Un café romántico para celebrar a García Gutiérrez
“TAETRO” sigue empeñada en que el recuerdo de Antonio García Gutiérrez no se esfume un año después de los fastos del Bicentenario.-
“TAETRO” aprovecha el 5 de julio, fecha del nacimiento del escritor romántico Antonio García Gutiérrez, para conmemorar su particular Día del Romanticismo. Y lo hace recuperando la esencia de aquellos cafés con teatro que durante muchos años fue seña de identidad de esta asociación.
Haciéndolo coincidir con la efeméride del natalicio del autor chiclanero, “TAETRO” organiza en el “Ojopatio Bar” (calle la Fuente) un “Café Romántico”, evento en el que todo aquel que quiera asistir (el evento es gratuito), puede realizar un recitado o una lectura de algún texto literario del Romanticismo.
Los miembros de la entidad chiclanera pondrán de su parte y también realizarán lecturas de poemas y narraciones de autores de esta corriente literaria, además de preparar alguna que otra sorpresa.
Busca así seguir reivindicando el nombre y figura de Antonio García Gutiérrez, figura capital del romanticismo literario y del que precisamente se cumple hoy sábado, 201 años de su nacimiento. La asociación pervive en su empeño de crear un museo dedicado a tan señera figura en la casa natal del autor, sita en Corredera Alta.
Pero mientras tanto, “TAETRO” sigue agitando la vida cultural chiclanera con una nueva actividad que recupera esencias del pasado y busca reunir, con la literatura como excusa, a un grupo de amigos para poder disfrutar de esos textos románticos.
Pon tu comentario