El Ayuntamiento pone en marcha un sistema para digitalizar las alegaciones al Plan General
Se hace a petición de la delegación de Urbanismo y facilita ofrecer una respuesta más rápida a los ciudadanos.-
El Ayuntamiento, a través del Departamento de Servicio de Organización y Calidad, ha puesto en marcha una nueva aplicación informática para facilitar los trámites de las alegaciones que se reciben al Plan General de Ordenación Urbana. De esta forma se pueden sistematizar, de forma conjunta, todos los documentos.
Este sistema se es una peticiĂłn de la concejalĂa de Urbanismo con el objetivo de agilizar los trámites. Se puso en funcionamiento hace unos dĂas y ya cuenta con más de cien expedientes incluidos en el nuevo sistema de digitalizaciĂłn.
La concejala de ModernizaciĂłn, AscensiĂłn Hita, señalĂł que una vez que se recibe la alegaciĂłn, Ă©sta se escanea y se traslada a los diferentes departamentos, segĂşn la naturaleza de la misma. AsĂ tambiĂ©n se facilita el trabajo a la hora de realizar informes estadĂsticos.
Además, los técnicos municipales realizan sus valoraciones sobre las alegaciones recibidas y adjuntan todos los documentos escaneados. Toda esta documentación se remite, digitalmente, al equipo redactor del Plan General.
Hita ha recalcado que “se trata de una importante herramienta a nivel interno, pionera, que favorece enormemente la labor de los tĂ©cnicos y facilita el trabajo, ya que no hay que ir trasladando los informes en papel de un departamento a otro”. AsĂ mismo, “favorece ofrecer una respuesta más rápida a los ciudadanos”.
La edila añadiĂł que el Ayuntamiento ha puesto en marcha otros sistemas de este tipo como son la digitalizaciĂłn de facturas, los decretos electrĂłnicos, la Ordenanza de AdministraciĂłn ElectrĂłnica y la Ventanilla Virtual, entre otros. La finalidad “es la de responder con mayor rapidez y agilidad a los ciudadanos”.
Por su parte, la delegada de Urbanismo, Marisol Ayala, ha felicitado a los tĂ©cnicos municipales “por este importante trabajo”. InsistiĂł en que “el equipo de gobierno trabaja en todo momento, para conseguir una mayor agilidad en todos los procesos relacionados con el Plan General” asegurando que, “desde Ayuntamiento se seguirá apostando por un documento que cuente con consenso y participaciĂłn”.
El Ayuntamiento, a través del Departamento de Servicio de Organización y Calidad, ha puesto en marcha una nueva aplicación informática para facilitar los trámites de las alegaciones que se reciben al Plan General de Ordenación Urbana. De esta forma se pueden sistematizar, de forma conjunta, todos los documentos.
Este sistema se es una peticiĂłn de la concejalĂa de Urbanismo con el objetivo de agilizar los trámites. Se puso en funcionamiento hace unos dĂas y ya cuenta con más de cien expedientes incluidos en el nuevo sistema de digitalizaciĂłn.
La concejala de ModernizaciĂłn, AscensiĂłn Hita, señalĂł que una vez que se recibe la alegaciĂłn, Ă©sta se escanea y se traslada a los diferentes departamentos, segĂşn la naturaleza de la misma. AsĂ tambiĂ©n se facilita el trabajo a la hora de realizar informes estadĂsticos.
Además, los técnicos municipales realizan sus valoraciones sobre las alegaciones recibidas y adjuntan todos los documentos escaneados. Toda esta documentación se remite, digitalmente, al equipo redactor del Plan General.
Hita ha recalcado que “se trata de una importante herramienta a nivel interno, pionera, que favorece enormemente la labor de los tĂ©cnicos y facilita el trabajo, ya que no hay que ir trasladando los informes en papel de un departamento a otro”. AsĂ mismo, “favorece ofrecer una respuesta más rápida a los ciudadanos”.
La edila añadiĂł que el Ayuntamiento ha puesto en marcha otros sistemas de este tipo como son la digitalizaciĂłn de facturas, los decretos electrĂłnicos, la Ordenanza de AdministraciĂłn ElectrĂłnica y la Ventanilla Virtual, entre otros. La finalidad “es la de responder con mayor rapidez y agilidad a los ciudadanos”.
Por su parte, la delegada de Urbanismo, Marisol Ayala, ha felicitado a los tĂ©cnicos municipales “por este importante trabajo”. InsistiĂł en que “el equipo de gobierno trabaja en todo momento, para conseguir una mayor agilidad en todos los procesos relacionados con el Plan General” asegurando que, “desde Ayuntamiento se seguirá apostando por un documento que cuente con consenso y participaciĂłn”.
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