Logo Derecho - Bann

Ernesto Marín, alcalde: “El trabajo que nos queda por delante es duro pero apasionante, difícil pero ilusionante, con grandes dosis de transparencia”

“Debemos crear riqueza, ya que es crear puestos de trabajo y crear puestos de trabajo es la mejor política social que se puede hacer”

Ernesto Marín, nuevo alcalde de Chiclana, aseguró que “tanto a los que nos han votado como a los que no lo han hecho, no os defraudaremos, que sabremos estar a la altura de las circunstancias para llevar adelante un trabajo que redunde en el bien de todos, en el bien de la colectividad, y sobre todo en un plano de igualdad para todos los ciudadanos, tengan la sensibilidad ideológica que tengan”. Agradeció a todas las formaciones políticas "el talante demostrado y por haber entendido perfectamente el mensaje que la ciudadanía nos venía enviando desde hacía ya tiempo. Los ciudadanos esperan de nosotros el que nos ocupemos fundamentalmente de sus problemas, y no de los nuestros". (FOTOS: Ernesto Marín, nuevo alcalde; saludando a Román y hablando con el grupo de "indignados").


Manifestó Marín que “trataré, como siempre, de llevar la honestidad como mejor aliada en esta aventura, responsable aventura, que ahora comienza”. Continuó diciendo que “cuando tuve que dejar la alcaldía por la moción de censura impuesta por el PSOE, IU y el hoy desaparecido PSA, dije, en mi discurso, que en el año 2011 volvería a ser el alcalde de Chiclana, y lo dije convencido porque ya entonces pude comprobar las carencias que tenía la ciudad, y sobre todo porque sabía que aquella moción no conduciría a nada que hiciera progresar a Chiclana”.

Los hechos, “tan tozudos siempre, y el análisis realista de la situación me han dado la razón”. Aquella moción “no sirvió para mejorar la situación de los chiclaneros y trajo además consigo la desconfianza de los ciudadanos a los que la llevaron a cabo y una cierta desconfianza en las formas de hacer política”.

Señaló el alcalde que es una situación histórica “de crisis económica, donde las cifras de paro alcanzadas nunca habían sido conocidas en la ciudad, donde el nivel de endeudamiento es una losa para las arcas municipales y una situación en la que se hace absolutamente necesario trasladar a los ciudadanos que el salir adelante va a ser posible, solo, con el esfuerzo de todos”.

RETOMAR LA CONFIANZA DEL CIUDADANO

Inmediatamente después de las elecciones y reflexionando sobre el resultado de las mismas y al mismo tiempo mirando de reojo hacia la Puerta del Sol y a lo que allí estaba pasando, “mi reflexión me condujo a pensar que todos de alguna manera estábamos presentes en esa Puerta del Sol, al menos durante un tiempo, que todos en mayor o menor grado nos sentíamos indignados por la situación en que nos encontramos”.

“Todos los partidos políticos –agregó Marín- tendríamos que hacer un esfuerzo para retomar la confianza de los ciudadanos y que, por tanto, todo esto tenía que servir para prestigiar y sanear la vida política en la ciudad y dejar de hacer maniobras que tuvieran como único fin, aunque éste pudiera llegar a ser incoherente, el asentarse en el poder”.

Piensa el nuevo regidor que “todos los partidos que hoy nos sentamos en este Salón de Plenos hemos sabido interpretar el mensaje, y el resultado es el que hoy estamos viendo aquí: la lista más votada será la que gobierne la ciudad con la promesa de los demás partidos de una oposición razonable y constructiva para la ciudad. En las circunstancias actuales cualquier otra situación no sería entendida por los chiclaneros”.

Será un gobierno “que gobernará para todos los ciudadanos, que deberá tener una línea permanente de contacto con las entidades de la ciudad y con los demás partidos, un gobierno, en definitiva, que sin estar en coalición deberá gobernar como si lo estuviera, un gobierno en coalición cuyo principal socio de gobierno deberá ser y será la ciudadanía”.

“TRABAJO DURO, PERO APASIONANTE”

El trabajo que les queda por delante “es duro pero apasionante, difícil pero ilusionante, un trabajo que, por otro lado, deberá llevar consigo unas grandes dosis de transparencia, donde el ciudadano deberá saber la verdad de lo que ha pasado y de lo que esté pasando, donde el sacrificio que se le pueda pedir garantice que Chiclana sea de nuevo la ciudad que todos anhelamos”.

Su primera preocupación será “crear riqueza, ya que crear riqueza es crear puestos de trabajo y crear puestos de trabajo es la mejor política social que se puede hacer. Será una tarea que conllevará que el equipo de gobierno trabaje hasta la extenuación, que la creatividad en sus acciones hagan de Chiclana una ciudad diferente, que Chiclana sea una ciudad a imitar”. “Queremos y debemos crear una ilusión colectiva para que todos los ciudadanos crean en el sistema”, apuntó Marín.

“Debemos crear entre todos tal nivel de confianza, que los posibles inversores dejen de mirar a Chiclana con el recelo propio de quien no le garantice la debida seguridad de sus inversiones”, añadiendo que “es la hora de Chiclana con mayúsculas, de los chiclaneros, de todos. Todos debemos comprometernos en este nuevo tiempo que nos toca vivir, entre todos debemos crear esta ilusión colectiva que haga que Chiclana despegue porque esto es posible”.

Se va a necesitar “mucho coraje, valentía, grandeza de miras y generosidad para enderezar el rumbo de la nave, los ciudadanos nos han prestado su voto para que intentemos por todos los medios ponernos de acuerdo en lo fundamental por el bien de la ciudad”.

CHICLANA LO ÚNICO IMPORTANTE

En ese camino “os estará esperando este alcalde, en el camino del acuerdo, del consenso, de la transparencia, de la austeridad y el control del gasto, de la atención al más necesitado, de la seguridad jurídica necesaria para todos, en la igualdad de oportunidades para todos, en el derecho a la discrepancia con naturalidad democrática, en la no acritud en las relaciones políticas y en todo aquello en lo que los ciudadanos nos han enviado con mensajes fácilmente entendibles. En este camino encontraréis a este alcalde”.

“Deberemos gobernar en el presente pero también poniendo unas bases sólidas para el futuro, las escaleras se suben peldaño a peldaño y todos son necesarios para llegar arriba”, agregó, poniendo acento especial “en los más necesitados, con políticas sociales eficaces que palien en lo posible los padecimientos que parte de la sociedad lleva sobre sus espaldas”.

Ernesto Marín y el PP saben lo que les espera en los próximos cuatro años: “Tenemos mucho trabajo por delante, pero no nos da miedo, en la dificultad debemos encontrar nuestra mayor motivación, por otro lado la dificultad es una excusa que la historia nunca aceptará”. Desde hace un tiempo “vengo diciendo que siempre seré leal al Partido Popular, el partido que confió en mí, pero sumiso sólo seré a mi ciudad: Chiclana”.

Finalizó diciéndoles a todos los concejales que “no olvidéis nunca, nunca, que Chiclana es lo único importante”.



11 comentarios:

  1. Te ha tocao la peor epoca, pero la suerte es pa quien la busca y pa los valientes. Con trabajo se sacan adelante los problemas y Roman te ha dejao muchos.

    ResponderEliminar
  2. Sr. Marín o prepotente empieze derogando las Ordenanzas uy pidiendo explicaciones a Fustergueras. Si no va a arruinar a mas de 20000 familias en Chiclana......si no ha querido hacerle caso al PVRE, utilice su programa y cuelguese usted la medallita, no nos importa y creo que al PVRE tampoco, con tal de que se haga justicia.

    ResponderEliminar
  3. La justicia no es algo que uno usa a su antojo. Justicia es que los que hayan hecho una casa ilegal paguen por ello. Lo demas son cuentos.

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente a los que han hecho y vendido una casa ilegal y la han vendido(casi todos del PP) a familias que no tenian ni idea, casi todos de fuera a la carcel, a todos los chiclaneros estafadores, fuera,montón de sinverguenzas. Teniais que estar calladitos pues muchos decis a todo el mundo lo que sois

    ResponderEliminar
  5. Marin de Borbón. Cobra, reina y no gobierna.

    ResponderEliminar
  6. hombre pacote que de tiempo

    ahora que ya no eres cargo de confianza y que el blog esta parao ya puedes volver a tu antguo trabajao que es el de insultar y difamar no?

    ResponderEliminar
  7. Marín, haber si creas algún trabajo en Chiclana, dejando aquí, el trabajo de tu empresa, que envias a China

    ResponderEliminar
  8. ¿Y este vieo que dice que quiere trabajar ahora?, pero si d ejoven no dió un palo en su vida? No será que se quiere jubilar y le falta cotizar a la seguridad social?

    ResponderEliminar
  9. Que hempresa vas a crear el MARIN en chiclana, si la sulla la tiene en la china, o acaso tu quieres volve a los años que el padre de este señor, esclaviso al pueblo de chiclana aya por los años 50 y 60,

    ResponderEliminar
  10. para empresas los que han creado todos los empresarios del psoe, roman, moreno,el piri, el chiqui, verdier, toda la vida creando empresa y trabajo para la ciudad y sus gentes

    ResponderEliminar
  11. O vendiendo su empresa a un conocido promotor y constructor y dar un pelotazo como ha hecho, dicen, el hermano de uno que todos conocemos.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.