Logo Derecho - Bann

Andrés Núñez: “El ochenta por ciento de las adjudicaciones realizadas en 2012 beneficiaron a las empresas de Chiclana”


“Contrasta con la etapa del PSOE, que en 2009 y 2010, las empresas de la ciudad sólo accedieron a un 35% de las contrataciones públicas”.-

Un 80 por ciento de las adjudicaciones realizadas durante el pasado 2012 por el actual equipo de gobierno beneficiaron a empresas radicadas en Chiclana, según ha señalado el portavoz municipal, Andrés Núñez, saliendo así al paso de las críticas socialistas acerca de este asunto.

Andrés Núñez ha revelado que, por lo que se refiere a las adjudicaciones de obras y servicios realizadas durante 2009 y 2010, “sólo el 35 por ciento de ellas fueron a parar a empresas de la ciudad”.

Destacó que estos datos “son especialmente graves en el caso de las realizadas mediante el denominado “Procedimiento sin publicidad”, que permite que el Ayuntamiento pueda invitar a tomar parte en una determinada licitación a empresas concretas”.

“En este supuesto -añadió- en lugar de dirigirse a firmas de la localidad, durante 2009 y 2010 más de un 20 por ciento de las mismas recayeron en entidades de fuera de Chiclana, mientras que en la actualidad, la actuación del equipo de gobierno es facilitar en este caso el acceso de empresas locales, salvo que por cuestiones excepcionales ello no sea posible”.

Una política que forma parte del “compromiso municipal por colaborar y apoyar a las empresas de Chiclana, como lo refleja la batería de medidas puestas en marcha para colaborar con los emprendedores y las pequeñas y medianas empresas chiclaneras, a través del Programa Integral de Empleo, fomentando la aparición de nuevos autónomos y nuevas contrataciones”.

Citó Núñez “la reducción de 30 a 10 meses en el plazo medio de pago a los proveedores municipales, gracias a la adhesión al Plan de Pago a Proveedores del Gobierno Central, al que en su día los socialistas de Chiclana se opusieron; o el apoyo decidido a sectores profesionales como el Comercio o la Hostelería, ya que somos conscientes de la importancia de los mismos para generar empleo en la localidad”.

En ningún caso, un grupo político que dejó una deuda municipal de 156 millones de euros puede dar lecciones de cómo gestionar la adjudicación de los servicios y obras públicas”.

Andrés Núñez manifestó que “esta campaña de desprestigio sólo puede entenderse por proceder de un grupo político que ha perdido el norte y que cree que cuanto peor le vaya a Chiclana, mejor les irá a ellos, como lo evidencia las críticas a cuestiones como el estado de las playas, un bien de especial importancia para una ciudad turística como ésta”.

Núñez ha solicitado al PSOE que se centre y comience a trabajar por el municipio, en lugar de criticar cuestiones que “deberían conocer perfectamente, como es el caso de las normas que rigen las adjudicaciones públicas, aunque sólo fuese por el hecho de que durante 30 años han gobernado esta ciudad”.




1 comentario:

  1. a ver los enchufados siguen enchufados, y una cosa sí quew no me explico, aquí que hay que rejuntarse para que te puntúen las exclusión? qué exclusión? es que estamos hasta el gorro de tanta pelota, de tanto fraude, de tanta lame cuellos,te suena? cómo vienes de León y toma pelotazooooooooooooooo

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.