La página web municipal recibió más de 345.000 visitas durante el primer trimestre de 2013
Las secciones que mayor interés son las de las delegaciones municipales, Policía Local, Deportes y Urbanismo.-
La página web municipal, www.chiclana.es, recibió 346.720 visitas durante el primer trimestre del presente año, según un informe elaborado por el Servicio de Organización y Calidad (SOC). Estos accesos fueron generados por 277.347 usuarios únicos.
Unas cifras que, según ha declarado el delegado de Medios de Comunicación, Andrés Núñez, “pone de relieve el interés que despierta entre los ciudadanos, que encuentran en ella una manera directa de informarse de diversas cuestiones y poder contactar con los distintos órganos de la administración local, así como con la posibilidad de realizar trámites y procedimientos administrativos del consistorio a través de internet, algo que permite acercar la gestión municipal a toda la población.”.
Las secciones que mayor interés despierta entre los chiclaneros son las de información general de las distintas delegaciones municipales con 8.595 visitas, seguidas de la búsqueda de información relativa a la Policía Local, 5.256; la Delegación Municipal de Deportes, 4.813; y Urbanismo, con 3.330 visitas.
En este apartado, cabe destacar que otras 1.079 visitas estuvieron ligadas a recabar información sobre las Normas Sustantivas.
Junto a ellas, destaca además las 3.869 visitas registradas en la ventanilla virtual, las 3.585 relacionadas con el apartado dedicado a Perfil del Contratante, y las 2.793 relacionadas con las ofertas de empleo municipal.
En este ámbito, otros 1.025 accesos estuvieron dedicados a obtener información acerca de los diferentes apartados recogidos en el Programa Integral de Empleo puesto en marcha por el Ayuntamiento.
Asimismo, cabe destacar que la duración de la vista a cada página municipal es de 75 segundos, con un porcentaje de rebote del 46,44 por ciento, entendiéndose por este concepto la visita de varias subsecciones por parte de usuarios únicos procedentes de otras páginas integradas en la misma matriz.
La página web municipal, www.chiclana.es, recibió 346.720 visitas durante el primer trimestre del presente año, según un informe elaborado por el Servicio de Organización y Calidad (SOC). Estos accesos fueron generados por 277.347 usuarios únicos.
Unas cifras que, según ha declarado el delegado de Medios de Comunicación, Andrés Núñez, “pone de relieve el interés que despierta entre los ciudadanos, que encuentran en ella una manera directa de informarse de diversas cuestiones y poder contactar con los distintos órganos de la administración local, así como con la posibilidad de realizar trámites y procedimientos administrativos del consistorio a través de internet, algo que permite acercar la gestión municipal a toda la población.”.
Las secciones que mayor interés despierta entre los chiclaneros son las de información general de las distintas delegaciones municipales con 8.595 visitas, seguidas de la búsqueda de información relativa a la Policía Local, 5.256; la Delegación Municipal de Deportes, 4.813; y Urbanismo, con 3.330 visitas.
En este apartado, cabe destacar que otras 1.079 visitas estuvieron ligadas a recabar información sobre las Normas Sustantivas.
Junto a ellas, destaca además las 3.869 visitas registradas en la ventanilla virtual, las 3.585 relacionadas con el apartado dedicado a Perfil del Contratante, y las 2.793 relacionadas con las ofertas de empleo municipal.
En este ámbito, otros 1.025 accesos estuvieron dedicados a obtener información acerca de los diferentes apartados recogidos en el Programa Integral de Empleo puesto en marcha por el Ayuntamiento.
Asimismo, cabe destacar que la duración de la vista a cada página municipal es de 75 segundos, con un porcentaje de rebote del 46,44 por ciento, entendiéndose por este concepto la visita de varias subsecciones por parte de usuarios únicos procedentes de otras páginas integradas en la misma matriz.
¿Y de esas 345.000 cuantas son visitas internas?. Es decir, ¿cuantas de esas visitas lo son porque cualquier ordenador del ayuntamiento cuando se inicia el navegador para internet tiene como página de inicio la web municipal. Cada vez que se quiere buscar algo o hacer alguna gestión a través de internet ¿cuenta como una visita?. No me creo que haya 4.000 visitantes diarios de la web municipal, ojala porque eso sería indicativo del interés ciudadano por informarse, o sería indicativo de la buena información que se daría en esa página, que ni lo uno ni lo otro. La cuestión es ¿cuantos usuarios únicos, con U mayúscula, tiene la web municipal durante el trimestre? y ¿cuantos de esos usuarios únicos son de fuera de las propias dependencias municipales?. Menos rollos y menos sacar pecho con pamplinas.
ResponderEliminar