La Ventanilla Virtual recoge más de 3.000 consultas durante su primer año de funcionamiento
Empadronamiento, domiciliación bancaria de tributos, impuestos y tasas, son algunas de las actuaciones realizadas por los ciudadanos.-
La Ventanilla Virtual del Ayuntamiento de Chiclana ha recibido 3.127 consultas sobre algún trámite administrativo en su primer año de funcionamiento, según un informe hecho público por el Servicio de Organización y Calidad (SOC), departamento municipal encargado de este servicio.
Éste forma parte del Plan de Modernización de la Administración puesto en marcha por el actual equipo de gobierno y con el que se busca “acercar la gestión municipal a los ciudadanos, reducir el plazo de respuesta de la Administración, evitar desplazamientos y esperas, posibilitando así mismo que los usuarios puedan conocer en todo momento en qué estado se encuentra el proceso administrativo de su interés, vía correo electrónico”, según señaló la delegada de Modernización de la Administración, Ascensión Hita.
Entre las cuestiones más habituales efectuadas por los usuarios destaca la obtención del volante de empadronamiento, con 999 registros; la domiciliación bancaria de los tributos municipales periódicos, impuestos y tasas 320; el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), 180, o el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, con 170 registros.
Otros temas que también han sido objeto de interés son los relacionados con las gestiones sobre el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), 28 consultas; simulaciones en el cálculo del importe del Impuesto de Plusvalías, la petición de fecha para celebrar un enlace civil, la solicitud de presencia policial debido a conflictos vecinales, la retirada de vehículos abandonados en la vía pública o la solicitud de la Tarjeta del Teatro Moderno, entre otras cuestiones.
El acceso a este servicio se puede realizar a través de la dirección electrónica http://ventanillavirtual.chiclana.es, o mediante el enlace que figura en la página de inicio de la web municipal, www.chiclana.es, donde un tutorial facilita los pasos para la utilización de esta herramienta informática, así como señala los requisitos necesarios para la obtención del DNI electrónico y los certificados digitales.
En caso de no disponer del certificado digital, los usuarios pueden obtener información completa sobre los distintos trámites municipales, así como cumplimentar los formularios correspondientes, e imprimir los documentos resultantes, pero no tienen la opción de realizar operaciones electrónicas, como las de envío y registro de los documentos para su tramitación, o el acceso a datos personales y de los expedientes en los que estén interesados, para los que es necesario contar con este documento.
La Ventanilla Virtual del Ayuntamiento de Chiclana ha recibido 3.127 consultas sobre algún trámite administrativo en su primer año de funcionamiento, según un informe hecho público por el Servicio de Organización y Calidad (SOC), departamento municipal encargado de este servicio.
Éste forma parte del Plan de Modernización de la Administración puesto en marcha por el actual equipo de gobierno y con el que se busca “acercar la gestión municipal a los ciudadanos, reducir el plazo de respuesta de la Administración, evitar desplazamientos y esperas, posibilitando así mismo que los usuarios puedan conocer en todo momento en qué estado se encuentra el proceso administrativo de su interés, vía correo electrónico”, según señaló la delegada de Modernización de la Administración, Ascensión Hita.
Entre las cuestiones más habituales efectuadas por los usuarios destaca la obtención del volante de empadronamiento, con 999 registros; la domiciliación bancaria de los tributos municipales periódicos, impuestos y tasas 320; el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), 180, o el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, con 170 registros.
Otros temas que también han sido objeto de interés son los relacionados con las gestiones sobre el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), 28 consultas; simulaciones en el cálculo del importe del Impuesto de Plusvalías, la petición de fecha para celebrar un enlace civil, la solicitud de presencia policial debido a conflictos vecinales, la retirada de vehículos abandonados en la vía pública o la solicitud de la Tarjeta del Teatro Moderno, entre otras cuestiones.
El acceso a este servicio se puede realizar a través de la dirección electrónica http://ventanillavirtual.chiclana.es, o mediante el enlace que figura en la página de inicio de la web municipal, www.chiclana.es, donde un tutorial facilita los pasos para la utilización de esta herramienta informática, así como señala los requisitos necesarios para la obtención del DNI electrónico y los certificados digitales.
En caso de no disponer del certificado digital, los usuarios pueden obtener información completa sobre los distintos trámites municipales, así como cumplimentar los formularios correspondientes, e imprimir los documentos resultantes, pero no tienen la opción de realizar operaciones electrónicas, como las de envío y registro de los documentos para su tramitación, o el acceso a datos personales y de los expedientes en los que estén interesados, para los que es necesario contar con este documento.
la otra con la ventanilla virtual, no va7ya a ser que los que pagamos les demos trabajo a los que no saben donde meter, sr hacen la obra del siglo y luego por allí qmejor que no vayamos, que damos trabajo,,,
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