El empresario Joaquín Garat fue condenado en 1960 “a seis años y un día de presidio mayor por estafa”, siendo indultado por Franco en 1963
Mañana viernes, pleno extraordinario para tratar la presunta financiación ilegal del PP de Chiclana que denunciaron el PSOE y Garat.-
El PSOE y Joaquín Garat, empresario que se auto inculpó de haber financiado ilegalmente al Partido Popular de Chiclana a cambio de ayudas de este partido a sus empresas si lograba la alcaldía, han vuelto a la carga siete meses después de que el Fiscal archivara esta denuncia por falta de pruebas. Mañana viernes se llevará a cabo un pleno extraordinario para ver si se hace una comisión de investigación sobre este caso. Reseñar que Garat ya fue condenado en 1960 a seis años y un día de cárcel por estafa, siendo indultado por el jefe del Estado, Francisco Franco tres años más tarde. (FOTOS: Garat con sus papeles (publicada en CNA), sentencia condenando a Garat por estafa; en el pleno de marzo (La Voz); inauguración del campo de golf Las Lomas; presentación del proyecto del golf y centro hípico).
Joaquín Garat, que ahora asegura haber cometido un delito al financiar ilegalmente, bajo cuerda, al Partido Popular, lo que va a llevarle al banquillo probablemente tras las denuncias del PP y de Ernesto Marín, ya ha tenido problemas con la justicia anteriormente.
En 1963, concretamente el 31 de octubre, el entonces caudillo de España y generalísimo de los Ejércitos, Francisco Franco, indultaba parcialmente a este empresario, que fue condenado por la Audiencia Provincial de Madrid el 12 de noviembre de 1960 a seis años y un día de presidio mayor por estafa.
Dice el Decreto: “Vista la Ley de 18 de junio de 1870, reguladora de la gracia de indulto, y el Decreto de 22 de abril de 1938, de acuerdo con el parecer del Ministerio Fiscal y de la Sala sentenciadora, a propuesta del Ministro de Justicia y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 11 de octubre de 1963. Vengo en indultar a Joaquín Garat Ojeda de una cuarta parte de la pena impuesta en la expresada sentencia. Así lo dispongo por el presente Decreto, dado en Madrid a 31 de octubre de 1963. FRANCISCO FRANCO-El Ministro de Justicia ANTONIO ITURMENDI BAÑALES”.
No es la única ocasión en la que Garat ha sido llevado ante un juez por ilegalidades en sus transacciones comerciales, ya que ha sido denunciado, y condenado, a entregar el local o el dinero por vender dos veces unos locales comerciales en el segundo centro comercial que se hizo en el Novo Sancti Petri.
Con Garat trabajaba, codo con codo, una exconcejala socialista, que podría explicarle a Verdier, Román y resto de compañeros de partido cómo actúa este empresario, aunque los citados conocen sobradamente a Garat, con el que han tenido muchas reuniones, ya que todos sus proyectos se han realizado con el PSOE en el poder.
EL BANCO DESMONTÓ LAS MENTIRAS DE GARAT
Todo lo manifestado por el empresario Joaquín Garat no pudo ser demostrado cuando declaró ante el Fiscal en Cádiz, e incluso el banco demostró que había mentido sobre el cobro de dos pagarés por parte del PP. Sin embargo, en los dos últimos meses, PSOE y Garat han vuelto a las andadas y piden una comisión de investigación sobre esta cuestión.
Además, el PP ha llevado por partida doble al empresario al juzgado, primero por amenazas al alcalde en una carta que entregó en el propio Ayuntamiento y la segunda por las declaraciones que hizo en la Asociación de la Prensa de Cádiz, acusando a Ernesto Marín y María Luisa Guerra de haberle obligado a que les entregara dinero para las campañas electorales de 2007 y 2011, cuando ante la Fiscalía dijo no acordarse de a quién le había dado cuatro pagarés y que se habían cobrado dos de ellos.
El Banco demostró que mentía ya que ninguno de esos pagarés que él dijo haber entregado al PP se había presentado al cobro ni habían sido abonados. Por esto, el Fiscal archivó la denuncia presentada por el PSOE en este organismo por falta de pruebas.
Ahora ha cambiado sus declaraciones y los pagarés que dijo haberse cobrado, ante la clara evidencia de que es mentira lo dicho, asegura que ese dinero lo entregó en mano a Marín y a Guerra, lo que éstos niegan y que ha motivado las citadas denuncias.
COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN
El PSOE por su parte ha vuelto a sacar este asunto en prensa y ha pedido la celebración de un pleno extraordinario en el que se decidirá si se crea una comisión de investigación o no sobre esta cuestión. Hasta mañana no se sabrá exactamente la respuesta del PP, aunque si es medianamente inteligente debería votar a favor de dicha comisión, ya que tras el varapalo judicial, está claro que va a servir de poco, porque si hace siete meses no había pruebas, lo lógico es que ahora tampoco las haya.
Además, sería una forma de demostrar que no tiene nada que ocultar. Hace tres meses se aprobó en un pleno un código de buenas prácticas, en la que la transparencia era una de las máximas. También no hace mucho se publicó que el Ayuntamiento, desde que el Partido Popular está al frente, había subido muchos puestos en la lista de la transparencia de los Ayuntamientos.
El PSOE ya ha logrado lo que quería, un pleno para debatir este asunto. Da igual si es verdad o mentira, hace ruido, pone en un brete al PP y de paso se olvidan sus peleas internas, al menos ante la opinión pública.
Si el Partido Popular se niega a crear esta comisión de investigación, aunque no vaya a servir para nada, habrá dado alas a Román y sus alicaídos compañeros para estar dos años más sacando esta cuestión en cada rueda de prensa, y las dan todos los días.
EL PP YA HA DADO EXPLICACIONES SOBRE EL ASUNTO
Lo que llama la atención es que los socialistas chiclaneros den más crédito a una persona que reconoce haber mentido al Fiscal y que además reconoce también, sea o no cierto, que entregó dinero a un partido político para que éste le ayudara con sus empresas si lograba la alcaldía, o sea, reconoce ser un corrupto, que al alcalde de la ciudad, que siempre ha negado lo dicho por Garat.
El PSOE quiere que Marín responda sobre esta denuncia, cuando éste ya lo ha hecho públicamente y lo ha negado, no sólo en prensa sino ante el Fiscal, a lo que el PSOE no hace mucho caso por lo que se ve. Al que sí hace caso es al que mintió al Fiscal. Y quien más caso le hace es Cándida Verdier, abogada además.
El Partido Popular emitió una nota de prensa en la que decía que los supuestos pagarés, “nunca se entregaron ni a Ernesto Marín ni al PP de Chiclana, nunca fueron presentados al cobro, tal como acreditó ante la Fiscalía la entidad bancaria”. Ernesto Marín y el PP de Chiclana “quieren dejar claro que nunca han recibido dinero, ni en metálico ni por transferencia bancaria, ni pagarés, ni cheques, ni ningún otro bien de ningún empresario y en concreto del señor Garat”. Más claro, agua, pero esto no le sirve al PSOE.
LOS PAPELES DE GARAT
En la rueda de prensa que Joaquín Garat dio en la Asociación de la Prensa de Cádiz, afirmó que no se va a quedar quieto y, lo más sorprendente: “Me equivoqué, pero tengo mucha energía y nada que perder. Demostraré que lo que digo es la verdad. Guardo todos mis papeles desde 1991, tengo las pruebas”. Quizá en esa frase -“nada que perder”- esté la clave de este ataque ahora al PP, cuando ya ha perdido todo y sabe que en caso de salir condenado no entrará en la cárcel por su avanzada edad.
Dice así mismo que tiene guardados papeles desde 1991, que tiene las pruebas. En 1991 gobernaba el PSOE, con José Mier de alcalde, después siguió gobernando este partido con Manuel Jiménez Barrios y José María Román de alcaldes, con los que siempre mantuvo buena relación. ¿En esas pruebas también hay papeles que inculpan al PSOE?
PLENO DE MARZO
Joaquín Garat ha querido explicar su presunto delito de financiar ilegalmente al PP en el pleno de marzo pasado. Había solicitado intervenir al final de la sesión, pero se tuvo que conformar con gritar al alcalde y concejales cuando éstos abandonaron la sala. También lo hicieron el resto de ediles, excepto algunos del PSOE, que asistieron a la escenificación del empresario.
El regidor señaló que la participación ciudadana no puede convertirse “en una posibilidad de injuriar y calumniar a cualquier concejal de la corporación”. Se dirigió hacia el sillón del alcalde y arrojó en él los papeles que pensaba leer, diciendo lo mismo que ya había comentado fechas antes, gritando y amenazando con ir al juzgado. Los medios de comunicación presentes se quedaron muy sorprendidos con la actuación de este empresario, fotografiando lo sucedido.
PIÑERO Y ASTOLFI APOYARON EL CAMPO DE GOLF Y EL CENTRO HÍPICO
Para los que no conozcan a este empresario, que serán la mayoría, reseñar que siempre ha estado muy bien relacionado con el mundo de lo política y el empresarial. Hace unos años anunció a bombo y platillo la construcción de un campo de golf y de un centro hípico espectacular.
A la presentación del proyecto acudieron Luis Astolfi, jinete español, y Manuel Piñero, campeón de golf y uno de los grandes jugadores españoles, que compitió con Severiano Ballesteros en campeonatos y en el diseño de campos, ya que Seve diseñó el del Novo y él el de Las Lomas. Éste ya sabemos cómo terminó, cerrado y en manos de Banca March, mientras que el centro hípico no se hizo.
El PSOE y Joaquín Garat, empresario que se auto inculpó de haber financiado ilegalmente al Partido Popular de Chiclana a cambio de ayudas de este partido a sus empresas si lograba la alcaldía, han vuelto a la carga siete meses después de que el Fiscal archivara esta denuncia por falta de pruebas. Mañana viernes se llevará a cabo un pleno extraordinario para ver si se hace una comisión de investigación sobre este caso. Reseñar que Garat ya fue condenado en 1960 a seis años y un día de cárcel por estafa, siendo indultado por el jefe del Estado, Francisco Franco tres años más tarde. (FOTOS: Garat con sus papeles (publicada en CNA), sentencia condenando a Garat por estafa; en el pleno de marzo (La Voz); inauguración del campo de golf Las Lomas; presentación del proyecto del golf y centro hípico).
Joaquín Garat, que ahora asegura haber cometido un delito al financiar ilegalmente, bajo cuerda, al Partido Popular, lo que va a llevarle al banquillo probablemente tras las denuncias del PP y de Ernesto Marín, ya ha tenido problemas con la justicia anteriormente.
En 1963, concretamente el 31 de octubre, el entonces caudillo de España y generalísimo de los Ejércitos, Francisco Franco, indultaba parcialmente a este empresario, que fue condenado por la Audiencia Provincial de Madrid el 12 de noviembre de 1960 a seis años y un día de presidio mayor por estafa.
Dice el Decreto: “Vista la Ley de 18 de junio de 1870, reguladora de la gracia de indulto, y el Decreto de 22 de abril de 1938, de acuerdo con el parecer del Ministerio Fiscal y de la Sala sentenciadora, a propuesta del Ministro de Justicia y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 11 de octubre de 1963. Vengo en indultar a Joaquín Garat Ojeda de una cuarta parte de la pena impuesta en la expresada sentencia. Así lo dispongo por el presente Decreto, dado en Madrid a 31 de octubre de 1963. FRANCISCO FRANCO-El Ministro de Justicia ANTONIO ITURMENDI BAÑALES”.
No es la única ocasión en la que Garat ha sido llevado ante un juez por ilegalidades en sus transacciones comerciales, ya que ha sido denunciado, y condenado, a entregar el local o el dinero por vender dos veces unos locales comerciales en el segundo centro comercial que se hizo en el Novo Sancti Petri.
Con Garat trabajaba, codo con codo, una exconcejala socialista, que podría explicarle a Verdier, Román y resto de compañeros de partido cómo actúa este empresario, aunque los citados conocen sobradamente a Garat, con el que han tenido muchas reuniones, ya que todos sus proyectos se han realizado con el PSOE en el poder.
EL BANCO DESMONTÓ LAS MENTIRAS DE GARAT
Todo lo manifestado por el empresario Joaquín Garat no pudo ser demostrado cuando declaró ante el Fiscal en Cádiz, e incluso el banco demostró que había mentido sobre el cobro de dos pagarés por parte del PP. Sin embargo, en los dos últimos meses, PSOE y Garat han vuelto a las andadas y piden una comisión de investigación sobre esta cuestión.
Además, el PP ha llevado por partida doble al empresario al juzgado, primero por amenazas al alcalde en una carta que entregó en el propio Ayuntamiento y la segunda por las declaraciones que hizo en la Asociación de la Prensa de Cádiz, acusando a Ernesto Marín y María Luisa Guerra de haberle obligado a que les entregara dinero para las campañas electorales de 2007 y 2011, cuando ante la Fiscalía dijo no acordarse de a quién le había dado cuatro pagarés y que se habían cobrado dos de ellos.
El Banco demostró que mentía ya que ninguno de esos pagarés que él dijo haber entregado al PP se había presentado al cobro ni habían sido abonados. Por esto, el Fiscal archivó la denuncia presentada por el PSOE en este organismo por falta de pruebas.
Ahora ha cambiado sus declaraciones y los pagarés que dijo haberse cobrado, ante la clara evidencia de que es mentira lo dicho, asegura que ese dinero lo entregó en mano a Marín y a Guerra, lo que éstos niegan y que ha motivado las citadas denuncias.
COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN
El PSOE por su parte ha vuelto a sacar este asunto en prensa y ha pedido la celebración de un pleno extraordinario en el que se decidirá si se crea una comisión de investigación o no sobre esta cuestión. Hasta mañana no se sabrá exactamente la respuesta del PP, aunque si es medianamente inteligente debería votar a favor de dicha comisión, ya que tras el varapalo judicial, está claro que va a servir de poco, porque si hace siete meses no había pruebas, lo lógico es que ahora tampoco las haya.
Además, sería una forma de demostrar que no tiene nada que ocultar. Hace tres meses se aprobó en un pleno un código de buenas prácticas, en la que la transparencia era una de las máximas. También no hace mucho se publicó que el Ayuntamiento, desde que el Partido Popular está al frente, había subido muchos puestos en la lista de la transparencia de los Ayuntamientos.
El PSOE ya ha logrado lo que quería, un pleno para debatir este asunto. Da igual si es verdad o mentira, hace ruido, pone en un brete al PP y de paso se olvidan sus peleas internas, al menos ante la opinión pública.
Si el Partido Popular se niega a crear esta comisión de investigación, aunque no vaya a servir para nada, habrá dado alas a Román y sus alicaídos compañeros para estar dos años más sacando esta cuestión en cada rueda de prensa, y las dan todos los días.
EL PP YA HA DADO EXPLICACIONES SOBRE EL ASUNTO
Lo que llama la atención es que los socialistas chiclaneros den más crédito a una persona que reconoce haber mentido al Fiscal y que además reconoce también, sea o no cierto, que entregó dinero a un partido político para que éste le ayudara con sus empresas si lograba la alcaldía, o sea, reconoce ser un corrupto, que al alcalde de la ciudad, que siempre ha negado lo dicho por Garat.
El PSOE quiere que Marín responda sobre esta denuncia, cuando éste ya lo ha hecho públicamente y lo ha negado, no sólo en prensa sino ante el Fiscal, a lo que el PSOE no hace mucho caso por lo que se ve. Al que sí hace caso es al que mintió al Fiscal. Y quien más caso le hace es Cándida Verdier, abogada además.
El Partido Popular emitió una nota de prensa en la que decía que los supuestos pagarés, “nunca se entregaron ni a Ernesto Marín ni al PP de Chiclana, nunca fueron presentados al cobro, tal como acreditó ante la Fiscalía la entidad bancaria”. Ernesto Marín y el PP de Chiclana “quieren dejar claro que nunca han recibido dinero, ni en metálico ni por transferencia bancaria, ni pagarés, ni cheques, ni ningún otro bien de ningún empresario y en concreto del señor Garat”. Más claro, agua, pero esto no le sirve al PSOE.
LOS PAPELES DE GARAT
En la rueda de prensa que Joaquín Garat dio en la Asociación de la Prensa de Cádiz, afirmó que no se va a quedar quieto y, lo más sorprendente: “Me equivoqué, pero tengo mucha energía y nada que perder. Demostraré que lo que digo es la verdad. Guardo todos mis papeles desde 1991, tengo las pruebas”. Quizá en esa frase -“nada que perder”- esté la clave de este ataque ahora al PP, cuando ya ha perdido todo y sabe que en caso de salir condenado no entrará en la cárcel por su avanzada edad.
Dice así mismo que tiene guardados papeles desde 1991, que tiene las pruebas. En 1991 gobernaba el PSOE, con José Mier de alcalde, después siguió gobernando este partido con Manuel Jiménez Barrios y José María Román de alcaldes, con los que siempre mantuvo buena relación. ¿En esas pruebas también hay papeles que inculpan al PSOE?
PLENO DE MARZO
Joaquín Garat ha querido explicar su presunto delito de financiar ilegalmente al PP en el pleno de marzo pasado. Había solicitado intervenir al final de la sesión, pero se tuvo que conformar con gritar al alcalde y concejales cuando éstos abandonaron la sala. También lo hicieron el resto de ediles, excepto algunos del PSOE, que asistieron a la escenificación del empresario.
El regidor señaló que la participación ciudadana no puede convertirse “en una posibilidad de injuriar y calumniar a cualquier concejal de la corporación”. Se dirigió hacia el sillón del alcalde y arrojó en él los papeles que pensaba leer, diciendo lo mismo que ya había comentado fechas antes, gritando y amenazando con ir al juzgado. Los medios de comunicación presentes se quedaron muy sorprendidos con la actuación de este empresario, fotografiando lo sucedido.
PIÑERO Y ASTOLFI APOYARON EL CAMPO DE GOLF Y EL CENTRO HÍPICO
Para los que no conozcan a este empresario, que serán la mayoría, reseñar que siempre ha estado muy bien relacionado con el mundo de lo política y el empresarial. Hace unos años anunció a bombo y platillo la construcción de un campo de golf y de un centro hípico espectacular.
A la presentación del proyecto acudieron Luis Astolfi, jinete español, y Manuel Piñero, campeón de golf y uno de los grandes jugadores españoles, que compitió con Severiano Ballesteros en campeonatos y en el diseño de campos, ya que Seve diseñó el del Novo y él el de Las Lomas. Éste ya sabemos cómo terminó, cerrado y en manos de Banca March, mientras que el centro hípico no se hizo.
El sacar sea de quien sea un delito de hace mas de cincuenta años, es como minimo INMORAL, pero ai para defender a Marin tines que recurrir a esto, siento decirte que es un tema muy bajo, porque podriamos sacar muchas cosas de mucha gente incluido Marin.
ResponderEliminarGracias Paco por hacer publicidad del Pleno extraordinario de mañana a las 9.00 horas. Al menos, hablas del Pleno, porque el Diario hace censura al cien por cien.
ResponderEliminarTú sí que sabes Paco. Todos al Pleno!!!!!!!!!!!
Paco, pareces el NODO (con todo lo que eso conlleva).
ResponderEliminarInmoral es estafar, engañar, dar dinero a cambio de favores politicos. Eso sí es inmoral. Publicarlo no. Vuestro empresario ejemplar no es tan ejemplar como la intachable actuacion del intachable Roman con la parcela del Coto San José, no fue tan intachable...
ResponderEliminarQue buen artículo para desviar la atención. Desde luego que el Publisher no se lo va a llevar este artículo.
ResponderEliminarEs un artículo que cuenta lo que ha pasado. Quien quiere desviar la atencion es el Psoe con estas cosas, que sabe que no hay por donde cogerlas y con un empresario que se autoinculpa como comprador de favores a cambio de dinero. Esos son los argumentos socialistas y que tiene muchas cuentas judiciales. Valiente testimonio el de este hombre.
ResponderEliminarentontes este hombre es una victima de la reprecion juridica de la dictadura franquista?
ResponderEliminarque verguenza
al 5 querras decir el Pulitzer no?
ResponderEliminaranalfabeto
Este hombre es lo que dice la sentencia.
ResponderEliminarYo creo que alguie n tiene que ir al médico. Entre póliticos el que esté libre de pecado que gire la primera piedra. ¡¡Joder ¿no veis la tele o qué?
ResponderEliminarREFLEXIONEN SEÑORES COMENTARISTAS Y AL ARTICULISTA:
ResponderEliminar¿Está o no está España entre los primero paises de Europa líder en corrupción?. La financiación de LOS PARTIDOS politicos de donde provienen? No me diga algún ingenuo que de las cuotas de sus afiliados, ja ,ja ,ja pues esta no llega ni al 0,2% de ciudadanos de este país. ¿Entonces como se financian diran algunos?, Pues muy sencillo, unos cuantos piden créditos a la banca (los menos) para pagarlos luego de NUESTRO DINERO, del contribuyente, a través de las SUBVENCIONES que se aprueban ellos en el Parlamento tanto a nivel Nacional como Autonómicos, tambien en las Diputacion y tambien en los Ayuntamientos. ¿Y cuales suelen ser las otras fuentes de ingresos?, pues las donaciones de particulares y de empresas, así como por la vía de las FUNDACIONES con la cantidad de SUBVENCIONES, que reciben para cursos, jornadas, congresos, etc.
Que este empresario, por su trayectoria, es de esos que dan para luego recibir (como la gran mayoria de ellos) no deberiamos pues de extrañarnos, quizás esté cabreado porque a los que mandan ahora, les daría y no ha recibido la respuesta que esperaba y cabreado ha salido denunciando el hecho. ¿Que es inmoral? por supuesto, pero a él no le importa eso ni la cárcel, por lo que parece.
La Democracia, exige transparencia y por tanto que se investigue este hecho tanto a nivel politico (Comision de Investigacion) como a nivel judicial, es decir si existen INDICIOS ( que no pruebas) de esto hay que ponerlos en mano de la Justicia y esa Comision de Investigación debe servir, levantando el Acta correspondiente, para que las conclusiones a las que se llegue junto con toda la documentacion que exista se ponga ante un Juez, vamos a dejarnos ya de chorradas de fiscales, que ya sabemos que poco o,nada se mojan.
Paco, la mision de un informador, es publicar imparcialmente y contrastar el tema. Ser objetivo, imparcial y no tirar para el lado que el cuerpo pida en cada momento, en función de ...........ya me entiendes.
No entiendo ciertos comentarios. Es un artículo en el que cuenta lo que ha pasado, sin más. ¿Que no os gusta que se publiquen cosas que desmontan los ataques de Roman y sus mariachis? Pues es lo que hay. La prueba de que este hombre es un delincuente está ahí. Que en España hay corrupción pues vale, pero no implica que para acusar y condenar hacen falta pruebas y este empresario no lo las tiene. Sino ya las hubiera entregado al Fiscal. Lo que no se puede es condenar a alguien sin pruebas por cuestiones politicas. este hombre fue condenado por estafa a seis años de carcel, ahí esta la prueba. No admite discusión. Como no admiten discusion sus mentiras asnte el fiscal, ni la respuesta del PP, ni los ataques del psoe, ni los engaños a comerciantes que compraron sus locales en el Novo y que fue denunciado y condenado por ello. Una joya este empresario. Y ahora a seguir defendiendole para ver si asi acabais con Marin.
ResponderEliminarun señor dice que pago a un politico su campaña electoral a cambio de favores si era alcalde
ResponderEliminareso es ilegal, mu bien vamo a comprobarlo
hola señor banco este hombre dice que desde aqui se emitieron unos pagare con dinero que fue a parar a otro señor para pagarle su campaña electoral. puede uste decirme si esos pagare se cobraron?
no no se han cobrado nunca
vale gracias señor banco muy amable
PSOE: hay que hace una comision de investigacion porque todo esto no esta claro marin miente y gara dice la verdad
TES KI PUI ROMAN!
yo no defiendo a uno ni a otro
ResponderEliminarna mas que digo una cosa
que ande hay lu
no hace farta candi
o tamo tonto?
caraho
Por lo que se ve, algunos comentaristas son como aquellos autócratas de la antigüedad, que cuando no les gustaba las noticias recibidas, mataban al mensajero.
ResponderEliminarAquí lo que está claro es que este Sr. lleva muchos años metiéndose en la cama con los socialistas y, ahora que se ha quedado en estado, dice que el “niño” es del pp.
ResponderEliminarOtra estrategia más para devolver la mafia al poder, nada más.
¡¡¡te quíe puí bartolo!!!
Po con los años que tiene el psoe ya es raro que se quede en estado. Tiene que tener ya la regla en el quinto coñ o.
ResponderEliminarEl pp que de la cara y apruebe mañana en pleno la comision si no tiene nada que esconder, que mejor que salga la verdad. Por cierto que votaran mañana las del pvre? Intrigao me tiene porque marin votara no pero y marisol y susana? Ahi se va a ver muchas cosas.
ResponderEliminarse va a ver por ejemplo la estrategia de Román para difamar al equipo de gobierno. La mafia quiere volver... que los intereses son máximos. ¿No dijo un F-I-S-C-A-L que no había delito? ¿por qué no se hace un juicio en el J-U-Z-G-A-D-O en vez de una comisión que iba a estar manipulada por Román y sus secuaces para hacer una estrategia de acoso mediático? lo que menos les importa a los del psoe es que se sepa la verdad o no... lo unico que quieren es el sillón... como sea y a costa de lo que sea. IR A JUICIO, y que el juicio diga... ¿a mi me va a decir Román lo que es verdad o lo que es mentira? TES KIE IIIIII
ResponderEliminarMarín decide que no se abra la comisión de investigación con el apoyo del PVRE
ResponderEliminarVERGÜENZA ajena siento
Usar el voto de calidad en el pleno Marin, es inmoral y poco ético. Precisamente, es contra él dicha comision de investigacion, por lo que debería haberse abstenido de votar y dejar al resto de concejales que decidan. Ahora se siembra aún más la duda con esta actitud.
ResponderEliminarCorresponde a ese empresario, poner una demanda ante el Juzgado, si de verdad se quiere dejar aclarada la cuestión, ya que politicamente no se ha estado por esclarecer la verdad.
No sigas por ese camino porque vas mal encaminado. este asunto ya se trató en el juzgado y este ejemlar empresario mintió al Fiscal segu el mismo ha reconocido. No hay pruebas de nada de lo que dice, por tanto no hay caso. ya se juzgó y se archivó. Ahora se le va a juzgar a este tipo por sus declaraciones y supongo que le van a dar por todos lados. A los jueces no les guste que les tomen por tontos. Y pot cierto este ejemplar empresario ha ido dejando pufos por donde ha pasado y en Chiclana unos cuantos. De este tipo no me creo na. Por mucho que intenteis sacr redito de un caso que no existe. Se os ha desinflado el globo antes de soltarlo. Seguid ladrando.
ResponderEliminarAl numero 22., no confundas, una cosa es el juzgado y otra es poner en conocimiento de la fiscalía un asunto "por si fuera constitutivo de delito. En el presente caso NO SE HA LLEVADO ANTE UN JUEZ, que haga la instrucción del caso, sino que se ha llevado ante Fiscalía. Por tanto no confundas a los lectores. Que si que, el fiscal archivó el asunto (como casi el 99% de los casos en este pais). Pero habría que saber, por el bien de la Democracia, que dice un JUEZ, y para ello la única forma de saberlo es poner todo esto ante él cursando la correspondiente Demanda, acompañada de la documentación o INDICIOS que se tuviere.
ResponderEliminarCorresponde ahora al interesado, ya que politicamente no habrá Comision de Investigación (cosa que personalmente, no sirve para nada, como ocurrió en los casos de los ERES de la Junta de Andalucía) el que este hombre interponga la Demanda ante los Tribunales, de ser cierto lo que dice, aunque en mi opinión, le falta credibilidad por lo publicado hasta ahora en los medios de comunicación.
Creo que estaremos todos de acuerdo, que el asunto no debe quedarse solamente en eso en denuncia publica ante los medios de comunicacion, sino que deben ser los tribunales de Justicia los que tengan y digan la última palabra.
Pues la tendrán porque ha sido denunciado por marín y el PP por esas acusaciones sin pruebas. La fiscalía es el primera paso para ir al juzgado. Si la fiscalía archiva el caso no hay tu tía. Y es lo que ha pasado aquí.
ResponderEliminarComo no, el PP$O€ metido en el mismo asco*. ¿Cuándo nos daremos cuenta del capitalismo en el que nos tienen metidos estos dos partidos ladrones? Que mientras se enorgullecen de montar parques en la playa, campos de golf y demás chiringuitos para los turistas; el pueblo se come los mocos. Que no estamos solamente contentos porque hayan puesto asfaltado en una parte del centro (menos mal), una pista de patinaje en navidad o porque inauguren una plaquita. Queremos ser la ciudad de Chiclana, esa que tanto alardean. Ser chiclaneros y chiclaneras, no solo una playa llena de hoteles o un poblado de Sancti Petri desierto con una estatua en bolas. Quiero alguna vez sentirme orgullosa de ser de Chiclana.
ResponderEliminarPerdón, "saco".