Agustín Colchón expone sus obras sobre Chiclana en la Fundación “Gómez y Moreno”
Podrá visitarse hasta el día 8 de junio de 12,00 a 14,00 horas y de 18,00 a 20,00 horas.-
El pasado viernes se inauguró en la sala de la Fundación “Gómez y Moreno”, en la calle Hormaza, al lado de la capilla del colegio “La Salle”, una exposición del pintor chiclanero Agustín Colchón, en el que muestra en diversos trabajos y distintos formatos su visión de Chiclana. Estará abierta hasta el próximo día 8.
No es la primera vez que Agustín Colchón ofrece su obra en este lugar, pues sus cuadros ya han sido montados en las paredes de esta sala que la Fundación “Gómez y Moreno” ha acondicionado para que se puedan celebrar en ella todo tipo de actividades culturales, desde exposiciones fotográficas, pictóricas o de otro tipo como la que organizó Virginia Sánchez sobre Neil Armstrong y la carrera espacial, hasta conferencias.
Colchón es un artista autodidacta, que comenzó a pintar hace muchos años. Le ha ido sacando tiempo al tiempo para además de ejercer su labor profesional de peluquero poder ejercer su afición favorita: la pintura.
Su obra no sigue los cánones establecidos, no está especializado en alguna materia en concreto, aunque la mayoría de sus lienzos destacan por su chiclanerismo, ya que es su ciudad la protagonista de casi todos ellos.
HISTORIA DE CHICLANA PINTADA
Pero a Colchón no sólo le gusta plasmar la parte clásica de Chiclana, o antigua, sino que también se está dedicando a plasmar con sus pinceles los nuevos edificios y nuevas vistas de una localidad que va cambiando continuamente, con casas que se derriban y otras que las sustituyen.
A través de la obra de Agustín Colchón se puede conocer cómo era Chiclana y cómo es actualmente y dentro de unos años será como una enciclopedia pictórica de lo que fuimos. Sus cuadros sobre el poblado de Sancti Petri son ejemplo de ello, pues aunque hay muchas fotos de éste, Colchón ha buscado distintos encuadres de los mismos lugares en muchas de sus obras.
Jubilado desde hace unos años, puede dedicarse con más asiduidad a su afición. Por cierto, aquellas personas que deseen conocer su obra de forma más amplia pueden visitar su taller, situado en la casa donde tiene la peluquería que regentan sus hijos. Se lo recomendamos.
Pon tu comentario