María Eugenia Fernández, concejala de Educación, inauguró el curso escolar infantil
Visitó la guardería municipal “Huerta del Rosario”, que cuenta con 120 plazas.-
La delegada de Educación y Juventud, María Eugenia Fernández, visitó ayer la Escuela Infantil municipal “Huerta del Rosario”, con motivo de la apertura del curso escolar para los más pequeños. Recorrió las instalaciones y resaltó el papel que juegan este tipo de centros.
Señaló la concejala que estos lugares son “un importante recurso de apoyo a las familias del municipio, especialmente a aquellas que más lo necesitan, para que pueda garantizarse y compatibilizarse una atención educativa profesional a los pequeños conciliando así la vida laboral y familiar de los progenitores”.
Así mismo, Fernández resaltó el compromiso municipal por la educación pública, afirmando que “para este equipo de gobierno, la educación es un pilar que debemos mimar”.
Por ultimo, la citada concejala ha mostrado su “orgullo por el gran equipo de profesionales de las guarderías y escuelas infantiles chiclaneras, que están realizando un magnífico trabajo pedagógico y también de apoyo a las familias”. Al mismo tiempo, ha mostrado la predisposición municipal a atender todo tipo de sugerencias por parte de los progenitores que sirvan para mejorar aún más el servicio.
Lucía Guerra, directora de la guardería municipal, informó que “este año estamos implantando el Plan de Excelencia y Mejora continua”, que la Junta habla de implantar en los centros de educación primaria, pero que en “Huerta del Rosario” ya se está haciendo desde este curso que acaba de empezar.
También comentó Guerra que después de terminar dicho plan en el mes de marzo “vamos a trabajar para lograr el sello de Calidad, muy importante, y que pretendemos tener para seguir mejorando la educación en la guardería y en el trato a los niños que acuden a ella”.
En la actualidad, Chiclana cuenta con 1.016 plazas de educación infantil, de alumnos de entre 0 y 3 años, repartidas en 17 centros educativos. De ellos, trece son concertados, tres son de titularidad municipal y uno de la Junta de Andalucía. Los tres municipales son “Huerta del Rosario”, con 120 plazas; “Aldea del Coto”, 61; y “Bocoy”, con capacidad para100 niños.
Por su parte, “Alborada”, de la Junta de Andalucía, tiene 47 plazas. El resto, hasta completar las más de mil existentes este año, son de los diferentes centros concertados existentes en Chiclana.
Pon tu comentario