Logo Derecho - Bann

Estefanía Benítez: “Las declaraciones de Juan Soler son la muestra de su talante xenófobo y de su catetismo”

“Algunos políticos se alejan de la democracia y la tolerancia demostrando que son más separatistas que cualquiera de los nacionalistas a los que tanto critican”

Si bien considero que mi actual condición de concejala no adscrita del Ayuntamiento de Chiclana debe alejarme de la lucha entre los grandes titanes de la política, he creído conveniente manifestarme, como representante de los ciudadanos en la Corporación Municipal y, más aún si cabe, como andaluza –de origen y residencia, cosa que él no puede decir-, ante las aciagas declaraciones del diputado popular Juan Soler.

Soler es diputado autonómico por Madrid si bien, como la mayoría de aquellos que destacan las cualidades del pueblo madrileño y que incluso se las adjudican a sí mismos, no es originario de la capital de España sino de Cantabria. Algo que, por si el señor Soler no lo sabe, causa enorme malestar a los verdaderamente oriundos de Madrid, quienes ven cómo foráneos se apropian indebidamente de sus rasgos característicos y manchan su nombre dentro y fuera de la Comunidad.

Independientemente del color político de este señor y del de la víctima de sus críticas, la socialista Trinidad Jiménez, la diana de sus disparos, por mucho que intente dar una interpretación ambigua o amortiguada a sus declaraciones, no ha sido otra que el pueblo andaluz que, una vez más, ha visto como los políticos no tienen el menor reparo en usar las señas de identidad de una tierra grande, noble y hospitalaria.

Es penoso observar que hoy día la rivalidad política, que debiera ser exponente de una sana democracia, en la que, como es lógico, tuvieran cabida la pluralidad y la tolerancia, se ha convertido en un campo de batalla en el que todo vale, en el que lo que más abundan son las “puñaladas traperas”, los insultos, las calificaciones, el control de la vida personal de los opositores.

Ejemplos como el protagonizado por el incalificable Sr. Soler demuestran que la xenofobia está latente en nuestra sociedad, que la democracia en este país es pura teoría y que en la práctica lo que prima es la imposición de unas ideas, las que sean, las propias, las del político de turno, sin respeto a las de los demás, derribando, destruyendo, aniquilando todo lo que encuentran a su paso, en su escalada hacia el ansiado poder.

El debate político es legítimo, por supuesto, y la crítica y la fiscalización y el control a las acciones que afecten al pueblo que no nos parezcan correctas. Pero el ataque personal, no. Y menos aún el desprecio a millares de personas.

Parece mentira que quienes, aparentemente, apuestan por la unidad de España discriminen a alguien por su acento andaluz. Porque está claro que no se trata del hecho de haber nacido en un lugar distinto de Madrid, ya que Juan Soler no es natural de Madrid, sino el de ser, en concreto, de Andalucía y, como corresponde, hablar con acento andaluz.

Tal vez lo que sucede es que este político separatista se ha sentido amenazado ante la posibilidad de que la Sra. Jiménez ocupe el cargo al que aspira y no por el partido al que pertenece, que para mí y más en este caso es lo de menos, sino por su procedencia, porque le asusta el carisma y el empuje del andaluz que, sin duda, a él le faltan.

Cuando leí la noticia, es decir, las declaraciones-insultos llevadas a cabo por este siniestro personaje de la política española pensé que, si tienen un mínimo de dignidad, lo cual no pongo en duda, sus compañeros andaluces de su partido e incluso los militantes del mismo en Andalucía, debían haberse sentido ofendidos porque, lógicamente, de sus palabras se desprende que está llevando a cabo una discriminación en sus propias filas, advirtiendo de la imposibilidad de un político popular de origen andaluz de acceder a un cargo en Madrid.

O puede que, en ese caso, haciendo gala de un burdo catetismo, esa persona fuese obligada a olvidar su acento y hablar en castellano. Reitero lo dicho, un catetismo y una actitud dictatorial de la que muchas personas hemos sido víctimas y que hay que desterrar de la manera que sea porque hablar en andaluz no es hacerlo de manera incorrecta ni debe acomplejarnos en absoluto si nos sentimos orgullosos de haber nacido en Andalucía. Se puede hablar adecuadamente en andaluz como se pueden usar muchas palabras y expresiones de manera incorrecta hablando en castellano.

Así, si insiste en criticar un acento que suena de fuera en Madrid, más le valiera al partido del Sr. Soler documentarle para que conozca la cuantía del número de ciudadanos extranjeros y procedentes de otras Comunidades españolas empadronados en Madrid, así como los hijos de estos que, lógicamente, oyen en sus hogares hablar en infinidad de lenguas y con acentos muy diversos.

Lógicamente, en una ciudad cosmopolita, que se precisa de ser abierta y multicultural como Madrid, el Sr. Soler estaría mejor alejado de la vida pública y encerrado en un despacho, no sea que su acento se contamine del de los muchos habitantes de fuera que la pueblan.


ESTEFANÍA DEL CARMEN BENÍTEZ REYES-Concejala no adscrita


31 comentarios:

  1. Estefanía, si tu eres la primera que quieres hablar en un castellano correcto con sus eses y todo, a que vienes tú a hablar de este tema.

    ResponderEliminar
  2. Y le dices de todo en los plenos a Manolo Guerrero.Debes predicar con el ejemplo.

    ResponderEliminar
  3. joe, aqui todo el que no hable bien de marin se lleva un repaso, vaya tela, con los centinelas del foro........Marín de vacaciones y sus secuaces alerta.....por cierto teneis contrato?

    ResponderEliminar
  4. ya sale el lameculillos capulleril pa decir tonterias. que la critica es a Estefania por ser como es no porque se meta la muchacha con el tontolaba del PP de Madrid.Que habla de cosas que ella no cumple.

    ResponderEliminar
  5. Los del PP, se meten con cualquiera en madrid con la ministra y aqui con la benitez, hay que respetar a cada uno por como es, vaya vaya y si piensan contrariamente a ellos, te machacan...así de simple

    ResponderEliminar
  6. Meses sin saber de ella y ahora.... ya falta poco para las elecciones. ¿Donde irá, a quien se pegará ?

    ResponderEliminar
  7. Está claro que la estefanía está, o ya tiene un sitito en el psoe. Ella nunca ha sido nacionalista y no creo que lo séa, ha salido a la palestra por que de seguro se lo han dicho, y para saber quien ha dado la orden no hace falta ir a salamanca.
    Por otra parter ya es hora de que justificara, ante los ciudadanos, por qué y para qué es ella un representante del pueblo. ¿ Alguen la ha visto en los útimos tiempo hacer algo , aparte de votarle a favor al govieno socialista en temas importantes ?.

    ResponderEliminar
  8. Sra. Estefania : Tradicionalmente ha sido la ultraderecha, quien ha alimentado y promovido el sentimiento de xenofobia, y aclaremos que xenofobia, exluye por motivos de raza, color o etnia.Recuerdo, fotos suyas en la feria, abrazada a la bandera franquista. Tambien recuerdo, unas declaraciones suyas en Radio Chiclana, ante el asombro de la entrevistadora, refiriendose a la pureza de la raza española, excluyendo a los emigrantes. ¿ o no se acuerda usted de eso?. No nos venga con milongas, señora, que aqui en nuestro pueblo, nos conocemos todos y nuestro pasado. Leonidas.

    ResponderEliminar
  9. Que coste que yo no estoy con Estefania: tengo que decir que por una vez estefania lleva razón, y no hay mas tutia, leonida, se que tú le tienes gana por que fue quien te echó del partido, pero debe reconocer que esta vez lleva toda la razón.

    ResponderEliminar
  10. Ya lo estaba viendo, cuando de pronto se deja ver y notar, tendra un sitio en algun partido y esta claro que no sera el PP.Bueno con esto se sabra pronto donde pretende estar.Dicen que el marido es candidato por el partido de Rosa Diaz.Haber a quien se arrima ahora¡EMPIEZA LA CAMPAÑA¡Buena distraccion para los que nos gusta los comentarios, que ultimamente estaba aburrido.

    ResponderEliminar
  11. Parece mentira la de meses que a estado callaita sin decir esta boca es mia con el rollo de concejala no ascrita cobrando y callando.
    Que buen invento político ese de consejale no adscrito.
    Y ahora sarga con una chumina como esta. Mire usted muchacha no le voy a hablar en nombre de nadie le hablo en nombre de esta opinion.
    Lo que han dicho en Madrid de los Andaluces a mi me la refanfinfa, yo no siento complejo con eso al contrario me sube la moral como andaluz que soy, no me doy por aludido, no me rasgos las vestiduras, se quien soy de donde vengo y quien sabe hasta donde puedo llegar pero no soy tan estúpido de que me puedan exaltar, cabrear o enfadar a dos bandas terceras personas como usted.
    A mi lo que me cabrea me exalta y me hace enfadar directamente a una banda primeras personas como usted es que, paisanos de mi pueblo se aprovechen de otros paisanos para que lo representen bajo unas siglas y luego estos sirvan de cachondeo y de engaño ante la actitud de me voy de alli pero me queo aqui. con mi suerdazo.
    Se qui uste pui. con to mis santo respeto. Siñora.

    ResponderEliminar
  12. Lode defender el acento andaluz esta muy bien, pero suena demagogico en una persona que intenta hablar fisno cada vez que coge un microfono. En Radio Chiclana no hablaba en andalú, parecia de Valladolid. Los politicos usais estas cosas para salir en prensa y lo maloo es que os hacemos caso cuando deberíamos correros a gorrazos.

    ResponderEliminar
  13. ¿Y no es ser cateto intentar hablar castellano en Andalucía y hacer el ridiculo al intentarlo como es tu caso, concejala adscrita?

    ResponderEliminar
  14. CAMPANA Y SE A ACABAO22 de agosto de 2010, 14:59

    FUMANCHU PACO LOPEZ, dices que te molesta lo de esta mujer y no dices nada acerca la situacion de Guerrero que va a donde le da la gana, sin ideas, o lo Butrón que vende a sus votantes a la derecha de Marín, venga ya PACO LOPEZ, lo tuyo es puro teatro...

    ResponderEliminar
  15. Fumanchú López Brando22 de agosto de 2010, 21:31

    El pamplina capullo sigue lanzando tiros sobre er Fumanchú y el López. Yo tambien quiero ser Fumanchú Lopez, me hace ilu, asi somos mas. Y estoy dispuesto tambien a ir a poner una piedra bajo la estatua de la gorda. Y si hay que ponerla frente al Ayuntamiento se hace.Podriamos hacer una concentracion ante la gorda.

    ResponderEliminar
  16. Mire Ud. Sra. Sra. Concejala no adscrita.

    En primer lugar, de los tres calificativos con que adorna a nuestra tierra: grande, noble y hospitalaria, hay que amputar uno: el de grande. Y, no por responsabilidad directa del pueblo andaluz, sino de algunos de los que malgobiernan esta tierra.

    Efectivamente, podría ser GRANDE, pero, debido a la densidad de coches oficiales, número de políticos, inseguridad jurídica y otras lindezas a que nos tienen acostumbrados determinados vividores de la política, no podemos ser grandes.

    Los recursos que debieran ser canalizados hacia inversiones empresariales e I+D+i, son succionados hacia el medrar político. Estos es lo que hacen algunos chupópteros de nuestra tierra, cada vez más distanciada de la media laboral, empresarial y del nivel de vida europeos

    ¿Dónde han ido a parar los recursos que nos remitió la Unión Europea? La Secta (como se les suele llamar ahora a los políticos tradicionales) los ha machacado en gran parte.
    Hasta que se han hartado de mandar dinero.

    ¿Qué me cuenta de la disminución en los logros sociales por los que tanto hemos luchado? No dice Ud. ni “mu”.

    O la “perla” que nos dejó herencia nuestro “loado” presidente del gobierno actual, antes de abandonar la presidencia europea .

    El pasado 26 de abril, el Consejo de la Unión Europea reunido en Luxemburgo abordó el punto del orden del día titulado "Radicalización en la UE", que concluyó con la aprobación del documento 8570/10.
    En este punto, se deja bien claro que cualquier ciudadano que tenga un enfoque heterodoxo de la realidad, puede ser objeto de seguimiento o de vigilancia.

    La Organización No Gubernamental (ONG) statewatch.org, califica la iniciativa 8570/10 como una perseguidora de ideas.

    Esta es una organización que vela por los derechos civiles.

    Si, tal como lo están Uds. leyendo. Busquen en internet de la siguiente manera:

    documento 8570/10

    Eso es lo que debiera criticar Sra.
    Esos sí que son aspectos de la vida que repercuten en la cotidianeidad.

    Esos sí que son puntos que van a influir en la vida ciudadana y no las trivialidades a que se refiere el artículo.

    A mí me resbala una opinión de una persona que, ni me va, ni me viene.

    Claro que mientras hablemos de “su” asunto, no nos planteamos la crisis económica a la que se nos ha arrastrado.

    Si se erige como mi representante, haga el favor de abordar estos asuntos que si son prioridad. De lo contrario, es bla, bla, bla,… y, a poner la mano para recibir la prebenda mensualmente.

    ResponderEliminar
  17. Mire Ud. Sra. Sra. Concejala no adscrita.

    En primer lugar, de los tres calificativos con que adorna a nuestra tierra: grande, noble y hospitalaria. Hay que amputar uno el de grande Y, no por responsabilidad directa del pueblo andaluz, sino de algunos que malgobiernan esta tierra. Efectivamente, podría ser GRANDE, pero, debido a la densidad de coches oficiales, número de políticos, inseguridad jurídica y otras lindezas a que nos tienen acostumbrados determinados vividores de la política, no podemos ser grandes.

    Los recursos que debieran ser canalizados hacia inversiones empresariales e I+D+i, son succionados hacia el medrar político. Estos es lo que hacen algunos cgupópteros de nuestra tierra, cada vez más distanciada de la media laboral, empresarial y nivel de vida europeos ¿Dónde han ido a parar los recursos que nos remitió la Unión Europea? La Secta (como se les suele llamar ahora a los políticos tradicionales) los ha machacado en gran parte. Hasta que se han hartado de mandar dinero.

    ¿Qué me cuenta de la disminución en los logros sociale por los que tanto hemos luchado? No dice Ud. ni “mu”.
    O la “perla” que nos dejó herencia nuestro “loado” presidente del gobierno actual, antes de abandonar la presidencia europea .
    El pasado 26 de abril, el Consejo de la Unión Europea reunido en Luxemburgo abordó el punto del orden del día titulado "Radicalización en la UE", que concluyó con la aprobación del documento 8570/10.
    En este punto, se deja bien claro que cualquier ciudadano que tenga un enfoque heterodoxo de la realidad, puede ser objeto de seguimiento o de vigilancia.

    La Organización No Gubernamental (ONG) statewatch.org, califica la iniciativa 8570/10 como una perseguidora de ideas.

    Esta es una organización que vela por los derechos civiles.
    Si, tal como lo están Uds. leyendo. Busquen en internet de la siguiente manera:
    documento 8570/10

    Eso es lo que debiera criticar Sra.
    Esos sí que son aspectos de la vida que repercuten en la cotidianeidad.
    Esos sí que son puntos que van a influir en la vida ciudadana y no las trivialidades a que se refiere el artículo.

    A mí me resbala una opinión de una persona que, ni me va, ni me viene.

    Claro que mientras hablemos de “su” asunto, no nos planteamos la crisis económica a la que se nos ha arrastrado, por mor de políticos y banqueros.

    Si se erige como mi representante, haga el favor de abordar estos asuntos que si son prioridad. De lo contrario, es bla, bla, bla,… y, a poner la mano para recibir la prebenda mensualmente.

    ResponderEliminar
  18. ahora siñora cuentenos una de curas

    ResponderEliminar
  19. Cuentalo tu fumanchu paco lopez el miercoles por el centro con el tanga que me pone mogollon...se te ve el plumero

    ResponderEliminar
  20. otro salido. hay que ver cuantos capulllos pervertidos hay en esta ciudad. ¿O es siempre el mismo?

    ResponderEliminar
  21. bueno pero esa era la de la radio? y ahora q es concejala?
    jajajajajaja!!!!! yo tb quiero 70.000

    ResponderEliminar
  22. entonces la parcela del coto estaba embargada o no? y si estaba embargada roman no se dio cuenta no? es q habia algun problema con la nota registral, que no figurab el embargo no? jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  23. que bonito el barcelo, aunque sea ILEGAL e ILEGALIBZABLE, que bien queda en la puesta en valor de los puercos y las puerca, lo malo es q estos paletos solo saben de pachanga y en la disco la musica es HORROROSA y los turistas no vuelven seguro, la musica q la selecciona manolito chaves o algun paleto de su panda?

    ResponderEliminar
  24. HAY QUIEN LE INCOMODA FUMANCHU23 de agosto de 2010, 1:18

    hay gente q no soporta que fumanchú publique, por algo sera

    ResponderEliminar
  25. como sigamos asi al final tb a mi me van a llamar comunista

    ResponderEliminar
  26. a ver si viene pepe mier a la feria de nicolas y nos cuenta que paso con los pinares del novo antes de lso incendios, que recuerdo q en aquella epoca no se podia apena llegar a roche en moto, que paso con aquellos maravillosos pinares? solo se que a menudo algunos años despues me lo cruce varios veces saliendo muy campechano del club de gilf de enfrente del chozo, que alegria, que gozo!

    ResponderEliminar
  27. y los apratahoteles las DUNAS abrieron con su licencia y todo, o la licencia de aprtura de que fecha fue? quien compro apartamentos alli? yo no, y eso quien lo aprobó?

    ResponderEliminar
  28. todas esas cosas las hizo Marin, ayudado por Butron. Ya hace veinte años estaban enredando los dos. Pepe Mie no tiene culpa de na.

    ResponderEliminar
  29. Sra. Estefanía, además de lo que dice el 17, me preocupa que la Sra. Ministra de des- Igualdad, La Sta. Aído, no se haya inmutado ante las humillaciones que padecen las mujeres policía en Ceuta y Melilla. A Ud., por lo que parece, tampoco le preocupa.

    Eso si que es una cosa importante. Y son hechos y no palabras como las de ese Sr. que Ud. menciona.

    ¿Se queda tan pacha, siendo mujer?

    ¡Vaya que sensible es Ud., ante las palabras y que insensible ante hechos como los descritos!

    ¿No le preocupa que nuestras autoridades ni se inmuten? Antes al contrario, mantengan en actitud mendicante que mantenemos unas magnificas relaciones con el vecino moro. Esto lo dijo el tercer "Vicepresidente" ¿? (Y van tres. Sí, el mismo que mantuvo que todos los bienes de cuanto disponía ascendían a un saldo de tres mil €. Y el personal, se lo traga, salvo algunos, entre los que me incluyo.

    ResponderEliminar
  30. Estefanía igual que muchos socialistas que han salido por el tema del Sr. Soler, lo que demuestra es tener un complejo , como el que tienen muchos andaluces. Complejo de inferioridad, si no, no se explica este escandalo por unas palabras, que si se fijan bien en el fondo de lo que quiere decir, tiene razón.
    Imaginaros que a las elecciones al Ayuntamiento de Chiclana se presenta uno con un marcado acento catalan. que es lo que se podría decir: este tipo tendría más exito en Badalona o Mataró que aquí, y ¿creen ustedes que los catalanes se iban a cabrear por eso?. No. Solo lo harían los acomplejados.

    ResponderEliminar
  31. yo soy andaluz y no tengo complejo ni lo he tenido nunca he estado en Madrid y Barcelona y he sido un estandarte y una bandera viviente blanca y verde por donde quiera que he pasao, me han tratao comno a un maraha y no tengo quejas ninguna ni de Madrid ni de Barcelona para nada.
    Lo unico que tengo es un hermoso recuerdo y una grandisimo orgullo de haber nacio andaluz y to lo que digan por ahi en contra de los andaluces me la trae floja y pendulona.
    todo es mentira para que los politicos se beneficien de ellos.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.