Logo Derecho - Bann

Setenta y una familias numerosas pagarán la mitad de IBI gracias a la bonificación prevista por el equipo de gobierno en las Ordenanzas Fiscales 2013


753 copropietarios de fincas pro indivisas se han adherido a esta iniciativa, que posibilita dividir el recibo de este impuesto.-

Setenta y una familias chiclaneras pagarán la mitad del recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), gracias a la bonificación del cincuenta por ciento prevista en las Ordenanzas Fiscales de 2013 para las familias numerosas y puesta en marcha por el actual equipo de gobierno, según informó la delegada de Hacienda, Ascensión Hita.

La citada concejala destacó “el importante incremento del número de familias que han podido acogerse a este opción, que se ha triplicado con respecto al año pasado”.

Según explicó Ascensión Hita, este aumento ha sido propiciado “por la ampliación de 80.000 a 90.000 euros en el tope máximo del valor catastral de las viviendas, incluida en las Ordenanzas Fiscales, de tal forma que se ha aumentado de una manera notable el acceso de las personas que han podido beneficiarse de este iniciativa”.

Por otra parte, Hita ha anunciado que 753 copropietarios de fincas pro indivisas se han adherido a la posibilidad de dividir el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles, en función de su grado de participación en las mismas.

Esta modalidad de abono del IBI entre los distintos copropietarios de una misma finca está en vigor desde el pasado mes de abril. Con anterioridad a ella, el recibo del IBI iba directamente al propietario con mayor cuota de participación en el caso de las parcelas pro indivisas, que era quien debía hacer frente al mismo y ponerse de acuerdo con el resto de los dueños de la misma para hacer frente a este abono.

Estas medidas forman parte del conjunto de iniciativas puestas en marcha por el actual equipo de gobierno destinadas a facilitar el abono de los impuestos y tributos municipales.

La citada edila ha recordado actuaciones como “la puesta en marcha del plan personalizado de pago de tributos municipales de carácter periódico, que permite dividir el abono de tasas como el IBI, el IAE, el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica y la tasa por entrada de vehículos, en cuatro plazos, a principios de los meses de marzo, junio, septiembre y noviembre de cada año, “o la bonificación del dos por ciento en sus recibos para aquellos ciudadanos que domicilien el pago de los mismos, con el objetivo concreto de posibilitar que los chiclaneros puedan hacer frente a estos abonos con mejores condiciones, sin tener que realizar estos desembolsos de una sola vez”.






2 comentarios:

  1. ¿Y que hacen el resto de familias que sin ser numerosas no pueden pagar un impuesto tan injusto como este?.

    ResponderEliminar
  2. pues lo que deberían haber hecho desde que Román pidió la revisión al alza de los valores catastrales y Marín la firmó, dejar la cervecita en la barra del bar y el mando a distancia en la mesita del comedor y ECHARSE A LA CALLE A POR TODAS y acabar de una vez con el bipartidismo del ppsoe.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.