PAUTIE y Unidos por Chiclana solicitan que el Ayuntamiento se sume a la petición de un tren que una las dos bahías
“Todas las autoridades deben unirse para que el corredor de tren de Francia a Algeciras siga hasta Cádiz, para enlazarnos con Europa por ferrocarril”
Ayer por la mañana Antonio López Ariza, presidente del PAUTIE, y José Galván, coordinador de Unidos por Chiclana, presentaron un escrito en el Ayuntamiento dirigido al alcalde, Ernesto Marín, y al resto de miembros de la Corporación en el que les dan cuenta de un proyecto que se pretende llevar a cabo entre Francia y Algeciras siguiendo el corredor del Mediterráneo para unir ambos puntos a través del ferrocarril. Les piden que se unan todas las autoridades de Cádiz a Algeciras para que este proyecto no termine en el Campo de Gibraltar y llegue hasta la capital gaditana. (FOTO: José Blanco, ministro de Fomento, presentando el estudio técnico).
La idea que se quiere llevar a cabo por parte de las autoridades de todo el corredor desde Algeciras, por la costa del Mediterráneo, hasta enlazar con Francia y resto de Europa por ferrocarril puede ser muy interesante para nuestra zona, ya que si todos los ayuntamientos solicitan que dicho corredor no finalice allí sino que continúe hasta Cádiz, ayudaría a que todas las ciudades salieran beneficiadas, ya que se podrían transportar a Europa nuestros productos por tren.
“La historia es tan interesante como apasionada –manifiestan PAUTIE y Unidos por Chiclana-, eso sí es un proyecto y no lo del tranvía, por eso pedimos que se unan todas las autoridades desde Cádiz hasta Algeciras y se unan a ese proyecto, porque en verdad eso sería lo más grande que se puede uno imaginar como proyecto de futuro”.
Reconocen “que estamos bien comunicados, aunque parcialmente, pero un tren que uniese desde Cádiz a Francia y Europa, un corredor por el Mediterráneo, piensen en el turismo, cuánta vida daría en el traslado de mercancías y después la unión de la Bahía de Cádiz con la de Algeciras, todos son beneficios”, esperando que los gobernantes aparten a un lado los colores políticos “y se unan en este desarrollo que para nuestra zona sería el avance más grande nunca imaginado”.
ACTUAR CON URGENCIA
Piden a nuestros gobernantes que “no lo piensen ni un minuto, pónganse ya mismo en contacto con toda la zona, hagan ya una junta urgente, planifiquen y pidan a los patrocinadores una reunión, exijan que el tren llegue a Cádiz, hablen con la Junta de Andalucía y como la Diputación tiene que estar al tanto de esta iniciativa al pertenecer Algeciras a este proyecto, pues únanse a él y enganchémonos a éste, que puede ser el futuro de toda la zona”.
Hay que recordar también que ya en el POTA (Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía) viene contemplado el ferrocarril que une las dos bahías gaditanas. “Entendemos –dicen- que ya va siendo hora de exigir su cumplimiento y que las Corporaciones municipales correspondientes a la costa gaditana se impliquen en el proyecto y reivindiquen su puesta en marcha”.
Porque donde llega el tren, “llega la prosperidad”. Señalan que “no podemos perder ni un minuto más porque la situación económica no está para desperdiciarlas y tendremos que ir poniendo las bases del desarrollo económico futuro de nuestra provincia y de nuestra localidad”.
“Esperamos así mismo la implicación del resto de estamentos económicos, sociales, sindicales, políticos y, en definitiva, de toda la sociedad chiclanera y gaditana, puesto que estamos hablando del futuro de nuestra zona y de un proyecto que representa la posibilidad de diversificar nuestra economía y salir del negro agujero donde nos han metido las equivocadas políticas de infraestructuras del gobierno de Madrid”, agregan PAUTIE y Unidos por Chiclana.
Terminan el escrito recordándoles la necesidad “que tenemos los chiclaneros y andaluces de montarnos al carro de la prosperidad y futuro. Que todos los pueblos de esta provincia tenemos necesidad del ferrocarril y que si se estudia el terreno, el trazado desde Algeciras-Cádiz costaría menos que el del trazado Algeciras-Málaga, tenemos todas las opciones para que nos acepten”.
Reseñar que el citado Corredor Mediterráneo se piensa que entre en funcionamiento en 2020 y el gobierno central invertirá 51.300 millones de euros, de los que ya se han utilizado 8.400, según afirmó el ministro de Fomento, José Blanco, cuando presentaron el estudio técnico de la infraestructura.
Ayer por la mañana Antonio López Ariza, presidente del PAUTIE, y José Galván, coordinador de Unidos por Chiclana, presentaron un escrito en el Ayuntamiento dirigido al alcalde, Ernesto Marín, y al resto de miembros de la Corporación en el que les dan cuenta de un proyecto que se pretende llevar a cabo entre Francia y Algeciras siguiendo el corredor del Mediterráneo para unir ambos puntos a través del ferrocarril. Les piden que se unan todas las autoridades de Cádiz a Algeciras para que este proyecto no termine en el Campo de Gibraltar y llegue hasta la capital gaditana. (FOTO: José Blanco, ministro de Fomento, presentando el estudio técnico).
La idea que se quiere llevar a cabo por parte de las autoridades de todo el corredor desde Algeciras, por la costa del Mediterráneo, hasta enlazar con Francia y resto de Europa por ferrocarril puede ser muy interesante para nuestra zona, ya que si todos los ayuntamientos solicitan que dicho corredor no finalice allí sino que continúe hasta Cádiz, ayudaría a que todas las ciudades salieran beneficiadas, ya que se podrían transportar a Europa nuestros productos por tren.
“La historia es tan interesante como apasionada –manifiestan PAUTIE y Unidos por Chiclana-, eso sí es un proyecto y no lo del tranvía, por eso pedimos que se unan todas las autoridades desde Cádiz hasta Algeciras y se unan a ese proyecto, porque en verdad eso sería lo más grande que se puede uno imaginar como proyecto de futuro”.
Reconocen “que estamos bien comunicados, aunque parcialmente, pero un tren que uniese desde Cádiz a Francia y Europa, un corredor por el Mediterráneo, piensen en el turismo, cuánta vida daría en el traslado de mercancías y después la unión de la Bahía de Cádiz con la de Algeciras, todos son beneficios”, esperando que los gobernantes aparten a un lado los colores políticos “y se unan en este desarrollo que para nuestra zona sería el avance más grande nunca imaginado”.
ACTUAR CON URGENCIA
Piden a nuestros gobernantes que “no lo piensen ni un minuto, pónganse ya mismo en contacto con toda la zona, hagan ya una junta urgente, planifiquen y pidan a los patrocinadores una reunión, exijan que el tren llegue a Cádiz, hablen con la Junta de Andalucía y como la Diputación tiene que estar al tanto de esta iniciativa al pertenecer Algeciras a este proyecto, pues únanse a él y enganchémonos a éste, que puede ser el futuro de toda la zona”.
Hay que recordar también que ya en el POTA (Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía) viene contemplado el ferrocarril que une las dos bahías gaditanas. “Entendemos –dicen- que ya va siendo hora de exigir su cumplimiento y que las Corporaciones municipales correspondientes a la costa gaditana se impliquen en el proyecto y reivindiquen su puesta en marcha”.
Porque donde llega el tren, “llega la prosperidad”. Señalan que “no podemos perder ni un minuto más porque la situación económica no está para desperdiciarlas y tendremos que ir poniendo las bases del desarrollo económico futuro de nuestra provincia y de nuestra localidad”.
“Esperamos así mismo la implicación del resto de estamentos económicos, sociales, sindicales, políticos y, en definitiva, de toda la sociedad chiclanera y gaditana, puesto que estamos hablando del futuro de nuestra zona y de un proyecto que representa la posibilidad de diversificar nuestra economía y salir del negro agujero donde nos han metido las equivocadas políticas de infraestructuras del gobierno de Madrid”, agregan PAUTIE y Unidos por Chiclana.
Terminan el escrito recordándoles la necesidad “que tenemos los chiclaneros y andaluces de montarnos al carro de la prosperidad y futuro. Que todos los pueblos de esta provincia tenemos necesidad del ferrocarril y que si se estudia el terreno, el trazado desde Algeciras-Cádiz costaría menos que el del trazado Algeciras-Málaga, tenemos todas las opciones para que nos acepten”.
Reseñar que el citado Corredor Mediterráneo se piensa que entre en funcionamiento en 2020 y el gobierno central invertirá 51.300 millones de euros, de los que ya se han utilizado 8.400, según afirmó el ministro de Fomento, José Blanco, cuando presentaron el estudio técnico de la infraestructura.
que bueno, eso es trabajar por chiclana y lo demas son cuentos, que pena que estos dos partidos no tengan concejales, estos son los que deben estar y no tanta momia que hay de concejales, desde luego los chiclaneros no tenemos conciencia de quienes son los mejores, a la mierda el tranvía, yo si ponen ese tren trataré de ir y ver en Europa como esta el trabajo porque aqui todo se lo comen los politicos y lo publico, los demas a tomar por culo, bien por pautie y butron a ver ahora como actuan los partidos del consistorio. y para la próxima debemos saber a quienes votar, un chiclanero
ResponderEliminarLos Valore CAtastrales, señores. Eso es lo más próximo y sobre lo que se dfebe actuar. Estas cosas "gordas", después
ResponderEliminarHola 1 ¿Es necesario decir palabras soeces para exponer una idea?¿Tan cortito es tu vocabulario?
ResponderEliminarChiclana no se merece ningun tren.Es mas deberian de ir todavia en burros.
ResponderEliminarAla vista está que no pueden tener ni palomas en un parque como cualquier ciudad.
Información complementaria: Actualmente el Gobierno de Zapatero tiene paralizado el proyecto del Corredor Mediterráneo (subvencionado por la Comunidad Europea).A la vista de ello, ya se han celebrado recientemente dos reuniones entre los presidentes de Cataluña, Comunidad Valenciana y Comunidad Murciana (ninguno del Psoe) para tratar el asunto y exigir la continuidad del proyecto de modo conjunto.La Junta de Andalucía (gobernada por el Psoe) no ha dado señales de vida, a pesar de estar afectadas Almería, Granada, Málaga y Cádiz, provincias todas ellas andaluzas y con litoral mediterráneo.
ResponderEliminarPues Pepito Grillo ya dio su aprobacion y ahi le vemos en la fotito.Estos del Psoe ya no se sabe a qué juegan. Creo que la culpa es la falta de gestión de Marín. Al tiempo.
ResponderEliminarUn tren sería buenísimo para Chiclana (economía ,comunicación...)
ResponderEliminarMenos mal que todavía quedan buenos políticos en Chiclana que se preocupan de ello.
JAJAJA... Qué gracia has tenido!
ResponderEliminarHas dado en el clavo ciudadano 0 muchos chiclaneros deberían de ir en burro.
Estoy de acuerdo contigo.
Ya lo dije hace años y recientemente, si en lugar de pelarse en el Ayuntamiento, tuviesen dos sentidos de frente y se hubiese hecho lo que tenía que hacer,la prolongación de la vía férrea hasta Algeciras podríamos la provincia ir hasta Francia. El trazado está ahí por la variante N-340 hasta Algeciras así estaba diseñado y previsto en las NN.SS.MM del año 1988, y varias peticiones efectuadas por entonces por los cargos públi cos del PP. Jesús Mancha, Andrés Butrón y Teófila Martinez. (Ver hemerotecas), pero los del PP actual de Chiclana no se enteran.
ResponderEliminarDesde el PNA (Partido Nacionalista Andaluz)os transmitimos nuestro apoyo a aquellos pequeños partidos municipales que por una ley electoral caduca y que hoy por hoy permite alzar las voces andaluzas que estan cansadas de ser reconducidas a un gobierno centrista y que dice luchar por la autonomia izquierdista
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