El SAT denuncia bajada de sueldos en la residencia de ancianos del Novo, ante la futura venta a un fondo de inversión
“Comenzó hace algún tiempo a adelgazar la actividad del negocio, que va acompañada de todo tipo de vejaciones a los trabajadores”.-
El Sindicato Andaluz de Trabajadores de Chiclana denuncia que Ronsón, dueño de la empresa que gestiona la residencia de ancianos del Novo, “está llevando a cabo un adelgazamiento controlado de dicha empresa, ante la posibilidad de su venta a un fondo de inversión, y ante la pasividad del comité sindical”.
Al parecer, la dirección de la empresa que explota el Centro Residencial “Novo Sancti Petri”, “comenzó hace ya algún tiempo a adelgazar la actividad del negocio. preparándolo para una futura venta a un fondo de inversión”.
Para conseguirlo, “no ha reparado en usar métodos que vulneran claramente los derechos de los trabajadores, como por ejemplo, la decisión unilateral de rebajar los sueldos un 30%”.
Esta medida, “que va acompañada de todo tipo de vejaciones contra quienes solo quieren cumplir con su obligación de llevar un jornal a su casa”, está siendo contestada por la mayoría de los trabajadores, “que sufren un clima de desasosiego y miedo a las represalias y al despido”.
Medidas que se están llevando a cabo frente a las narices del comité de empresa con la eficacia de un bisturí, cortando allí donde los obreros parecen demostrar alguna resistencia a tales injusticias”.
“Tal es el grado de sometimiento de los sindicatos mayoritarios a los intereses del empresariado –afirma el SAT-, que la acción sindical se ha convertido en una peligrosa pantomima. ¿Qué pasará cuando la clase obrera despierte de su dormitancia animada desde el poder y advierta de que el engaño les ha llevado a un estado de absoluta indefensión?”.
“Nosotros (el SAT) sí podemos adivinar lo que pasará. Los obreros perderán la confianza del último eslabón que los unía a la lucha de clase contra la explotación y se entregarán, sin luchar, en filas de uno, al matadero”
.
Este sindicato pide “a los supuestos defensores y sobrante de recursos subvencionados, representantes oficiales de la clase obrera, (al menos así aparece en los papeles) que respondan cuanto antes a los ataques de la patronal y se apliquen a la tarea de defender a los que con tan buena fe, han depositado en ellos su confianza”.
Pon tu comentario