VOX lamenta el fracaso de las políticas de género a la hora de proteger y garantizar el bienestar de las mujeres
María Jesús Muñoz reclama “más garantías de asistencia y apoyo a cualquier víctima de violencia y a sus hijos”.-
VOX reclama cambiar las políticas
de género, “que son un fracaso, por
políticas transversales, donde no haya distinción entre hombres y mujeres, sino
que se defienda a todo tipo de víctimas”. La concejala María Jesús Muñoz,
visitó la delegación de la Mujer, para conocer el trabajo que allí se realiza,
en compañía de la delegada del área, Marñia Ángeles Martínez.
Según Muñoz, “desde nuestro partido consideramos que se necesitan más garantías de asistencia y apoyo a cualquier víctima de violencia y a sus hijos, sin tener que hacer distinciones entre hombres y mujeres, porque también hay hombres maltratados. El maltrato y la violencia no son cosa de un género”.
Dice VOX que “las actuales políticas de género lo que consiguen es colectivizar a las mujeres, diferenciarlas y considerarlas menos que los hombres, motivo por el que intentan enfrentar a la sociedad”.
María Jesús Muñoz señaló que “nuestra formación reclama un cambio en las políticas relacionadas con la protección de la vida y el bienestar de las mujeres, fundamental para que haya menos casos de violencia”.
PREVENCIÓN, ASISTENCIA Y APOYO
La edila considera que “hay muchas circunstancias, más allá del hecho de ser hombre o mujer, que acaban derivando en violencia. Por eso creemos que hay que actuar de forma preventiva en otros ámbitos, como en la prevención del consumo de diferentes tipos de sustancias y en la concienciación social sin politizar el asunto, como lo hace la actual ideología de género impuesta por PSOE e IU”.
VOX solicita garantizar “toda asistencia y apoyo posible a cualquier víctima de violencia y a sus hijos, además de identificar a los violadores que han salido en libertad gracias a la Ley del Sí es Sí”.
Igualmente, se solicita “una revisión al alza de las penas para todos los delincuentes sexuales y erradicar los mensajes y discursos, civiles o religiosos, que promuevan o simplemente justifiquen la violencia contra la mujer”.
Pon tu comentario