Logo Derecho - Bann

Más de siete toneladas de alimentos en la campaña “Por una dieta rica en solidaridad”

 Cruz Roja Española recogió la comida en las puertas de veinte supermercados de la provincia.- 

Cruz Roja Española recogió más de siete toneladas de alimentos en la pasada campaña “Por una dieta rica en solidaridad”, que se llevó a cabo en la provincia los pasados 9 y 10 de mayo en la puerta de más de 20 supermercados “Supersol” en distintas localidades de la provincia de Cádiz, Chiclana entre ellas. Concretamente, se han donado 7.390 kilos de alimentos como aceite, galletas, conservas, legumbres, pasta y otros artículos no perecederos.

Además de la provincia de Cádiz, también se llevó a cabo en toda la comunidad autónoma en colaboración con la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta de Andalucía, como parte de su Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria.

En los días citados, el voluntariado de Cruz Roja Española, a las puertas de más de veinte supermercados de la firma “Supersol”, animó a los clientes a que compraran alimentos no perecederos en los establecimientos para donarlos a la salida en bolsas especiales de la Institución.

Con estos productos se completarán los paquetes de alimentos y prestaciones básicas que Cruz Roja Española entrega a colectivos vulnerables, dentro de sus proyectos de lucha contra la exclusión social. El pasado año, Cruz Roja ofreció asistencia a través de este programa y de su Plan de Empleo a más de 43.000 personas en riesgo de exclusión social en la provincia de Cádiz, entre ellos, familias con todos sus miembros en paro, personas mayores con cargas familiares, sin hogar, desempleados de larga duración, jóvenes en paro y menores de edad en dificultad social.

RECOGIDOS EN DOCE LOCALIDADES PROVINCIALES

La campaña se desarrolló en doce localidades de la provincia: Algeciras, Bornos, Cádiz, Conil, Chiclana, Chipiona, El Puerto, Jerez, San Fernando, Rota, Tarifa y Medina (en esta última localidad, la campaña tuvo lugar en diversos establecimientos), y en ella participaron más de 150 voluntarios.

Cruz Roja gradeció el compromiso de todas aquellas personas que han hecho posible el éxito de la campaña, empezando por el voluntariado, así como a las personas colaboradoras, los establecimientos que facilitaron la iniciativa y a las miles de personas que contribuyeron con su donación a alcanzar esta importante cifra de alimentos.

La campaña se enmarca en el llamamiento “Ahora Más Que Nunca” que dicha entidad tiene en marcha desde 2012 para combatir los efectos de la crisis socioeconómica en nuestro país entre los colectivos más vulnerables. Con este llamamiento, Cruz Roja Española busca apoyos en la sociedad  para ampliar a un mayor número de personas sus proyectos de lucha contra la exclusión social.

Las donaciones que se reciben con este fin se destinan a los proyectos Alimentos para la Solidaridad, Atención a Personas Sin Hogar, Ayuda Social y Prestaciones y el proyecto de Promoción del Éxito Escolar que se llevan a cabo en la provincia de Cádiz. El llamamiento “Ahora Más Que Nunca” se ha ampliado hasta 2015.


No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.