IU exige al Concert Music Festival la cancelación de los conciertos de “El Cigala” y Plácido Domingo, con “graves antecedentes” de violencia machista
Lamenta la “falta de sensibilidad y de perspectiva de género” de la organización e insta a su socio en el Gobierno municipal, a mostrar su oposición a la celebración de ambos espectáculos.-
La Asamblea de Izquierda Unida ha calificado de “vergonzosa e irresponsable”, la inclusión en la programación del Concert Music Festival, que un verano más se desarrollará en el poblado de Sancti Petri, de los conciertos de dos artistas con “graves antecedentes” en el ámbito de la violencia machista, como son el Diego El Cigala y Plácido Domingo.
El cantaor fue condenado el pasado mes de diciembre a dos años y un mes de cárcel por el Juzgado de lo Penal número de 3 de Jerez de la Frontera, por tres delitos de malos tratos cometidos sobre su expareja, mientras que en el caso del cantante de ópera, al menos una veintena de mujeres lo han acusado de abuso sexual tras intentar besarlas, agarrarlas o acariciarlas por la fuerza, hechos por los que el propio artista ha pedido perdón, asumiendo toda la responsabilidad.
IU considera “vergonzoso e irresponsable, además de una falta de respeto para tantas mujeres que han sido víctimas de algún tipo de violencia machista, la inclusión en la programación del festival de los conciertos de ambos individuos. Es intolerable que dos personas con tan graves antecedentes se conviertan en reclamo turístico de Chiclana”.
IU PIDE AL APOYO DEL PSOE Y ROMÁN
Afirma este partido que “demuestra una tremenda falta de sensibilidad y de perspectiva de género, por parte de los organizadores del Concert Music Festival, que no han tenido en cuenta la lamentable imagen que la presencia de ambos artistas proyecta a nivel nacional e internacional”.
Por ello, Izquierda Unida exige a la organización del evento “la inmediata retirada del cartel de sendos conciertos”, entendiendo “incomprensible e incoherente que una ciudad como Chiclana, que enarbola la bandera del rechazo a cualquier clase de violencia machista, otorgue altavoz y escaparate a este tipo de personas”.
Confía en que “nuestros socios en el Gobierno municipal condenen esta situación y exijan la retirada de ambos conciertos de la programación, por respeto a las mujeres y por pura coherencia ideológica”.
ODIA EL DELITO Y COMPADECE AL DELINCUENTE
Un par de matizaciones a Izquierda Unida sobre este asunto. Cuando una persona ha sido condenada a dos años y un mes de cárcel y una serie de cuestiones más, se supone que si cumple con lo dictado por los tribunales, salda su deuda con la sociedad. Lo que no se puede es criminalizarlo para el resto de su vida. Cometió un delito, se le impuso una condena y la cumplió, vuelve a partir de cero.
¿Ya no lo contratan más en conciertos o para grabar discos? ¿Tiene que vivir en la indigencia? ¿Entonces para qué está la Ley y las penas que impone, si se le cierra el camino para seguir adelante? ¿No se dice que estos castigos son para que aprendan de los que han hecho mal, se arrepientan y puedan reinsertarse en la sociedad?
La pionera del feminismo en España, la gallega Concepción Arenal (muchos años antes de las que ahora nos venden como las primeras y que aprendieron de ella), dijo una frase que había en muchas cárceles de España, la de Cádiz entre ellas, al lado de la catedral, que luego fue juzgado: “Odia el delito y compadece al delincuente”. Los, las y les progresistas, progresistos y progresistes de IU opinan lo contrario. Deberían leer más a Arenal. Igual aprendían algo.
ACOSOS DISTINTOS SI SON DE LOS SUYOS O SUS SOCIOS
En cuanto al cantante de ópera, reconoció los hechos y pidió perdón. Por esta cuestión se le anularon numerosos conciertos. Fue por hechos ocurridos hace treinta o cuarenta años, pero aún así apechugó con lo sucedido Y entonó el mea culpa. ¿También debemos tenerlo proscrito de por vida? Odia el delito y compadece al delincuente. Plácido Domingo ya tuvo su castigo y escarnio público. Ya ha pagado.
Socios de gobierno a nivel nacional, acusados de cuestiones más graves que las del tenor, siguen a sus anchas y haciendo su vida normal como si nada. Lo que dicen las mujeres aquí no sirve, porque sus machos alfa están por encima de todo. Y defendidos por los, las y les, que para otros piden la quema en plaza pública, como es en esta ocasión.
Por cierto, el caso que Román y el PSOE les van a hacer, es el mismo que con las corridas de toros y las subvenciones taurinas. No vemos al alcalde diciendo a su colega Casillas que cancele sus actuaciones, con lo que le gusta una foto con gente importante y Domingo lo es, y mucho, la máxima figura que pasará por aquí en décadas. Román es el cabeza de cartel y los de IU son sus subalternos. Estos brindis al sol sirven de poco. ¿Si cantan ambos, IU romperá el pacto con el PSOE? Cantarán y seguirán en el gobierno. Se admiten apuestas.
Sectarismo puro y duro. Me callo la boca ni me manifiesto por la reducción de condenas a montón de pederastas y violadores por la "Ley del si solo es si", cuando Errejón es denunciado por acosar a una mujer, cuando Monedero es denunciado por lo mismo.
ResponderEliminarAhí la dao. Vara de doble medir. Cinismo.
EliminarRespecto a Plácido Domingo ha quedado demostrado su inocencia.
ResponderEliminarY ahora háblame de Errejón, Monedero, Iglesias, etc.
El problema del Concert Music es el ruido inaguantable para las residenciales cercanas, el perjuicio al Parque Natural y los atascos que ocasiona, no los artistas que contrata. Ahora vienen con esta chorrada, y está claro que el peligroso Arracanpinos no va a dejar que su palmero le estropee otro veranito bronceado de conciertos, copas y fotos. Tragarán como siempre para poder seguir viviendo del cuento.
ResponderEliminarSi dicen que la corporación del Ayto. se reparten un montón de entradas gratuitas entre ellos mimos para todos los conciertos por el dinero que aporta el propio Ayto, por patrocinio del evento. Y yo digo, si es del dinero de los chiclaneros, pues que lo sorteen las entradas entre los chiclaneros y no se la queden los políticos.
EliminarNi a favor, ni en contra, pero las residenciales están a tres km de la zona donde se celebra dicho concierto, al cual no he ido nunca y tampoco vivo cerca de la zona, no me puedo permitir tal lujo, y esperando ver que decisión toma el "ecologista" que está en el gobierno de nuestro Ayuntamiento.
ResponderEliminarLo que hace la vagancia...
ResponderEliminarEste, trabaja menos que la Jesica de Ábalos.
ResponderEliminar