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El “Famtrip” potencia a Chiclana como destino turístico de congresos al recibir a doce agencias del sector el pasado fin de semana

Hubo representantes de vuelos chárter ProSky, de una revista promocionadora de turismo congresual y agentes automovilísticos de Centroeuropa

El delegado de Turismo, Stefan Schauer, ha hecho balance del “Famtrip” celebrado el pasado fin de semana en la localidad, en la que una docena de representantes de agencias turísticas centroeuropeas han conocido las cualidades que presenta Chiclana como destino de turismo congresual. Han visitado Chiclana doce agentes, la mayoría pertenecientes al sector automovilístico, que visitaban por primera vez la provincia de Cádiz y a los que se les ha acercado las bondades turísticas de la ciudad, “que revelan a Chiclana como un destino ideal de esta rama del sector turístico”.


Es importante destacar la presencia de un representante de la agencia de vuelos ProSky, una entidad generadora de vuelos chárter que será útil para la localidad si existe interés por parte de diferentes agencias turísticas en organizar un congreso en Chiclana y no existen vuelos adecuados hacia la provincia de Cádiz durante ese periodo. En este sentido, ProSky ofrece la posibilidad de alquilar aviones que serán fletados para el uso exclusivo de congresos y facilitará la comunicación entre Centroeuropa y Chiclana.

Cabe reseñar la asistencia al “Famtrip” de Peter Blach, director de la prestigiosa revista alemana “BlachReport”, dedicaba a la difusión de destinos de turismo congresual por toda Europa. Esta publicación tiene un alto prestigio en Alemania y su tirada está destinada únicamente a altos directivos de diferentes ramas industriales, tales como el sector turístico y automovilístico.

El edil de Turismo ha anunciado “el acuerdo llegado con Peter Blach por el cual se publicará un reportaje especial de Chiclana y, en concreto, del Novo Sancti Petri, en BlachReport, que se traduce en un amplísimo espaldarazo a este tipo de turismo, que no está siendo suficientemente explotado por nuestra localidad”.

Es preciso recordar que el turismo de congresos experimenta su máximo apogeo en la temporada media-baja anual, es decir, desde septiembre hasta abril, por lo que, en palabras de Schauer, “estamos potenciando de manera directa un turismo estable y de calidad que generará riqueza y puestos de empleo, además de dinamizar la economía local, por lo que lograremos el objetivo de la definitiva desestacionalización del turismo en Chiclana”.

Stefan Schauer participó activamente en el “Famtrip”, no sólo acompañando a los agentes turísticos por toda la localidad y la provincia, sino presentando una ponencia sobre el éxito que tuvo la presentación del Volswagen Tiguan en Chiclana, evento que se desarrolló durante cinco semanas en septiembre de 2007 y que generó una notable cantidad de inversión económica en la localidad así como diversos puestos de empleo.




4 comentarios:

  1. Bien por iniciativas como esta. A seguir trabajando en esa direccion.

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  2. para mi, el schauer este es uno de los pocos que se salva del equipo de gobierno

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  3. por mucho que algunos y algunas quieran estrangular la ciudad por intereses partidistas y tb, pienso que proyectos personales, no lo van a conseguir.Bien pos Shauer.Este tipo es un fenómeno

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  4. Ya era hora que un grupo de gobierno colocara al fente de este despacho a alguien preparado para estos menesteres,porque el anterior,en casi 30 años no ha sido capaz de mostrar,ni mucho menos llevar a cabo ninguna idea que por asomo se pareciera a las de este señor,sabiendo que en nuestra localidad el turismo es una gran baza economica y laboral.

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