El Ayuntamiento concede 7.000 euros a “Taxis Asociados de Chiclana Teletaxi”
El alcalde y el presidente de la entidad firman un convenio destinado a sufragar los gastos para el mantenimiento del programa de gestión de flotas y gastos derivados.-
El alcalde de Chiclana, José María Román, y el presidente de la Taxis Asociados de Chiclana Teletaxi Asociación, Rafael Aragón, han firmado un convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento concede 7.000 euros a esta entidad, 2.000 más que hasta el pasado año. También asistió el delegado de Movilidad, José Vera. Esta cuantía va destinada a sufragar los gastos ocasionados por el mantenimiento del programa de gestión de flotas y gastos derivados.
“En esa línea de colaboración con un sector estratégico en la movilidad de la ciudad, como es el servicio público del taxi, hemos firmado este convenio con la asociación Teletaxi, a través del cual concedemos 7.000 euros para sus gestiones y mejorar el servicio a la ciudadanía”, comentó Vera, recalcando que “el interés común de Ayuntamiento y Teletaxi es que el servicio funcione lo mejor posible, siempre desde esta línea de colaboración”.
Asimismo, reseñó que “nuestro deseo al presidente del colectivo de la mayor de la mayor de las suertes, porque ha venido con muchas ganas y energía para mejorar la asociación del taxi, siempre en beneficio de la ciudad de Chiclana y de los turistas que nos visitan”.
Por su parte, Rafael Aragón agradeció al Gobierno municipal “la ayuda que nos da, porque nos va a venir bien al colectivo. Estamos trabajando para que el servicio del taxi funcione mucho mejor y para ello es fundamental ir de la mano del Ayuntamiento”, añadiendo que “esperemos que las novedades que tendremos de aquí al verano nos permita mejorar el servicio, incluyendo las 10 nuevas licencias a principios de año”.
El Consistorio aprobó recientemente la ampliación del número de licencias de taxis en el municipio, por lo que a principios de año pasará de las 42 actuales a 52. Además, se está trabajando contra el intrusismo profesional, como se pudo comprobar semanas atrás, cuando agentes de la Policía Local multaron al propietario de un vehículo que trabajaba de taxi-pirata.
Por otro lado, indicar que el Ayuntamiento ha presentado alegaciones al Plan de Transportes Metropolitano de la Junta de Andalucía, con el objetivo de fomentar el taxi a demanda, para facilitar la movilidad en zonas del diseminado.
Cuando menos curioso, que esté presente quién con sus "Hombres de Pepito", pongan las multas en las que se gastaran los taxistas, mucho más de esos 7000 euros.
ResponderEliminarSi los antiguos taxistas, levantaran la cabeza...? dias y dias en su parada esperando algun que otro viaje, y muchos dias "en blanco" Sin ninguna ayuda... y nadie que paliara sus perdidas, que señoritos nos hemos vuelto !!!
ResponderEliminarUber y Cabify y se acabó el chollo
ResponderEliminar