Logo Derecho - Bann

La delegación de Fomento pone en marcha un nuevo ciclo de cursos de formación en la Box


Se realiza en colaboración con la Fundación Bahía de Cádiz para el Desarrollo Económico.-

La delegación de Fomento ha puesto en marcha en colaboración con la Fundación Bahía de Cádiz para el Desarrollo Económico (CEEI-Bahía de Cádiz), un nuevo ciclo de cursos de formación destinado a “ofrecer a todos los chiclaneros que lo demanden los medios necesarios para que puedan llevar adelante con éxito sus expectativas empresariales, colaborando así a la generación de empleo en la ciudad”, según señaló el edil, José Manuel Lechuga.

Recordó que sólo entre marzo y abril su delegación ha puesto en marcha otros seis cursos y jornadas formativas, a los que han asistido cerca de un centenar de personas, a los que se une el convenio de colaboración con la Cámara Oficial de Comercio Industria y Navegación de Cádiz.

Afirmó Lechuga que “seguiremos apoyando este tipo de actuaciones ya que estamos convencidos de la necesidad de continuar apostando por la formación de los chiclaneros, tanto de los desempleados, para ayudarles a que puedan acceder al mercado de trabajo, como a aquellos autónomos y emprendedores que quieran mejorar sus expectativas profesionales”.

En cuanto al ciclo formativo inaugurado ayer en el Centro de Iniciativas Juveniles Box, este primer seminario, impartido por la consultora Susana Beato, ha sido el denominado “La web y la comunicación 2.0. Workshop redes sociales”. Han recibido conocimientos teóricos y prácticos acerca de cómo utilizar cada una de las diferentes redes sociales existentes como “Facebook”, “Twitter” o “Google”, en función de sus intereses empresariales.

El perfil de los alumnos que ha tomado parte en él es el de profesionales y emprendedores, interesados en iniciar y potenciar la presencia de sus negocios en internet.

DOS NUEVOS SEMINARIOS

El próximo 23 de abril, está prevista la celebración del denominado “Linkedin, una herramienta profesional para hacer networking y potenciar su negocio”, destinado a dar a conocer todas las posibilidades que esta red ofrece como herramienta social y profesional, de manera que cada uno de los alumnos pueda optimizar al máximo su utilización para crear una red de contactos y potenciar su marca profesional con el objetivo de encontrar nuevas oportunidades de negocio.

El último de estos seminarios tendrá lugar el 30 de abril , “Gestión de la reputación online”, que ofrecerá conocimientos acerca de qué supone este concepto, como poder gestionar lo que se dice en la red sobre una marca, e identificar y saber actuar ante un caso de crisis de reputación online.

Estos tres cursos forman parte del convenio de colaboración firmado el pasado 27 de marzo entre el Consistorio y el CEEI-Bahía de Cádiz, con el objetivo de favorecer la creación de nuevas iniciativas empresariales en Chiclana.

La Fundación Bahía de Cádiz para el Desarrollo Económico tiene entre sus objetivos el fomento económico y la promoción del empleo, ofreciendo a los emprendedores asesoramiento en la gestión empresarial, la realización de programas de formación y la promoción de las nuevas tecnologías.


No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.