Logo Derecho - Bann

Los jóvenes talentos de la academia de Chiqui de Jerez ofrecieron un gran espectáculo flamenco

A pesar de su juventud demostraron el gran futuro que les espera

Mucho público en el “Teatro Moderno” para ver el espectáculo presentado por la bailaora Chiqui de Jerez, que trajo a tres de sus mejores alumnos, así como otras tres bailaoras, de menos de diez años, que también demostraron su arte a pesar de su extremada juventud. En el elenco artístico había una chiclanera, Naomi Patiño. (FOTO: Naomi Patiño en uno de sus bailes).


Cuando nos hablan de jóvenes talentos nunca pensamos que éstos sean tan jóvenes como los que bailaron en las tablas del “Moderno” el pasado viernes. Chiqui de Jerez es una conocida bailaora con una prestigiosa academia en esa ciudad por la que han desfilado muchos alumnos a lo largo de estos años, que han ido encontrando su sitio en compañías importantes.

A Chiclana trajo tres jóvenes que con tan sólo 14 años dieron una muestra del futuro que les espera si tienen un poquito de suerte en el difícil mundo del flamenco. Destacar de nuevo que no vimos a los flamencos chiclaneros entre los asistentes al evento, ni a los que se arrogan que este cante sea patrimonio de humanidad.

El espectáculo tuvo dos partes. En la primera recrearon una clase con sus ensayos. En él intervinieron tres niñas que apenas levantan un palmo del suelo pero que bailan como las angelitas.

El grupo de músicos también estuvo a la altura, con tres cantaores que se iban turnando, un tocaor, cajón, palmeras y un excelente violinista. La segunda parte fue el espectáculo en sí, con bonitas coreografías e interpretaciones a cargo de la chiclanera Naomi Patiño, Aitana y Cristian, que por alegrías, bulerías o martinetes demostraron el arte que llevan dentro. Acompañadas de un abanico o de un mantón, Naomi y Aitana encandilaron al público, que les aplaudía constantemente.

El único varón del elenco de baile, Cristian, también brilló en sus intervenciones, destacando especialmente en el zapateado, con una velocidad increíble y dueño de buena técnica aunque sólo tiene 14 años. En el escenario, tanto él como sus dos compañeras de baile, parecían tener bastantes más años.

Fue un bonito espectáculo flamenco, sencillo, pero muy bien presentado, estéticamente también, con jóvenes talentos con un futuro prometedor y otras que llegarán a serlo si continúan por ese camino.

3 comentarios:

  1. Estos artistas también cobraran dentro de un año?
    O por el contrario se lo llevaron calentito. "Aceitunita comía, huesecitos al suelo".

    HAY QUE TRATAR TODAS LAS ACTUACIONES POR IGUAL.

    Nadie es más que nadie. Y nadie debe esperar que nuestro queridísimo Ayuntamieno tarde un año en abonar las facturas que presentan los artistas locales.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que los que NO cobran dentro de un año,son el alemania,las monicas y saltando la tapia.
    ¿Comprendes?

    ResponderEliminar
  3. Esos ya han cobrao, seguro, sobre todo el primero.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.