Logo Derecho - Bann

Unas 35000 personas pasaron en estos cuatros días por la “II Feria de la Gastronomía y del Vino” de Chiclana



El balance provisional de la “Asociación Chiclanera de Hostelería” es muy positivo.-

Ayer domingo finalizó la “II Feria de la Gastronomía y del Vino” que se ha desarrollado en la Plaza Mayor desde el pasado jueves y que según las primeras estimaciones de la entidad organizadora, el número de visitantes rondó los 35.000, aunque hasta que no cotejen todos los datos no podrán ofrecer una cifra más exacta.

Cuando se organiza un evento como éste siempre se piensa en el éxito, aunque no siempre suele ser así. La “Asociación Chiclanera de Hostelería” que preside Vittorio Canu ha acertado en el emplazamiento por segundo año consecutivo, así como en la fecha, ya que además han tenido la suerte del buen tiempo, cuando hace una semana la lluvia era lo habitual y la Semana Santa ya sabemos cómo discurrió.

El jueves, primer día, ya estuvo muy animada la feria, aunque el viernes y sábado el lleno, especialmente de noche, fue total. No cabía un alfiler. Las tapas creadas para la feria fueron degustadas por los miles de chiclaneros y foráneos que se acercaron hasta la Plaza Mayor en estos cuatro días.

Ayer domingo el protagonista fue el caballo. José María Martínez, del “Royal Center Hípica”, llevó a cabo una exhibición de doma, acompañado de bailaoras del grupo “Embrujo Andaluz”. El numeroso público que se dio cita disfrutó con el arte del jinete y el espectáculo que les ofreció.

A las 20,00 horas, la mayoría de los integrantes de las firmas que participaron en la feria gastronómica, clausuraron ésta, haciendo una valoración positiva de cómo se había desarrollado. En próximas fechas ofrecerán los resultados definitivos de esta segunda edición, aunque todo parece indicar que superaron las expectativas.

28 comentarios:

  1. 35.000? diferentes? iguales? los mismos? 5 veces contado el mismo? alli no caben ni 1000 personas, como van a a ir 35.000.

    ResponderEliminar
  2. ni una más ni una menos. jaja.

    ResponderEliminar
  3. Ni de coña. Si el sábado al mediodía estaba por la mitad o menos. todo el mundo fue el sábado por la noche y el domingo? Te ki pui

    ResponderEliminar
  4. Como les joe a estos suciatas que tenga éxito loque se hace en Chiclana sin que ellos tengan nada que ver. A lo mejor es por eso por lo que les fastidia. Cuatro días, 12 o trece horas cada día son muchas horas y mucha gente. Pamplinas. Envidiosos. Bueno, envisioso, porque es el mismo el que escribió los tres mensajes.

    ResponderEliminar
  5. puede se
    puede se
    entre consejales banqueros politicos funcionarios hijos e hijas de estos y nietos y nietas amigos del feisgu mas los que vienen de afuera invitados de la junta toa la plantilla de urbanismo de chiclana naturá los que paran en la cede der pepe los jubilaos anticipaos y los que pasan por alli en chanda para anda
    ajusta y suman mas que los que estan parao que son solo 15.000
    2,50 copa y tapa
    y te va pa granada por ejemplo te cuesta 1,20 una cerveza y te regalan la tapa
    35.000 personas
    pocas son
    haber si arguien le da un dia por contar cuantas personas depende de caritas y de los banco de alimentos
    haber si va a resultá que eso de la crisis en un mito

    ResponderEliminar
  6. Al 4. Tu lo has dicho, son cuatro días, el resto del año la Plaza Mayor desangelada.

    ResponderEliminar
  7. No entiendo vuestros comentarios. Si se hace algo, por que se hace algo y si no se hace por que no se hace. No estáis contentos con nada? Es algo que organiza la asociación de hostelería para promover que la gente venga a la ciudad y dejen aquí dinero, en vez de apoyar iniciativas así, os dedicáis a sacar faltas a todo. sois unos derrotistas.

    ResponderEliminar
  8. En respuesta al 1, simplemente comentarle que existen subsidios que da el estado para su problema mental, se llaman coloquialmente, "paguitas". 35.000 personas durante toda la feria, no a la vez hijo/a de mi vida.

    ResponderEliminar
  9. si se hace algo se hace y el que quiera ir que valla el que no que se quede en su casa y er que no que se la machaque y se la eche a los perro
    loo que no puede se es que na y meno que se haga se tengai que pone melladitas con bombo y platillo
    como si fueran unos juego olimpicos
    menos bombo y bajarse lo suerdos lo que tenei que hace
    y luchar mas por chiclana en la junta y en sevilla pa que haya mas trabajo
    cohone
    que pa cervecita y tapa se apuntais tooo enseguia

    ResponderEliminar
  10. Al 8 desde el 1(con amor y sin acritud):
    Paguita? la que seguro que tienes tú del ayuntamiento...

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que no había 35.000 personas. Había 6 o 7 millones, ja,ja,ja,ja. ¡Que poca credibilidad tienes Paquito! Te has pasao haciéndole la pelotilla al Marín. Yo, por desgracia estuve en una de las casetas trabajando mal pagado y era penoso el ambiente, de pena. Luego dirá algún fachilla de por aquí que menos mal que trabajo y todo eso. Lo que hacía falta en este país es un Chavez con dos coj.. que le quite el poder a estos señoritingos de pueblo que les gusta pasearse por los chiringuitos que montan pa ellos en las plazas de sus pueblos. Si hubo más gasto de manzanilla o fino fue gracias a Lechuga.

    ResponderEliminar
  12. Lo que está claro es que no tuvo el éxito que se esperaba. No es el mes mas adecuado para organizar este tipo de eventos. No se puede organizar sólo para atraer a gente del pueblo.

    Un poco de más imaginación, la fecha idónea está en la primera quincena del mes de agosto, que es cuando más gente de fuera tenemos en Chiclana. Hay que conveniar con las cadenas hoteleras, poniendoles de entrada a su disposición autobuses gratis para desplazar al turista al centro de la ciudad, etc. etc. Y por supuesto eso trasladarlo tambien a las ciudades proximos, San Fernando, Cadiz, Jerez, Puerto Real, Conil, Barbate, etc.

    Eso es lo que hay que gestionar para que tenga éxito una FERIA, y nada de eso se ha hecho por los organizadores.

    En cuanto a las cifras dadas, ha habido una errata pues según datos externos los asistentes fueron unas 3.500 personas y no 35.000 como se decía, ha habido un baile de ceros.

    ResponderEliminar
  13. Los datos no se los inventa quien lo publica, dice lo que le dicen, si hubo baile de cifras, que rectifiquen y ya está. Lo importante es que huboi mucha gente, se consumió mucha bebida y comida, hubo negocio, diversión, actuaciones que cobraron y también ganaron algo y gente que trabajó, aunque salga algún chorra quejándose. Mal pagado no trabajo cuatro días aunque me muera de hambre. Lo grave es que se hagan cosas y en vez de alegrarse haya gente, mala gente, que encima lo critique.

    ResponderEliminar
  14. Me lo dijo Kevin y Samara15 de abril de 2013, 19:57

    A mi me han dicho -la verdad es que yo no las he visto-, que las del PURE se estaban poniendo como el Quico y además gratis.
    ¡Será una calumnia!

    ResponderEliminar
  15. ma gente ahi en la puerta de cachito
    no hay niños ni na
    cortan hasta er trafico
    y no vean los niños lo peazo de moviles que tienen cada uno
    van a aprende ingle
    no vea
    igua que er mio
    quien son los que estan consumiendo en este pais?
    quiene son los que compran yogures griego?
    con que dinero se esta pagando esos luho?
    dinero producio?
    un cahhhhaaaaarajo
    dinero del estao
    dinero publico
    y pa los dema
    venga 400 euros que er que esta parao es porque quiere

    ResponderEliminar
  16. oye fumanchú, mi hijo está en esa academia de inglés, no tiene móvil, soy un trabajador y me cuesta trabajo pagarlo,porque seguramente cuando crezca tendrá que irse de este pueblo, al menos que aprenda un idioma y espero le sirva en el futuro.Cuando se habla no se debe de generalizar.

    ResponderEliminar
  17. acaso es mentira lo que digo?
    pues si tienes trabajo y tienes un niño alli y no tienen movil me alegro mucho
    y lo unico que te deseo que puedas algun dia ver a tu hijo como una gran persona con personalidad y caracter y que no tenga nunca que depender de ti ni de ningun partido politico para sobrevivir
    y que no te farte er trabajo nunca
    y si eres padre trabajador y tu hijo no tiene movil
    quieres explicarme porque te das por aludido?

    ResponderEliminar
  18. Yo solo digo que mi hijo está allí, por eso me doy por aludido, y te tengo que decir que no creo en ningún político, ni de izquierda ni de derecha.No voto a nadie.

    ResponderEliminar
  19. olle me esta jartando
    bueno y que pasa si tu hijo esta alli?
    es que yo he dicho que no lo pueda estar?
    es que yo estoy criticando que no se deba estar alli?
    es que yo estoy recriminando a alguioen por aprender ingles?
    a que viene eso de que mi hijo esta alli?

    ya me estoy empezando a creer que tu lo que eres un cocejá o un funcionario enchufao o dao de baja que vive en er campito y que no es tu hijo quien esta alli es tu nieto
    que pasa que no me lo puedo creer?
    pues esta dando muestras de ello
    porque si fueras un trabajador privado no te dabas por aludido
    espabilao que eres mu espavilao
    anda y vete a la plaza mayo y pidete a mi salud un pincho de tortilla psgalo y de camino pidete tambien 24 tenedores de plastico.

    ResponderEliminar
  20. el jueves pleno extraordinario para pedir que se investigue los pagare que presuntamente le dio Garat a Marin para financiar presuntamente el PP de Chiclana. hay que ir a verle la carita al muñeco,

    ResponderEliminar
  21. fumanchu picha lo tuyo no es normal, se nota de lejos que estas tela de aburrido y buscas bronca a la mas minima, deja ya tranquilo a ese padre trabajador, que desgraciadamente padres trabajadores no abundan en los tiempos que corren, y dedicate a buscar algo para ti tambien...y ole por ese hombre que intenta que el dia de mañana su hijo sea alguien y no se convierta en algo parecido a ti.

    ResponderEliminar
  22. No soy ni del soe ni del pp, he sido expositor en la feria, no diré mi nombre, no creo que me convenga. La feria ha sido una pena, no han cumplido la mitad de lo prometido, las carpas muy sucias, feas y descuidadas. La afluencia muy baja, mas de la mitad del tiempo vacio o como mucho 20 personas, actos medio suspendidos por poca afluencia. Después de la feria no ha habido ninguna repercusión en medios, esta es la única que he visto y no estoy de acuerdo con ella.Donde estaba la portada propia? se refería a las dos banderas? que pena de verdad y eso que ha sido organizada por la asociación de hosteleria. Menos humo y mas realidades, no pienso pagar mas las ganas de protagonismo de los organizadores de esta feria mediocre... me quedo con mi bar de la playa... gracias.

    ResponderEliminar
  23. Al 22, el problema es que no os enteráis. Cuando habéis acudido solo habéis pagado la carpa, el resto el ayto, ni agua, ni luz, ni na de na. El objetivo de la feria no debe ser que ganéis una pasta gansa, que también, aunque tú digas lo contrario, el objetivo es que os sirva como escaparate para publicitaros, para dar a conocer vuestro buen hacer y vuestra calidad en vuestros restaurantes. Eso es lo que deberíais perseguir, pero claro, eso en Chiclana todavía no lo habéis entendido.

    ResponderEliminar
  24. 21 lo unico que te deseo de corazon que te salga uno hijo como yo
    una carcamonia de mi
    joe como dos gotas de agua
    de aspecto de razonamiento de pensamiento y de ideas y con el mismo fisico
    y que te lo engendre el padre mas trabajador y mas honrao der mundo
    aunque sea una jarta de feo
    y que no te vallas a creer que estas librada de ello.

    ResponderEliminar
  25. al 23
    pues vaya pena de escaparate? no viste lo cutre que era el montaje? ya puedo poner el mejor jamon del mundo que si la carpa tiene mierda.. tiene mierda y punto... fui montar pensando que todo era legal y para colmo resulta que no tiene ni autorizacion de sanidad, que por cierto han denunciado a los organizadores expertos en estos asuntos. No me importa pagar luz y agua, pero para algo en condiciones y no la cutredad alli presente. No defiendas lo indefendible, yo estaba alli y por ello lo cuento, si hubiese ido todo bien no hubiera escrito nada.

    ResponderEliminar
  26. Al expositor de la feria. Mientes, y lo sabes. Menos el jueves cuando se inauguró, a la 1 y media de la tarde, que no había gente, el resto del tempo ha tenido mucha afluencia, sobre todo de noche. La foto que ilustra el artículo lo deja claro. ¿O también esta manipulada? ¿O era de otro sitio o de otro año? Hay horas en los que no hay nadie, lógico porque la gente no pued eestar todo el día allí, tienes otras obligaciones que cumplir. O trabajar. Las horas donde hay gente es a la hora de la tapa o comida, y cuando la tarde está empezando a marcharse. Las noches, lleno, que es lo normaol, más el viernes y el sábado, como sucede en la Feria de san Antonio o en cualquier otra. Hay que ser más objetivos. Y si no te gusta, pues no vayas y ya está. El año que viene te quedas en tu playa, a ver cuánta gente va a verte. ¿O tienes lleno tu bar todos los días de la semana?

    ResponderEliminar
  27. la luz y el agua la pago el ayuntamiento.
    entonces costo dinero al ciudadano no decian que lo pagaban los hosteleros, donde dije digo digo lo que me sale de la polla
    jajajajajajaja todos iguales

    ResponderEliminar
  28. al 26... quein miente? mira esto.
    http://www.diariodecadiz.es/article/chiclana/1504464/mas/personas/visitaron/la/feria/la/gastronomia/y/vino.html y los mas gracioso es que el diario dice que es una cifra aportada por los hosteleros... juas juas me parto, osea que el diario no se moja por que sabe que es mentira y aqui se dice que 35.000 y el diario 25.000 no uno ni otro... no llego ni a 10.000 y perdona mostro pero me parece que eres uno de los organizadores, en la playa en 2 meses mi caja hace lo mismo que una en el centro 12 meses. No te dediques a organizar mas ferias y dedícate a lo que sabes hacer criticar sin criterio, no se como puedes dormir chavalote, bueno te dejo que tengo la terraza llena :)

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.