Logo Derecho - Bann

Presentada la segunda edición de la guía de “El buen comer”, que contará con 12.500 ejemplares


Recogerá más de un centenar de establecimientos.-

El concejal de Turismo, Stefan Schauer, presentó la segunda edición de la guía gastronómica de Chiclana, que bajo el lema “El buen comer”, es elaborada en colaboración con la Asociación Chiclanera de Hostelería. El presidente de dicha entidad, Vittorio Canu, también estuvo presente.

La guía de la primera tuvo un gran éxito, ya que la delegación de Turismo realizó una primera impresión de 10.000 ejemplares que, posteriormente, fueron ampliados con una nueva tirada de 4.000.

El concejal explicó algunos de los cambios que se han realizado, con respecto a la primera edición. La nueva guía es un poco más grande que la anterior. El objetivo es hacerla más visual, dándole mayor presencia a las imágenes. Además, debido al gran éxito anterior, se ha decidido ampliar la impresión en un principio a 12.500 folletos.

Se ha mantenido la imagen de la portada, que es prácticamente igual que la de la primera edición, ya que, según el edil, “se trata de una fotografía que refleja fielmente nuestra gastronomía”.

En total recogerá más de un centenar de establecimientos, la guía está en tres idiomas, español, inglés y alemán, así como su señalización en un mapa callejero. Según señaló el citado concejal, el objetivo de esta publicación es “dar a conocer todo el potencial que la cocina de Chiclana tiene, de cara a fomentar el turismo gastronómico, no sólo entre los turistas extranjeros o nacionales alojados en los hoteles, sino también entre personas de las poblaciones de nuestro entorno que deciden visitar la ciudad, ya que Chiclana es mucho más que sol y playa”.

AUMENTAR LA OFERTA TURÍSTICA

Schauer destacó que “la continuación de esta iniciativa es un ejemplo de la voluntad de colaboración del Ayuntamiento con las organizaciones empresariales de la ciudad, en este caso con los hosteleros, de manera que podamos aumentar la oferta turística a disposición de todos los que nos visiten”.

Las guías pueden recogerse en los establecimientos colaboradores, en los hoteles y en las oficinas de turismo. Se trata de una guía de gran utilidad tanto para los visitantes como para los chiclaneros, ya que ofrece información detallada sobre Chiclana.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hostelería ha agradecido enormemente “el apoyo prestado por el concejal de Turismo con esta iniciativa”, insistiendo en que “proyectos de este tipo ayudan enormemente al fomento de la hostelería chiclanera, por lo que consideramos que es fundamental seguir apostando por ello”.

RUTA DE LA TAPA

Por otro lado, Canu ha adelantado la puesta en marcha de la Ruta de la Tapa, que en esta ocasión estará dedicada al Mercado de Abastos. La campaña está prácticamente cerrada y por el momento participarán 21 establecimientos de hostelería. Se llevará a cabo desde el 10 de julio al 17 de agosto y contará con premios especiales para los clientes. Se sortearán varias tabletas digitales y un viaje.

El concejal de Turismo ha celebrado que esta campaña se dedique al Mercado de Abastos, delegación que también dirige. Manifestó que “las tapas que se presentan cuentan con una gran calidad tanto de elaboración como de materia prima”, destacando la relevancia que tiene el hecho de que se recuerde que los bares y restaurantes compren los productos en el mercado central.

La presentación de la ruta de la tapa se llevará a cabo en la plaza de abastos.


No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.