La ocupación hotelera media en Chiclana durante el pasado mes de mayo superó el 63 por ciento
Supone un incremento de algo más del 9 por ciento con respecto al mismo mes de 2012.-
Los hoteles de Chiclana registraron una ocupación media el pasado mes de mayo del 63,5 por ciento, según los datos facilitados por la delegación de Turismo. Esta cifra supone un incremento del 9,2 por ciento con respecto a las cifras correspondientes al mismo período de tiempo del pasado año, cuando este porcentaje de pernoctaciones se situó en el 54,3 por ciento.
En el desglose de estos datos, destaca el hecho de que son los establecimientos hoteleros de cinco y cuatro estrellas los que presentan mejores números, con picos de estancia que alcanzan el 83 por ciento de ocupación media durante el pasado mes.
El delegado de Turismo, Stefan Schauer, ha calificado estos datos de “positivos tras el difícil mes de abril, y esperanzadores de cara al inminente inicio de la temporada veraniega, fruto de los esfuerzos del sector por ofrecer mejores ofertas a los posibles clientes”.
Destacó el edil así la labor municipal de difusión realizada en diferentes ferias turísticas “o al acuerdo de colaboración establecido entre el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación, la Junta de Andalucía y el propio Ayuntamiento de Chiclana con el tour operador TUI-UK, para incrementar la llegada de turistas británicos a la ciudad desde Gran Bretaña, entre otras medidas adoptadas”.
Junto a estas cifras de ocupación, Turismo ha hecho públicos los datos relativos a las consultas realizadas por los turistas que visitaron Chiclana el pasado mes.
La cifra de estas consultas asciende a 2.388, de las que 1.511 fueron recogidas en la oficina de Turismo ubicada en el centro de la ciudad, y el resto en la situada a la entrada del Novo Sancti Petri.
En cuanto a la nacionalidad de las personas que utilizaron este servicio municipal, 1.103, un 46 por ciento de las mismas, correspondieron a visitantes de origen nacional y otras 1.285 a personas de otra nacionalidad, entre las que destacan las realizadas por los turistas de origen alemán, 894, y británicos, con 169, confirmándose como los dos mercados turísticos más importantes para la localidad. El resto de las consultas estuvieron repartidas entre franceses, belgas e italianos.
En cuanto al contenido de las mismas, la demanda de información sobre Chiclana, como lugares para visitar o las actividades más destacadas, acapararon 2.019 peticiones, seguidas por las relativas a la provincia, con 274 cuestiones planteadas, unas cifras que ponen de relieve, según ha afirmado Schauer, “el creciente interés que demuestran quienes nos vistan por conocer de cerca la ciudad en su conjunto”.
Los hoteles de Chiclana registraron una ocupación media el pasado mes de mayo del 63,5 por ciento, según los datos facilitados por la delegación de Turismo. Esta cifra supone un incremento del 9,2 por ciento con respecto a las cifras correspondientes al mismo período de tiempo del pasado año, cuando este porcentaje de pernoctaciones se situó en el 54,3 por ciento.
En el desglose de estos datos, destaca el hecho de que son los establecimientos hoteleros de cinco y cuatro estrellas los que presentan mejores números, con picos de estancia que alcanzan el 83 por ciento de ocupación media durante el pasado mes.
El delegado de Turismo, Stefan Schauer, ha calificado estos datos de “positivos tras el difícil mes de abril, y esperanzadores de cara al inminente inicio de la temporada veraniega, fruto de los esfuerzos del sector por ofrecer mejores ofertas a los posibles clientes”.
Destacó el edil así la labor municipal de difusión realizada en diferentes ferias turísticas “o al acuerdo de colaboración establecido entre el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación, la Junta de Andalucía y el propio Ayuntamiento de Chiclana con el tour operador TUI-UK, para incrementar la llegada de turistas británicos a la ciudad desde Gran Bretaña, entre otras medidas adoptadas”.
Junto a estas cifras de ocupación, Turismo ha hecho públicos los datos relativos a las consultas realizadas por los turistas que visitaron Chiclana el pasado mes.
La cifra de estas consultas asciende a 2.388, de las que 1.511 fueron recogidas en la oficina de Turismo ubicada en el centro de la ciudad, y el resto en la situada a la entrada del Novo Sancti Petri.
En cuanto a la nacionalidad de las personas que utilizaron este servicio municipal, 1.103, un 46 por ciento de las mismas, correspondieron a visitantes de origen nacional y otras 1.285 a personas de otra nacionalidad, entre las que destacan las realizadas por los turistas de origen alemán, 894, y británicos, con 169, confirmándose como los dos mercados turísticos más importantes para la localidad. El resto de las consultas estuvieron repartidas entre franceses, belgas e italianos.
En cuanto al contenido de las mismas, la demanda de información sobre Chiclana, como lugares para visitar o las actividades más destacadas, acapararon 2.019 peticiones, seguidas por las relativas a la provincia, con 274 cuestiones planteadas, unas cifras que ponen de relieve, según ha afirmado Schauer, “el creciente interés que demuestran quienes nos vistan por conocer de cerca la ciudad en su conjunto”.
Pon tu comentario