Fomento y el CEEI-Bahía de Cádiz ponen en marcha tres cursos de formación para profesionales y emprendedores
Tendrán lugar en la Box, orientadas a aquellos que deseen iniciar o potenciar la presencia de sus negocios en internet.-
La delegación de Fomento, en colaboración con la Fundación “Bahía de Cádiz” para el Desarrollo Económico (CEEI-Bahía de Cádiz), realizará durante el presente mes en el Centro de Iniciativas Juveniles Box, tres cursos de formación, destinados a aquellos profesionales y emprendedores que deseen iniciar o potenciar la presencia de sus negocios en internet a través de la utilización de las redes sociales.
Así lo anunció el delegado de Fomento, José Manuel Lechuga, que estuvo acompañado de la técnica de esta fundación, Elena Moreno.
Según resaltó el concejal, la puesta en marcha de estas jornadas, fruto del acuerdo de colaboración firmado el pasado 27 de marzo entre el Consistorio y el CEEI-Bahía de Cádiz, se realiza debido a “la demanda existente en la ciudad por la realización de actuaciones que contribuyen a formar a los chiclaneros, facilitando así a los profesionales y emprendedores locales las herramientas necesarias para mejorar sus expectativas de negocio”.
Cada uno de estos seminarios tendrá lugar entre las 09,30 y las 13,30 horas de cada una de las jornadas establecidas, con cuatro horas lectivas y con una formación tanto teórica como práctica, de manera que los usuarios aprendan a utilizar en vivo los conocimientos obtenidos.
Por su parte, Elena Moreno ha señalado que este ciclo se abrirá con el denominado “La web y la comunicación 2.0. Workshop redes sociales”, que tendrá lugar el próximo 16 de abril. En él, los participantes podrán conocer cómo utilizar cada una de las diferentes redes sociales existentes, como Facebook, Twitter o Google, en función de sus intereses empresariales”.
Para el 23 de abril está previsto el dedicado de manera monográfica a Linkedin, “una herramienta profesional para hacer networking y potenciar su negocio”, destinado a dar a conocer todas las funcionalidades que esta red tiene como herramienta social y profesional, de manera que cada uno de los alumnos pueda optimizar al máximo su utilización para crear una red de contactos y potenciar su marca profesional con el objetivo de encontrar nuevas oportunidades de negocio.
El último de estos seminarios tendrá lugar el 30 de abril y, bajo la denominación “Gestión de la reputación online”, ofrecerá a los participantes conocimientos acerca de qué supone este concepto, como poder gestionar lo que se dice en la red sobre una marca, e identificar y saber actuar ante un caso de crisis de reputación online
Quienes deseen participar en cada una de estas jornadas, que cuenta cada una de ellas con treinta plazas disponibles y un precio de 10 euros, pueden inscribirse bien de manera física en la sede de la delegación de Fomento, sita en la calle La Plaza, o bien de una manera online en la dirección https://docs.google.com/forms/d/1FT0uN0gauwZjE5dhVtDP6AKcca7k5hd7e2HCKNfqWLI/edit?usp=drive_web#.
Para más información, se puede consultar la página web formacion.ceeicadiz.es.
La delegación de Fomento, en colaboración con la Fundación “Bahía de Cádiz” para el Desarrollo Económico (CEEI-Bahía de Cádiz), realizará durante el presente mes en el Centro de Iniciativas Juveniles Box, tres cursos de formación, destinados a aquellos profesionales y emprendedores que deseen iniciar o potenciar la presencia de sus negocios en internet a través de la utilización de las redes sociales.
Así lo anunció el delegado de Fomento, José Manuel Lechuga, que estuvo acompañado de la técnica de esta fundación, Elena Moreno.
Según resaltó el concejal, la puesta en marcha de estas jornadas, fruto del acuerdo de colaboración firmado el pasado 27 de marzo entre el Consistorio y el CEEI-Bahía de Cádiz, se realiza debido a “la demanda existente en la ciudad por la realización de actuaciones que contribuyen a formar a los chiclaneros, facilitando así a los profesionales y emprendedores locales las herramientas necesarias para mejorar sus expectativas de negocio”.
Cada uno de estos seminarios tendrá lugar entre las 09,30 y las 13,30 horas de cada una de las jornadas establecidas, con cuatro horas lectivas y con una formación tanto teórica como práctica, de manera que los usuarios aprendan a utilizar en vivo los conocimientos obtenidos.
Por su parte, Elena Moreno ha señalado que este ciclo se abrirá con el denominado “La web y la comunicación 2.0. Workshop redes sociales”, que tendrá lugar el próximo 16 de abril. En él, los participantes podrán conocer cómo utilizar cada una de las diferentes redes sociales existentes, como Facebook, Twitter o Google, en función de sus intereses empresariales”.
Para el 23 de abril está previsto el dedicado de manera monográfica a Linkedin, “una herramienta profesional para hacer networking y potenciar su negocio”, destinado a dar a conocer todas las funcionalidades que esta red tiene como herramienta social y profesional, de manera que cada uno de los alumnos pueda optimizar al máximo su utilización para crear una red de contactos y potenciar su marca profesional con el objetivo de encontrar nuevas oportunidades de negocio.
El último de estos seminarios tendrá lugar el 30 de abril y, bajo la denominación “Gestión de la reputación online”, ofrecerá a los participantes conocimientos acerca de qué supone este concepto, como poder gestionar lo que se dice en la red sobre una marca, e identificar y saber actuar ante un caso de crisis de reputación online
Quienes deseen participar en cada una de estas jornadas, que cuenta cada una de ellas con treinta plazas disponibles y un precio de 10 euros, pueden inscribirse bien de manera física en la sede de la delegación de Fomento, sita en la calle La Plaza, o bien de una manera online en la dirección https://docs.google.com/forms/d/1FT0uN0gauwZjE5dhVtDP6AKcca7k5hd7e2HCKNfqWLI/edit?usp=drive_web#.
Para más información, se puede consultar la página web formacion.ceeicadiz.es.
Pon tu comentario