “el pasado año firmamos un convenio con la Secretaría de Estado de Turismo para la puesta en marcha de distintos proyectos, entre ellos, este Plan de Turismo Termal”.

Tras haber realizado un diagnóstico del sector de turismo termal en España, contando con la participación activa de expertos y agentes clave del sector y de las Villas Termales, comienza una fase de trabajo de campo en la que se colaborará con nueve destinos piloto, para conocer de cerca los retos y oportunidades a los que se enfrentan, los diferentes tipos de destinos para adaptarse al modelo de Villa Termal, además de explorar las características y oportunidades individuales del destino para la mejora de competitividad y creación de experiencias.

 

3 comentarios:

  1. Ir al encuentro de la Red de Villas Termales en pantalón corto... ¡Hum! No sé, no sé.

    ResponderEliminar
  2. El hábito no hace al monje, mira el alcalde siempre enchaquetado y es un chorizo y un corrupto. Menos chaquetas y más ética.

    ResponderEliminar
  3. Este alcalde no sabe que tontuna inventarse, todo menos controlar las construcciones ilegales. Vergüenza debería darle que sea la Junta del PP quien pare el despropósito de Chiclana y van años mirando para otro lado.
    Qué este alcalde hablé de sostenibilidad da mucha risa .

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.