Hita (PP): “Por primera vez, las bandas de música de Chiclana podrán optar a ayudas directas de la Junta de Andalucía”
Destaca la aprobación de las bases reguladoras de una convocatoria histórica para la adquisición de instrumentos musicales.-
La portavoz local del Partido Popular, Ascensión Hita, celebró la publicación de las bases reguladoras de una línea de ayudas sin precedentes, por parte de la Junta de Andalucía, dirigidas a las bandas de música. Se trata de un paso histórico que permitirá, por primera vez, que agrupaciones como las de nuestra ciudad, puedan acceder a subvenciones para la adquisición de instrumentos musicales.
Con un presupuesto global de 300.000 euros, esta futura convocatoria nace como respuesta a una demanda largamente esperada por el sector, que hasta ahora no contaba con ningún tipo de apoyo económico directo desde la administración autonómica.
“Estamos ante una muy buena noticia para la cultura local. Las bandas de música de Chiclana desempeñan un papel esencial en nuestras fiestas, tradiciones y vida social, y es justo que ahora puedan contar con el respaldo institucional que merecen”, afirmó Hita.
La edila popular animó a las agrupaciones locales a informarse y prepararse para esta convocatoria, que se prevé se publique a lo largo de este mismo año. Mientras tanto, las bandas interesadas pueden realizar aportaciones o consultas sobre las bases a través del correo electrónico instrumentosmusicales.ccd@juntadeandalucia.es, indicando sus datos personales o los de la entidad a la que representan.
Estas ayudas se enmarcan dentro del compromiso del actual Gobierno andaluz con la cultura de base y se suman a otras líneas como las recientemente aprobadas para el Arte Sacro, que contemplan subvenciones de hasta 40.000 euros por proyecto para las Hermandades.
“Desde el Partido Popular de Chiclana seguiremos trabajando para que la cultura tenga el lugar que merece en nuestra tierra, también en lo más cercano: nuestras bandas, nuestras tradiciones, nuestra identidad”, señaló Hita.
Nos congratulamos de que vayáis consiguiendo cosas tan importantes sois los mejores.
ResponderEliminarA ver i también podéis conseguir que a los guarda jardines, se les pongan botones dorados en sus casacas.
ResponderEliminarTambién es fundamental
El hito de Hita, es subvencionar las musiquitas.
ResponderEliminarPedazo de... política
ResponderEliminarCon la música a otra parte
ResponderEliminarPues pide subvención para tu partido, Sra. Hita, porque os habéis convertido en una banda.
ResponderEliminarNo os vendrá mal para vuestra Campaña en 2027, os va hacer falta. Para amortiguar el batacazo. De camino incluye al Merma y al amiguito de nuevo, y vuelve a liarla. Que así os ha ido muy bien.
Que gran estratega política!!!!