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Fomento y los bodegueros locales promocionarán los vinos de Chiclana durante la Feria de San Antonio

“En Chiclana, vinos de Chiclana” tiene como objetivo apoyar al sector vitivinícola local.-
El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la delegación de Fomento, iniciará este año, en colaboración con la Asociación de Bodegas de Chiclana, una campaña especial de promoción de los vinos locales con motivo de la Feria de San Antonio, según ha informado el edil José Manuel Lechuga, acompañado del presidente de la referida asociación, Primitivo Collantes.

Según ha explicado el citado concejal, el objetivo de esta medida, que se desarrollará bajo el lema “En Chiclana, vinos de Chiclana”, es “hacer de la Feria de San Antonio la feria del vino de Chiclana, fomentando el consumo de este producto local, difundiéndolo tanto entre los chiclaneros como entre quienes nos visiten durante la Feria y contribuyendo así a promocionar el sector vitivinícola local, ya que es necesario seguir apostando por este sector industrial, de larga tradición en la localidad, generador de puestos de trabajo, y que forma parte también de la historia del municipio”.

Así, además de mantener las subvenciones a las casetas que vendan y promocionen en la Feria y Fiestas de San Antonio 2013 en exclusividad vinos producidos en Chiclana, “con un desembolso medio de unos 750 euros por cada una de las casetas que se acojan finalmente a esta medida”, la delegación de Fomento junto con la Asociación de Bodegas de Chiclana, realizará a partir de mañana lunes, una amplia campaña informativa entre la totalidad de las casetas instaladas este año en el recinto ferial de Las Albinas, de manera que se “conciencien de la necesidad de apoyar a este sector económico del municipio, al igual que ocurre en otras poblaciones de la provincia que defienden sus caldos propios”.

De esta manera, todas aquellas casetas que se unan a esta iniciativa, contarán, además de con la referida subvención, equivalente al importe abonado por los titulares de las mismas en concepto de tasa de ocupación de la vía pública, con diferente material promocional y decorativo, como carteles, pegatinas y farolillos de feria, en los que irá impreso el citado lema publicitario.

Por su parte, Primitivo Collantes ha señalado que en esta campaña de promoción  tomarán parte la totalidad de las bodegas chiclaneras, como es el caso de la “Cooperativa Unión de Viticultores Chiclaneros”, “Primitivo Collantes”, “Miguel Guerra”, “Bodegas Vélez”, “Manuel Aragón”, “Bodegas Barberá” y “FJ Ruiz”.



2 comentarios:

  1. Promocionar también significa ajustar precios señores bodegueros.
    Cuestan bastante mas caros nuestros caldos en comparación con otros productores, y la diferencia de calidad a veces no solo no se justifica sino que la competencia es mejor en cuanto a calidad y a precio.


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  2. para anónimo número uno.- Es muy respetable su punto de vista, su opinión, pero, además, hay que exponer al público otras consideraciones.
    En primer lugar, estoy seguro, segurísimo, de que lo productores locales de vino, están ajustando al máximo los precios en relación con la cantidad. éstas consideraciones que usted hace son dignas de tener en cuenta, muy en cuenta..., pero, amigo..., considere y sopese que miles de años de historia vitivinícola nos contemplan. El vino, de éstas nuestras tierras, es historia sagrada (con perdón), muy pocos, más baratos, pueden decir que aún se descubren pecios, en donde en ánforas de más de dos mil años, aparezca el vino rubio, oro claro, que era tan preciado en la cuenca mediterránea, que era el mundo entonces. Y, siglos y siglos pasaron y este vino, tan nuestro, siguió siendo el placer de aquellos cuantos desgustaban nuestros caldos.
    El ponerse delante de una botella de vino de nuestra tierra, pensando sólo y exclusivamente en el precio, es muy respetable, ya digo, pero me parece a mí que no es justo el no apreciar el valor de cuanto trasluce en ese claro, rubio de oro, que se aprecia en nuestros caldos, así como su especial sabor, su textura al paladar. Tomarse una copa de nuestros vinos es sentirse identificado con nuestra cultura, con nuestra tradición, con nuestro saber, con nuestra filosofía..., y si todo esto ocurre en feria ¡qué mejor, que mejor¡ y si tiene lugar con nuestros amigos y familiares ¡¡¡qué gozo¡¡¡ ¡¡¡qué delirio¡¡¡
    En Chiclana, nuestro vino.
    Lo ideal, "lo mejón de lo mejón", es que se pudieran aquilatar los precios para que fueran más asequibles, pero seguro que los productores locales sabrán lo que hacen.
    Yo me quedo con la filosofía de los sibaritas, con la cultura y tradición de miles de años. Yo me quedo con ese caldo con esa transparencia tan espectacular..., y, además, me inspira. (Va por amigo Francis). Y todo esto sea dicho sin menoscabo y desprecio de otros vinos, pero si ellos tienen su lugar, no debemos nosotros quitárselo a los vinos de nuestra tierra.

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