Casi el 84% de los usuarios de Chiclana Natural está satisfecho con los servicios que ésta ofrece
El nivel de satisfacción del abastecimiento de agua alcanza el 89,75 por ciento.-
La Delegación Municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chiclana, a través de la empresa municipal Chiclana Natural, ha hecho hoy públicos los datos relativos a las habituales encuestas de satisfacción que se realizan entre los chiclaneros.
El 83,5% de los usuarios de Chiclana Natural está satisfecho con los servicios que ofrece la empresa municipal frente al 16,5% que afirma no estarlo. El sondeo se llevó a cabo de manera personal durante los meses de febrero y marzo entre 400 abonados del sector doméstico (29.232 clientes aproximadamente) y selección aleatoria, que proporciona una fiabilidad del 96 por ciento.
El concejal de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, ha indicado que “pese a que los resultados son altamente satisfactorios en general, estas encuestas contribuyen a mejorar permanentemente y nos permiten estar en alerta sobre aquellas cuestiones que más preocupan a la ciudadanía. De ahí que lo que más valoramos son las aportaciones que los propios ciudadanos nos puedan hacer”.
El nivel de satisfacción de los ciudadanos con el servicio de abastecimiento de agua alcanza el 89,75% de la muestra entrevistada, que manifiesta estar satisfecho con este servicio, frente al 10,25% que dice no estarlo. Los datos relativos a la calidad del agua, muestran que el 6,75% ofrece una valoración entre 5 y 7; el 84,75% lo puntúa entre el 8 y 10; y el 8,5% opina que la calidad del agua merece una nota inferior a 5. La nota media se sitúa en el 6,9.
GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL
El estudio del grado de satisfacción del servicio de mantenimiento de jardines y playas se ha abordado por separado. En el caso de jardines, el 58,75% puntuó entre 8 y 10; el 28% lo hizo entre 5 y 7, y el 13,25% suspendió el servicio recibido.
Los resultados para playas, revelan que el 75,75% de los usuarios puntúa la gestión municipal entre 8 y 10; el 20,75% lo hace entre 5 y 7, y tan sólo el 3,5% suspende el servicio recibido. Jardines y playas reciben notas medias por valor de 6,5 y 8 respectivamente. De los servicios testados, el mantenimiento de playas es el mejor valorado.
También se preguntó a las personas que acudieron a realizar algún tipo de trámite o gestión a las oficinas de ATC de Chiclana Natural por la recogida de residuos urbanos. En este caso, la nota media ascendió hasta el 6,5. El porcentaje de personas que puntuó entre 8 y 10 se situó en el 64% y un 12,75% no aprobó el servicio recibido.
En relación con el nivel de satisfacción con el servicio de limpieza viaria, el 52,75% puntuó entre 8 y 10; el 27,75% lo hizo entre 5 y 7, y el 19,5% suspendió el servicio recibido. De los servicios testados es el segundo peor valorado con una nota media de 5,8.
La Delegación Municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chiclana, a través de la empresa municipal Chiclana Natural, ha hecho hoy públicos los datos relativos a las habituales encuestas de satisfacción que se realizan entre los chiclaneros.
El 83,5% de los usuarios de Chiclana Natural está satisfecho con los servicios que ofrece la empresa municipal frente al 16,5% que afirma no estarlo. El sondeo se llevó a cabo de manera personal durante los meses de febrero y marzo entre 400 abonados del sector doméstico (29.232 clientes aproximadamente) y selección aleatoria, que proporciona una fiabilidad del 96 por ciento.
El concejal de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, ha indicado que “pese a que los resultados son altamente satisfactorios en general, estas encuestas contribuyen a mejorar permanentemente y nos permiten estar en alerta sobre aquellas cuestiones que más preocupan a la ciudadanía. De ahí que lo que más valoramos son las aportaciones que los propios ciudadanos nos puedan hacer”.
El nivel de satisfacción de los ciudadanos con el servicio de abastecimiento de agua alcanza el 89,75% de la muestra entrevistada, que manifiesta estar satisfecho con este servicio, frente al 10,25% que dice no estarlo. Los datos relativos a la calidad del agua, muestran que el 6,75% ofrece una valoración entre 5 y 7; el 84,75% lo puntúa entre el 8 y 10; y el 8,5% opina que la calidad del agua merece una nota inferior a 5. La nota media se sitúa en el 6,9.
GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL
El estudio del grado de satisfacción del servicio de mantenimiento de jardines y playas se ha abordado por separado. En el caso de jardines, el 58,75% puntuó entre 8 y 10; el 28% lo hizo entre 5 y 7, y el 13,25% suspendió el servicio recibido.
Los resultados para playas, revelan que el 75,75% de los usuarios puntúa la gestión municipal entre 8 y 10; el 20,75% lo hace entre 5 y 7, y tan sólo el 3,5% suspende el servicio recibido. Jardines y playas reciben notas medias por valor de 6,5 y 8 respectivamente. De los servicios testados, el mantenimiento de playas es el mejor valorado.
También se preguntó a las personas que acudieron a realizar algún tipo de trámite o gestión a las oficinas de ATC de Chiclana Natural por la recogida de residuos urbanos. En este caso, la nota media ascendió hasta el 6,5. El porcentaje de personas que puntuó entre 8 y 10 se situó en el 64% y un 12,75% no aprobó el servicio recibido.
En relación con el nivel de satisfacción con el servicio de limpieza viaria, el 52,75% puntuó entre 8 y 10; el 27,75% lo hizo entre 5 y 7, y el 19,5% suspendió el servicio recibido. De los servicios testados es el segundo peor valorado con una nota media de 5,8.
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