Una docena de agentes de viajes alemanes visitó Chiclana y el Centro de Interpretación del Vino y la Sal
Se encuentran conociendo parte de la provincia de Cádiz, en una visita organizada por la Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez.-
El alcalde de Chiclana, José María Román, y la delegada de Turismo Sostenible, Manuela Pérez, recibieron en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal a los doce agentes de viajes alemanes que están conociendo parte de la provincia de Cádiz, en una visita organizada por la Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez, en colaboración con el Patronato de Turismo de Cádiz, Turismo Andaluz, ACEVIN y Turespaña.
Una visita en la que también han estado presentes el presidente del Consejo Regulador del Marco de Jerez, César Saldaña y el jefe de Promoción de la Oficina Española de Turismo en Fráncfort, Stefan Schmidt. Durante la visita conocieron dicho centro y la tradición vitivinícola en Chiclana, además de poder intercambiar opiniones con empresarios del sector.
Los agentes pertenecen a empresas turísticas alemanas tan importantes como Behringer Touristik GmbH & CO. KG, Berge & Meer Touristik GmbH, Geotura GmbH, Karawane Reisen GmbH & Co. KG, Leitner Reisen GmbH, Olimar Reisen Köln, Reisekultouren GmbH, Schauinsland Reisen, Vinartours, Windrose Finest Travel GmbH y Alegroreisen.
Román comentó la importancia que tiene el pueblo alemán para el turismo en Chiclana y la relevancia que tendrá en el futuro, “porque es el que consigue que la calidad turística sea fortísima para todos nosotros”. Incidió en que este turismo es el “más apacible y el mejor integrado en esta zona”.
CERCA DE 100.000 ALEMANES VISITARON CHICLANA EN
2013
Las personas que visitan Chiclana tienen un 75 por ciento de fidelización cada año. El reto ahora es consolidar el turismo en la temporada de invierno, “porque podemos ofertar un clima muy suave, buenas actividades y una excelente gastronomía”. Este viaje tiene como objetivo que los agentes de alemanes conozcan nuevos recursos turísticos en la provincia de Cádiz y propongan viajes a clientes interesados en la cultura del vino y en la gastronomía.
César Saldaña resaltó que “es imposible conocer en tres días todos los recursos del Marco de Jerez”, pero en esta selección, para este viaje, no podía faltar Chiclana “así que hemos venido a conocer la diversidad de paisajes y de vinos del Marco”.
Los agentes de viajes alemanes han venido acompañados por empresas y entidades asociadas a la Ruta del Vino y del Brandy de Jerez, que han tenido la oportunidad de intercambiar información en el Centro del Vino y la Sal de Chiclana y conocer la estrecha relación en el territorio entre el vino, el paisaje del parque natural de la Bahía de Cádiz y la ornitología.
Los hoteles de Chiclana alojaron a más de 92.000 clientes alemanes entre marzo y octubre del año pasado, según el Instituto Nacional de Estadística, como fechas más destacadas.
Pon tu comentario