Logo Derecho - Bann

Medio centenar de desempleados se incorporan a los cursos de formación subvencionados por el programa municipal “Chiclana Forma”

Son inglés, alemán e informática,  y en julio está previsto un curso de ayudante de camarero.- 

Un total de 49 personas han comenzado en el Hotel Escuela “Fuentemar”, tres nuevos cursos de formación incluidos en el proyecto municipal “Chiclana Forma”, recogido en el segundo programa Integral de Empleo, elaborado por el actual equipo de gobierno municipal, y que en conjunto beneficiará a 243 desempleados de Chiclana a lo largo del presente año.

Una actuación que según el edil de Fomento, José Manuel Lechuga, “viene a refrendar la apuesta municipal por mejorar la empleabilidad de los chiclaneros, de manera que cuenten con mejores oportunidades para insertarse en el mercado laboral”.

Estos cursos de formación cuentan con una dotación presupuestaria de 500.000 euros, y que cada uno de los participantes recibirán una compensación económica mensual de 600 euros durante  la realización de los mismos.

El citado concejal ha destacado que forma parte de la cantidad de 1.360.000 euros que el Ayuntamiento de Chiclana destinará a la generación de empleo, “cifra que lo convierte en el municipio que más recursos exclusivamente municipales invierte en toda Andalucía en políticas activas de empleo”.

Por lo que se refiere a los cursos iniciados ayer han sido inglés y alemán, con diecisiete alumnos cada uno de ellos; e informática, con quince. Para principios de julio está previsto el comienzo del curso de ayudante de camarero con quince plazas, completando los 129 desempleados que tomarán parte en esta primera fase, mientras que en la segunda de las convocatorias, que tiene previsto su inicio de manera escalonada durante el mes de septiembre, serán 114 los beneficiarios de esta actuación municipal.

Por otra parte, desde el pasado 3 de junio, están desarrollándose los cursos de ayudante de cocina, lavandería y mantenimiento de hotel, cada uno de ellos con quince alumnos, y mantenimiento de vivienda, con veinte participantes.

Todos ellos tienen una duración de tres meses, con 240 horas lectivas, repartidas en clases de cuatro horas diarias, de lunes a viernes, de 9,00 a 13,00 horas.




2 comentarios:

  1. No entiendo por qué siempre los cursos son de camarera de piso, camareros etc. Ya está bien y entendiendo que somos una ciudad turística pero podían sacanos del servilismo y preparar a los ciudadanos de Chiclana para otro tipo de empleos.
    Soy mujer, cuarenta años, casada y con dos hijos, mi única titulacón es graduado en ESO, pero me siento capacitada para realizar otro tipo de trabajos. Claro que si me dieran la oportunidad de formarme porque por lo que se ve yo no tengo acceso a casi nada.

    ResponderEliminar
  2. Pues es de lo que hace falta y lo que contratan los hoteles. Por si no lo sabes, hay 11 hoteles en el Novo y 12000 plazas y en ellos lo que más se necesitan son estos puestos. De director de hotel o de chef de cocina solo hace falta uno y ya lo tienen y eso no se enseña en una escuela de hostelería.Al menos no en la de Chiclana.Y cuando no hay trabajo se trabaja en lo que sea. hay que comer y no están los tiempos para pamplinas.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.