La Plataforma de Afectados por la Hipoteca se concentrará hoy lunes ante la sede del Banco Popular
Será a las 12,00 horas, en la calle La Fuente, y exige que cumpla los acuerdos con la familia de Miguel Carrillo, que se suicidó hace un año.-
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca junto con la familia chiclanera de Miguel Carrillo, ha retomado sus reivindicaciones un año después de que éste se suicidara al recibir una orden de desahucio del Banco Popular. A las 12,00 de la mañana de hoy lunes se concentrarán en la sede del citado banco, en la calle La Fuente nº 27.
El lunes pasado también se manifestaron en este lugar y volverá a hacerlo el día 7 de julio a la misma hora. Esperan los miembros de la plataforma el máximo apoyo de los chiclaneros, ya que lo que reclaman es justicia y puede afectar a cualquier ciudadano.
Desde hace más de un año lleva la familia de Miguel Carrillo Picardo queriendo que el Banco Popular cumpla con los compromisos adquiridos en sus oficinas. Carrillo cayó enfermo y estuvo en tratamientos psicológico. Llevaba cerca de un año sin poder pagar su hipoteca cuando recibió un burofax del banco el mismo día en que se suicidó, exigiéndole 167.343,12 €, el pago del resto de la deuda en el plazo de 48 horas.
Quedando resumidos dichos acuerdos en el transcurso de la concentración ciudadana que se llevo a cabo en las puertas de esa sucursal ese mismo día, en que les concedían la dación en pago sobre la finca hipotecada y la cesión en aquella misma semana de otra casa en propiedad de similares características.
Pero estos acuerdos no se han llevado a cabo según la familia, por lo que los afectados por la hipoteca de nuestra ciudad tomaron la decisión de exigir el cumplimiento de lo acordado y hasta que no lo consigan, continuarán con sus protestas.
Reseñar que los familiares de Miguel Carrillo tienen ataques de ansiedad y que se sienten engañados por la entidad bancaria de nuevo.
Por otra parte, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca está repartiendo información por el centro de Chiclana cada viernes por la mañana. En la pasada semana fueron ocho familias las que culminaron con sus bancos distintas negociaciones y firmaron en notaria a través de la PAH. Con estas nuevas familias que se libran de sufrir un desahucio forzoso o de evitar que los bancos les sigan estafando, son ya 112 en lo que llevamos de 2.014.
Pon tu comentario