Logo Derecho - Bann

Presentados los nuevos folletos informativos sobre los siete Puntos Mágicos

Los visitantes podrán conocer la localización de cada uno de ellos, su historia y el entorno natural que le rodea, tanto en información escrita como a través de un código QR.-

El alcalde de Chiclana, José María Román, y los delegados de Medio Ambiente y Turismo Sostenible, Roberto Palmero y Manuela Pérez respectivamente, presentaron el nuevo folleto informativo sobre la Ruta de los 7 Puntos Mágicos de Chiclana, para que chiclaneros y visitantes puedan conocer su ubicación, historia y datos de interés medioambiental. Un folleto en el que se localiza cada uno de los puntos mágicos, junto a un Código QR, que te redirecciona a una página web con información de cada uno de ellos.

El regidor recordó que estos puntos surgieron para conmemorar el séptimo centenario de Chiclana, cuando se pensaba que la ciudad sólo tenía 700 años. De nuevo Román vuelve a mentir, porque entonces ya se sabía que en Chiclana había restos romanos en El Fontanal, con un horno que está abandonado desde hace décadas, y en Las Mesas, publicándose un libro pagado por el Ayuntamiento sobre este descubrimiento, del que han pasado y es como si no existiera, cuando podría ser un lugar muy bueno para el turismo cultural.

Dijo así mismo que estos puntos se encuentran en lugares en los que pasear y disfrutar del entorno de cada uno de ellos: “Muchas veces se nos olvida la riqueza ambiental que tiene Chiclana y acciones como esta nos ayudan a hacer al municipio más fuerte desde el punto de vista turístico”.

Incidió en que “trabajamos por la biodiversidad y por la variedad de espacios naturales que tenemos. Estos proyectos hacen que la gente sea consciente y se dé cuenta de todo lo que hay en el municipio, pudiendo disfrutar de rincones de Chiclana que quizás no conozcan y que merecen la pena”. Los restos de Las Mesas serían muy importantes para el turismo.

Los siete puntos mágicos existentes en el término municipal están en el Cerro de Santa Ana, desde donde puede verse buena parte de la Bahía de Cádiz, la costa y parte de La Janda; Las Marismas, en el Pinar de los Franceses, con vistas al parque natural de la Bahía de Cádiz; Miralamar, en el Cordel del Fontanar, donde puede contemplarse las viñas de la zona y parte de la costa chiclanera.

Cruz de la Calzada del Carrascal, en Pago del Humo, donde se ubicaba desde 1833 la feria ganadera con motivo de las Fiestas de San Antonio; Loma del Puerco; en el parque de la Batalla de Chiclana, con vistas a la playa de La Barrosa; y Templo de Hércules, en Costa Sancti Petri, frente al Castillo de Sancti Petri.

 

3 comentarios:

  1. Mágico es el sueldazo que tiene Palmero, por no hacer nada

    ResponderEliminar
  2. Lo mágico sería que en la marisma del centro de interpretación de las salinas, ese centro restaurante en el que llegarán las mesas hasta el mirador, se pudieran ver flamencos y aves que se han ido al Puerto por el ruido de los petardos y que se acabarán yendo hasta los cangrejos de los caños.¿ Eso no le preocupa al concejal de medio ambiente? ¿ Porqué no podemos tener algo parecido a Los Toruños o al centro de interpretación de San Fernando?¿ Porqué en este pueblo es todo tan cutre?

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.