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Más de 700 alumnos participaron en “Educar en valores: buenas prácticas para las relaciones sociales”

Satisfacción municipal por los resultados de este proyecto, que busca potenciar la autoestima del alumnado.-

La delegación de Educación, con técnicos del Programa de Gestión Educativa, mantuvieron en el Centro de Iniciativas Juveniles BOX una reunión de coordinación con los centros educativos participantes  este curso en el Proyecto “Educar en Valores: buenas prácticas para las relaciones sociales”, con objeto de hacer balance del desarrollo de la iniciativa durante el 2º y 3º trimestre del curso escolar, así como  para  analizar las nuevas propuestas para el curso próximo.

La delegada de Educación, María Eugenia Fernández, mostró su gran satisfacción por la excelente acogida que ha tenido este proyecto durante este curso entre el alumnado, profesores y padres, ya que “un total de 703 alumnos de una docena de centros educativos han participado en esta actividad, aumentando su participación aproximadamente en cerca de un cien por cien en relación al curso pasado, en el que se trabajó con 386 alumnos de ocho centros”.

El proyecto  “Educar en valores: buenas prácticas para las relaciones sociales” ha pretendido desarrollar en los estudiantes todas sus capacidades, potenciar su autoestima y enseñarles a resolver sus problemas a través de la comunicación interpersonal.

También sensibilizar y concienciar sobre la coeducación y trabajar con ellos una serie de valores fundamentales como medida de prevención de las relaciones violentas tanto entre alumnos como la violencia ascendente que se da hacia otros miembros de la unidad familiar (agresiones de hijos a padres y madres) y conductas violentas del alumnado sobre el profesorado.

TEATRO COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA

Para ello, el programa emplea el teatro como herramienta pedagógica, como una vía diferente de transmisión de valores que se puede trabajar desde distintos ámbitos. A través del teatro, los jóvenes son capaces de centralizar la intervención en el alumnado como protagonista, pudiendo canalizar éste sus propias emociones y sentimientos en cuanto a las buenas relaciones sociales.

Alfonso Sánchez y Raquel Ortiz Ávila, monitores de Artes Escénicas, son las dos personas que durante el curso han ido creando una obra teatral, que se ha representado en la jornada de puertas abiertas y las muestras de teatro celebradas entre el 12 y el 16 de mayo.

Los centros que asistieron a la reunión y participado en el programa fueron Las Albinas, Federico García Lorca, El Trovador, Atlántida, Sancti Petri, Mayorazgo, Al-Andalus, Los Agustinos, SAFA, Fernando Quiñones y Ciudad de Hércules. Se excusó el IES Huerta del Rosario.


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