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Correos impone en Chiclana una reducción progresiva de servicios y puestos de trabajo


Conlleva pérdida de empleos y empeoramiento del servicio postal público, sobre todo en verano con el cierre por las tardes.-

La sección sindical de la FSP-UGT de Correos de Chiclana denuncia la gestión del actual director de zona de Andalucía y su equipo directivo del servicio público postal en nuestra ciudad. “La política de recortes de De Prados y su negativa a acercar posturas en un conflicto abierto hace meses, está sumiendo en el caos el servicio postal en Chiclana”, afirma el sindicato.

A la reestructuración que se le hizo hace meses a la unidad de reparto, en la que se perdieron tres efectivos, “se le suma la deficiente programación de vacaciones realizada por la dirección de zona que está suponiendo la no cobertura de otros cinco puestos, con lo que serán 8 carteros menos en nuestra localidad”.

Esto está provocando “la acumulación de miles de cartas y certificados en la cartería y la imposibilidad por parte del personal de garantizar el reparto diario de correspondencia en la ciudad.
Muchos ciudadanos podrán comprobar cómo el cartero sólo pasa una, o como mucho dos veces por semana por las calles que tiene asignadas, puesto que se ve obligado a prestar servicios a otras zonas de la ciudad”, aseguran los sindicalistas.

En muchos casos las notificaciones y los certificados se están pasando a entrega a oficinas ante la imposibilidad material de llevarlas a domicilio.

De esta situación la UGT culpa directamente a la dirección de zona: “Su política de recortes de plantilla y su gestión comercial se han caracterizado por el destrozo de la gestión del servicio postal público en nuestra provincia en general, cebándose particularmente con Chiclana”.

Manifiesta dicha entidad que con estos recortes “ha desatendido y asfixiado este servicio en nuestra localidad, cercenando las expectativas laborales de los trabajadores postales y deteriorando el servicio postal a niveles tan bajos de calidad como nunca se han conocido en Chiclana”.

INCAPACES DE REPARTIR TODO EL CORREO DIARIO

Las restricciones que pretende imponer la dirección de zona, “con imposiciones, sin diálogo, asfixiando a los carteros que prestan el servicio postal y multiplicando por dos y hasta por tres sus zonas de reparto”, trascienden el ámbito laboral y suponen “la incapacidad del correo público de garantizar el reparto diario de la correspondencia en Chiclana”.

En cuanto a la oficina de Correos, la UGT también muestra su desacuerdo con la decisión de la dirección de cerrar en horario de tarde durante los meses de verano, “una medida con la que se  empeorará un servicio del que miles de ciudadanos de Chiclana llevan años demandando una solución a las interminables colas y que De Prados, en su anterior cargo de responsable de la Red de Oficinas, no fue capaz de solucionar con la apertura de una segunda oficina para la ciudad y que ahora, como máximo responsable en Andalucía, tampoco lo es”.

La sección sindical de UGT de Correos de Chiclana entiende que “en la época estival, este servicio va a ser mermado considerablemente teniendo en cuenta que la población se triplica en julio y agosto debido a los miles de turistas que pasan sus vacaciones en el municipio”.

Los recortes de contratación que la dirección va a realizar en la oficina, “van a repercutir en el deterioro del servicio y en un aumento considerable de las colas. Se pone de manifiesto una vez más la falta de sensibilidad que está demostrando la citada dirección de zona al desatender una demanda necesaria y justa, como es que Correos se mantenga abierto durante toda la jornada en los meses de verano”.

Por todo ello, UGT de Correos de Chiclana ha tomado la decisión de sumarse a las movilizaciones a las puertas de la dirección de zona de Sevilla convocadas por la UGT de Cádiz para el próximo viernes.

También iniciará en los próximos meses una campaña de recogidas de firmas entre los ciudadanos de Chiclana “en las que solicitaremos el cese del actual director de zona ante lo que consideramos una deficiente gestión del servicio postal en nuestra ciudad, tanto para los trabajadores como con los ciudadanos”.

2 comentarios:

  1. ¿Ahora no preguntáis?15 de julio de 2014, 23:50

    ¿Que raro que nuestro equipo de gobierno del Ayuntamiento no pregunte por que se realizan esos drásticos recortes? ¿No será porque estos recortes vienen desde el PP de Madrid?

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  2. Algo tendrán que ver las nuevas tecnologías?, digo yo!, no?.
    Mantener personal innecesario y que paguemos todos no es una buena idea.

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