Logo Derecho - Bann

VOX toma nota de la preocupación del Club de Vehículos Clásicos “Escapalibre”

Francisco Palmero destaca que el colectivo considera la modificación del Impuesto de Tracción Mecánica, un ataque a la conservación del patrimonio automovilístico.-

El concejal de VOX, Francisco Palmero, mantuvo un encuentro con representantes del Club de Vehículos Clásicos Escapelibre, colectivo que se siente perjudicado por la reciente modificación del Impuesto de Tracción Mecánica impuesta por el Gobierno local PSOE-IU.

La cuestión es que el cambio en la norma municipal ha provocado una alegación al sentir que se produce “un ataque a la conservación del patrimonio automovilístico en Chiclana”, apuntó el edil. Y es que, a diferencia de lo que ocurre en otros municipios, aquí se ha restringido la apuesta por bonificar el intento de preservar vehículos de coleccionismo.

Tal es así que “ante un posible problema de recursos para pagar el IVTM, hasta ahora bonificado, puede ocurrir que los aficionados se vean obligados a buscar alternativas que le permitan mantener sus vehículos, como empadronarse en municipios con exención”.

Entre las medidas adoptadas por PSOE-IU está subir la edad de los vehículos que tenían bonificación, al pasar de los 25 a los 30 años: “Además, se conceden tres vehículos máximo por domicilio, con lo que los coleccionistas se sienten perjudicados. Sienten que es un ataque contra la conservación del patrimonio automovilístico, algo que se hace en otros lugares”.

RECAUDAR A TODA COSTA

Señaló Palmero que “nos recalcan que un conductor sólo usa un vehículo, aunque tenga más turismos, por lo que reclaman alguna consideración. No es que no quieran pagar, sino que piden que no se penalice el coleccionismo y esa apuesta por conservar vehículos clásicos”.

Agregó que “hay casos de propietarios con varios vehículos que, por sus limitaciones o características derivadas de su antigüedad, salen muy esporádicamente. Vehículos con 50, 60, 70, 80 o hasta 100 años pueden considerarse piezas de museo y patrimonio industrial”.

Uno de los socios del club “llega a tener 1.000 ciclomotores y hasta 100 coches. Esta medida implicaría no poder mantenerlos y que acabasen en otras localidades que sí aplican esta exención, con el consiguiente empobrecimiento del patrimonio industrial de Chiclana”.

Por tal motivo, VOX solicita al Gobierno de José María Román que atiende las reclamaciones del Club de Vehículos Clásicos Escapelibre, “ya que de otra forma puede acabar mermando el patrimonio automovilístico e incluso la recaudación que tanto buscan PSOE e IU en Chiclana. Es decir, por querer recaudar más que ahora, al final, acabarán perdiendo ingresos y nos volverán a subir otros impuestos”.

4 comentarios:

  1. Pero está asociación no recibió una subvención del Ayto recientemente con foto con el vera ? Agua y ajo con todo lo que hace el duo Román /Palmero

    ResponderEliminar
  2. Aro que ji. El patrimonio automovilistico dice. Esta gente sacan dinero hasta debajo de las piedras. Que hay que pagar el mantenimiento del Pinar de hierro. El que tenga un Renault 6 ya sabe. A coquinar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os recuerdo que no se puede coquinar, ni otra clase de marisqueo, sin el correspondiente permiso de mariscador.

      Eliminar
  3. Ir a una reunión en pantalón corto... ¡Hum! No sé, no sé.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.