Logo Derecho - Bann

El Ayuntamiento concede 5.000 euros a la “Asociación Gaditana para la Defensa de la Naturaleza” (“AGADEN”)

Pondrán en marcha diversas campañas y proyectos de educación ambiental y preservación del espacio natural.-

El alcalde de Chiclana, José María Román, y la presidenta de la Asociación Gaditana para la Defensa de la Naturaleza (AGADEN), Vanesa Rivera, han rubricado un acuerdo de colaboración por el que el Ayuntamiento concede a esta entidad 5.000 euros para el desarrollo de diversas campañas y proyectos. Iniciativas.

Sus nombres son Va de árboles, Murciélagos, esos seres tan desconocidos, Salvemos al Chorlitejo Patinegro, Por una costa con marisco, Proyecto mosquiave y Concienciación ambiental. En el acto también estuvo presente el delegado de Medio Ambiente, Roberto Palmero.

Este convenio llega tras varios años de colaboración entre ambas partes, en educación ambiental y en la puesta en marcha de las actividades para la protección del chorlitejo patinegro, entre otras. Con este acuerdo, Ayuntamiento y asociación seguirán trabajando juntos para preservar dicha especia de ave, limpiar los parajes naturales o dar clases a lo más pequeños.

Por encima de posibles divergencias, estamos por la labor de encontrar puntos de encuentro precisos, para el mejor medio natural que Chiclana pueda tener, de ahí la firma de este convenio con AGADEN, la organización ecologista más antigua de la provincia de Cádiz”, comentó el regidor.

Agregó que “somos el único ayuntamiento de la Bahía que cuenta con marismas, esteros y salinas como espacio de biodiversidad, además de otros espacios como las lagunas endorreicas de La Paja, Jeli y Montellano, la laguna de la Rana Verde, así como amplias masas forestales como el Pinar de Hierro”.

CONVENIO IMPORTANTE

Además, “estamos trabajando para generar nuevos humedales en Carboneros o el río Iro, además de un nuevo parque fluvial junto a La Carabina”. Román destacó que “queremos que Chiclana cuente con un importante espacio natural y que pueda seguir creciendo dentro del equilibro que supone el desarrollo sostenible, económico, social y ambiental. Ese marco lo tenemos plenamente introducido en la Agenda 2030 y en el Plan Municipal Contra el Cambio Climático”.

Agradeció a AGADEN su colaboración “para seguir haciendo cosas de interés en una ciudad en constante crecimiento poblacional y medioambientalmente hablando”. Por su parte, Palmero recordó que “hace más de tres años, cuando me llamaron desde AGADEN para colaborar en la conservación del chorlitejo patinegro y ahora este convenio viene a rubricar el trabajo conjunto entre las dos partes en distintos proyectos”.

Reseñó que “contamos con un aliado, no solo en el día a día, sino que nos ayuda a la puesta en marcha de nuevos proyectos medioambientales”. Finalmente, Vanesa Rivera manifestó que “desde AGADEN-Ecologistas en Acción llevamos ya varios años colaborando con el Ayuntamiento de Chiclana en temas de educación ambiental, por lo que este convenio viene a asentar las bases para colaboraciones futuras, que deben seguir dándose”.

Para hablar “de estructura ecológica a nivel de ciudad necesitamos que la sociedad sí tenga ese respeto y conocimiento”, indicando que “son varios los proyectos que se están desarrollando, desde la protección del chorlitejo patinegro a la conservación de las manchas forestales que existen y de las nuevas que están por llegar, así como el control de murciélagos, la problemática del marisqueo invasivo, etcétera…”.

 

 

3 comentarios:

  1. Los murciélagos son muy importante porque comen mosquitos, pero los vampiros chupan la sangre de las subvenciones.

    ResponderEliminar
  2. Que de ecologismo y como cuidan de la naturaleza, os queréis ir poí, mamarrachos y chupones.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.