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Presentación oficial del Centro Comercial Abierto de Chiclana

Nace de la iniciativa privada y pretende afrontar los cambios necesarios para mejorar los servicios.-

El Atrio del Ayuntamiento acogió anteayer la presentación de esta iniciativa privada que nace con la voluntad de afrontar los cambios de tendencia en los consumidores, llegando a acuerdos que permitan fijar cuestiones de interés común, de manera que se pueda crear una marca atractiva tanto para los chiclaneros como para los potenciales clientes de otras localidades del entorno.

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, ha animado a los comerciantes y profesionales del centro de la ciudad a que se unan y hagan realidad el proyecto “Centro Comercial Abierto de Chiclana”, durante la presentación de este proyecto, impulsado por un grupo de empresarios y comerciantes, con el respaldo de la Asociación de Empresarios de Chiclana.

Según remarcó el regidor, en la actualidad y tras el turismo, el comercio es la segunda industria en importancia de la ciudad, por lo que es necesario que los comerciantes den un paso adelante y se agrupen “no sólo para defender sus intereses profesionales, sino para atender y dar servicio a los clientes”.

Marín destacó que aunque se trata de una iniciativa privada, el Ayuntamiento cooperará en todas aquellas cuestiones que sean de su competencia, como es el caso de los planes de mejora y embellecimiento de la ciudad o el promover actividades culturales, lúdicas o de ocio que contribuyan a dinamizar las calles del centro, ya que “tenemos las puertas abiertas a cualquier iniciativa que suponga un beneficio para Chiclana y los chiclaneros”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios de Chiclana, Nicolás Rodríguez, ha asegurado que se trata de un proyecto que nace desde la iniciativa privada ya que “somos los que invertimos en él, buscando su rentabilidad”.

Durante su intervención, Nicolás Rodríguez destacó que este Centro Comercial Abierto nace por la necesidad de afrontar los cambios de tendencia en la adquisición de bienes y servicios por parte de los consumidores, llegando a acuerdos que permitan fijar cuestiones tan importantes como horarios, fecha de rebajas e imagen colectiva, de manera que se pueda crear una marca atractiva tanto para los chiclaneros como para los potenciales clientes de otras localidades del entorno.

Para ello, este proyecto está abierto a comerciantes, hosteleros, autónomos o profesionales, “abarcando de esta manera a todo el tejido económico del centro, abiertos a la adhesión de todos los interesados, ya que la clave es la unión”, que también ha afirmado que “de inicio, no se fijarán cuotas a los que se sumen a esta entidad hasta que no se fijen contenidos concretos en pro de inyectar revulsivos para impulsar económicamente la zona del centro”.

Previamente a la presentación oficial, el acto contó con las intervenciones de Jesús Reina, director general de la Confederación de Empresarios del Comercio de Andalucía, CECA, y de José Domingo Prieto, gerente del Centro Comercial Abierto de Cádiz, mientras que la clausura estuvo protagonizada por José Ignacio Díez, presidente de CECA-Cádiz; Miguel González, presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz; Nicolás Rodríguez y el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín.

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