El Ayuntamiento licita las obras de la nueva glorieta en la intersección de las carreteras del Marquesado y Los Barrancos
Cuenta con un presupuesto de 590.532 euros, permitirá aliviar el tráfico en la zona, además de crear un nuevo itinerario ciclopeatonal y alumbrado público.-
El alcalde de Chiclana, José María Román, se desplazó a la intersección de las carreteras del Marquesado, Los Barrancos y Cruz Blanca, donde se llevará a cabo el proyecto de reordenación del tráfico, que permitirá la creación de una nueva glorieta, que conectará estas tres vías.
Un proyecto que cuenta con un presupuesto de 590.532,54 euros y que se encuentra en proceso de licitación, finalizando el plazo de presentación de ofertas el próximo martes 18 de febrero a las 13,30 horas.
Estuvo acompañado por la delegada de Mantenimiento Urbano, Mª Ángeles Martínez, y el jefe de Servicios de la concejalía, Pablo Blanco. El regidor comentó que “este triángulo que forman las carreteras del Marquesado, Los Barrancos y Cruz Blanca se caracterizaba por su complejidad en cuanto al tráfico, que pretendemos mejorar creando esta gran glorieta”.
Con este nuevo proyecto “también tratamos de mejorar el acceso ciclopeatonal, añadiendo un nuevo alumbrado público, que llegará, como mínimo, hasta la Venta Pololo, puesto que a partir de ahí las competencias son de Diputación”.
MEJORAR LA SEGURIDAD
Agregó que “se trata de un trabajo muy serio que se ha llevado a cabo desde la delegación de Mantenimiento Urbano, a la que quiero agradecer el esfuerzo para darle una solución a esta intersección tan compleja sin afectar a las propiedades”, indicando que “tras la adjudicación de las obras, éstas se desarrollarán en menos de cinco meses”.
“En definitiva, se mejora la seguridad vial para conductores, peatones y ciclistas, además solucionando los problemas que puedan aparecer en materia de pluviales”, añadiendo que “esperemos que esta actuación tenga su continuación por parte de la Diputación en la carretera del Marquesado, ya que desde la Venta Pololo es de su competencia, y por parte de la Junta de Andalucía en la carretera de Los Barrancos”.
Por su parte, Pablo Blanco recalcó que “el objetivo final es tratar de reorganizar el tráfico en estas tres carreteras, creándose una gran rotonda para mejorar su fluidez. Así, pretendemos mejorar la seguridad de las personas, además de la movilidad. Se creará una plataforma independiente en la que se ubicarán el carril bici y un sendero peatonal”.
Reseñó que “en las posibles mejoras que presenten las empresas aspirantes se encuentran la remodelación de las marquesinas actuales y la ampliación del número de ellas, así como el acondicionamiento de la rotonda nueva y la iluminación hasta la Venta Pololo”.
CINCO MESES DE OBRAS
En cuanto a las actuaciones previstas, que tienen un plazo de ejecución de cinco meses, éstas consistirán en la implantación de la circulación en un único sentido en los tramos afectados de las carreteras del Marquesado y Los Barrancos y Camino de la Cruz Blanca y la ejecución de nueva glorieta en dicha intersección. Asimismo, se procederá a la mejora en la plataforma de la carretera, renovación de la señalización vertical y horizontal y disposición de zonas separadas para el tráfico ciclopeatonal.
Por otro lado, se llevarán a cabo actuaciones de mejora y ampliación de la plataforma de la carretera del Marquesado y Camino de la Cruz Blanca, lo que permitirá establecer itinerarios ciclopeatonales que conecten ambas vías y que estarán separados del tráfico rodado por una barrera de hormigón.
Asimismo, se hará una red de drenaje necesaria para la evacuación de aguas pluviales y se procederá a la instalación de alumbrado público a lo largo de la nueva glorieta, extendiéndose por la carretera del Marquesado hasta la Venta Pololo.
590000 euros una rotonda?
ResponderEliminarYo propongo la colocación de una estatua del Peligroso en la rotonda
ResponderEliminar¿Y con qué pose aparecería El Peligroso?
EliminarHaciendo el egipcio, una mano hacia delante y otra hacia atrás
EliminarQuizás desnudo
Eliminar¿Cómo Hércules?
Eliminarpero con taparrabo
EliminarCasi 600.000 € una rotonda. Chiclana tiene las rotondas más caras de España. ¿Donde está la fiscalía anticorrupción de Cádiz? En Chiclana están robando a manos llenas y nadie hace nada.
ResponderEliminarNo vienen de la peste a podrido que hay de tanto cacique, chanchullo y pueblo apesebrado.
EliminarDestrozos en acerados en carretera Fuente Amarga, a cambio armatostes meaeros de perros, cerca de medio millon de euros, y el cartel de la obra dice: Embellecimiento paisajistico de la Ctra. de Fuente Amarga, tendremos que seguir aguantando a estos iluminados.
ResponderEliminarVenga, eso está muy bien y hacia falta como el comer, salir actualmente por ahí, se está convirtiendo en una ruleta rusa. Lo de la Cañada de los Barrancos habrá que pedirselo a Chaves y Griñan que fueron los que prometieron volvieron a prometer, pero nada de acometer. Y por favor, a ver cuando expropian lindes del Callejón del Fraile para hacer ahí una via transitable, tanto para vehiculos en doble sentido de circulación, como viandantes, es un peligro. Maxime cuando la arboleda que estrecha considerablemente dicho camino en un tramo, no se le obliga al propietario a su poda correspondiente para que no invada dicha travesía, mientras al consistorio se le ocurre acometer de una vez dicha acción, por ahí entran a diario transporte escolar y cualquier día puede ocurrir un incidente nada deseable.
ResponderEliminarLa verdad es que las estatuas de los fenicios en los Puntos Mágicos, se parecen al Peligroso.
ResponderEliminarNo se preocupen que su "alcalde" ha firmado 4 años más del Cutre-Concert-Festival!! Ahi tienen circo para rato (si los boquetes de las carreteras les dejan llegar).
ResponderEliminar