La galerista María Aguilar está presente en la Feria de Arte de Frankfurt del 31 de octubre al 3 de noviembre
Después acudirá a las de Hamburgo, Ámsterdam y Bruselas, donde lleva participando desde hace casi tres décadas.-
La galerista María Aguilar, que tiene su local desde hace 27 años en el centro comercial de Novo Sancti Petri, en el Edificio Altamar, está presente una vez más en la Feria de Arte de Frankfurt, en Alemania, que se está desarrollando del 31 de octubre al 3 de noviembre. Lleva ya muchos años acudiendo a esta importante cita del mundo artístico, casi tres décadas, pues cierran una vez pasado el verano, promocionando el nombre de Chiclana.
A la de Frankfurt le seguirán la de Hamburgo, también en tierras alemanas, y Ámsterdam en Países Bajos, finalizando en febrero en Bruselas. Comentaba María en una entrevista que le hicimos en agosto que “en estas ferias se vende mucho, porque el nivel social, cultural y económico es muy alto. Gastan dinero en arte, están acostumbrados a comprar”.
Ponía como ejemplo la ciudad de Frankfurt: “Hay más de sesenta museos, la gente vive y respira cultura, y si encima tiene dinero…”. Pues a esa localidad va cada otoño, siendo el comienzo de la ruta de las ferias más importantes del mundo. En este caso son 110 las galerías que exponen sus obras. Son de diferentes países del mundo, no solamente europeos.
JURADO EN EL CERTAMEN VIRGEN DE LAS VIÑAS DE TOMELLOSO
Por otra parte, María Aguilar ha sido jurado del XXIII Certamen Cultural Virgen de las Viñas de Tomelloso, uno de los más importantes a nivel nacional por el número de obras presentadas y la cuantía económica en los premios. El jurado estuvo compuesto por Rafael Torres Ugena, presidente de Virgen de las Viñas Bodega y Almazara; Eduardo Naranjo, pintor; Francisco Molina, pintor y director de la Galería Taller del Prado (Madrid) y la citada María Aguilar.
Se entregaron siete premios, con dotaciones importantes, ya que los patrocinadores eran empresas y bancos de la zona, como bodegas, Globalcaja o la Fundación la Caixa. Una experiencia más para María Aguilar, lo que da idea de la importancia de su galería.
Pon tu comentario