Logo Derecho - Bann

Hoy se presenta en “La Embajada” el libro “Toros para antitaurinos” de Miguel Aranguren

Está organizado por la Peña Taurina Francisco Montes Paquiro, comenzará a las 19,30 horas y contará con la presencia del torero José Ruiz Muñoz.-

Hoy martes tendrá lugar en La Embajada, en la calle Arroyuelo, 14, la presentación del libro Toros para antitaurinos del escritor Miguel Aranguren. La organización corre a cargo de la Peña Taurina Francisco Montes Paquiro y comenzará a las 19,30 horas, siendo libre la entrada hasta completar aforo.

El acto contará con la presencia del matador de toros José Ruiz Muñoz, amigo del autor y que departirá con los presentes. Aranguren es un gran aficionado desde niño, cuando acudía a la plaza de toros de Las Ventas en Madrid, con su abuelo, en la andanada del 9, siendo abonado desde los doce años del tendido del 7, el conflictivo, aunque no comparte el comportamiento de la mayoría de los que forman parte de éste.

El motivo por el que escribió este libro fue por los aires que se respiran actualmente con los enfrentamientos entre los defensores y detractores de las corridas de toros, asegurando que “los que tienen el antitaurinismo como ideología, son incapaces de dialogar. Mientras los aficionados los tratamos con desinterés, ellos son provocativos, insultan y atacan”.

Esto lo dijo en una entrevista con motivo de la publicación de este libro en el ABC días pasados, señalando también que “a más prohibiciones taurinas, más se rebela la parte sana de la sociedad”. En Toros para antitaurinos cuenta las historias de más de cien toreros y estará con uno de ellos, José Ruiz Muñoz, en el acto. Éste lleva un año con su esposa en coma y con un hijo del que cuidar también, persiguiendo su pasión por la tauromaquia.

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.