Logo Derecho - Bann

El Consistorio dará el nombre del Padre Sixto a una calle de Chiclana


Inicia los trámites administrativos para renombrar una calle de La Banda y estudia la posibilidad de colocar allí una escultura.-

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, anunció que el equipo de gobierno ha decidido homenajear la labor desarrollada por el Padre Sixto, recientemente fallecido a los 84 años de edad, a través de la colocación de su nombre a una calle del municipio, cuyo emplazamiento será en La Banda.

El regidor resaltó que “es de justicia recompensar la inmensa labor social que ha desarrollado el Padre Sixto en Chiclana durante los últimos veinticinco años y, por ello, entendemos que no existe mejor forma de rendir homenaje, que asegurarnos de que siempre se encuentre en la memoria de la colectividad”.

Por todo ello, desde el Consistorio se iniciarán ahora los trámites administrativos inherentes a este cambio de nombre y el alcalde de Chiclana ha anunciado que “además del nombramiento de dicha vía, estamos estudiando la posibilidad de colocar también una escultura conmemorativa de su obra y persona”.

Ernesto Marín hizo hincapié en que “el Padre Sixto fue ampliamente reconocido en Chiclana por el trabajo desinteresado que desarrolló hasta sus últimos días, una labor callada que benefició a miles de personas y, por ello, merece ser recordado”.

HIJO ADOPTIVO

Afirmó también que “se encuentra entre los planes del Consistorio iniciar el expediente administrativo para nombrarlo Hijo Adoptivo de Chiclana. No obstante, la normativa municipal que regula la concesión de insignias y reconocimientos impide iniciar ya el trámite porque dicho reglamento exige que entre un otorgamiento y otro transcurra un periodo de dos años y hay que recordar que hace escasas fechas así fue reconocida otro gran personaje de nuestra ciudad, como es Sor Tránsito, por lo que es preciso esperar el tiempo estipulado en las normas”.

El padre Sixto Calvo llegó a Chiclana en 1991 de la mano de los Agustinos Recoletos, una orden instalada en la ciudad desde los años 50, y se encargó de desarrollar su labor humanitaria desde la parroquia de San Sebastián, situada en la barriada de Solagitas. Igualmente destaca la abundante labor solidaria que desarrolló durante lustros en Cáritas Arciprestal de Chiclana.

En 2001 recibió por parte del Ayuntamiento de Chiclana la Insignia de Oro de la Ciudad, acreditando así la importante labor social desarrollada por esta persona en específicos enclaves de la ciudad.


5 comentarios:

  1. Sinceramente creo que se merece todo eso y más.
    Gracias por el legado que nos dejaste.
    Quisiste ser pobre, vivir como pobre y morir como pobre.
    Gracias por tu impronta evangélica de la cual fuí testigo.
    Ruega por mi.

    ResponderEliminar
  2. Estamos es un estado aconfesional. Estáis rompiendo la neutralidad de las administraciones; premiando en nombre de todos a los religiosos que fallecen, cuando su labor para unos será positiva y para otros embrutecedora. Os voté para que ventilárais la putrefacción que nos dejó el peligroso, no para que convirtiérais el Ayuntamiento en una sacristía.

    Que le hagan todos los homenajes que quieran en cofradías e iglesias otra cosa es ilegal y ofende a muchos chiclaneros a los que también representáis.

    Vuestras ansias de adoctrinamiento religoso causará que haya enfrentamientos en el futuro cuando otros gobiernos municipales se vean obligados a cumplir las leyes retirando honores que injustamente estáis concediendo.

    ResponderEliminar
  3. No es un religioso, es un hombre que ayudó a miles de personas necesitadas. Y además de ser hom,bre, era cura. fíjate que crimen. Los gobiernos municipales tienen unas miras más grandes que las tuyas. Y no habrá ningún alcalde, del signo que sea, que retire una distinción tan merecida como ésta. Ya sé que a los ateos os jode que haya curas buenos y trabajadores. Hacer el bien no es cuestión de profesiones o colores raciales. hacer el bien es ayudar a los que lo necesitan. Y te recuerdo que el Psoe le entregó en 2001 la insignia de oro de la ciudad por su trabajo. ¿Qué has hecho tú por los necesitados de Solajitas, por ejemplo?

    ResponderEliminar
  4. Es mucho mejor no hacer nada que actuar de forrma negativa, aborregando y adoctrinando en falsedades, comprando voluntades con un mendrugo de pan, ofreciendo caridad en lugar de exigir justucia social.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La justicia social de podemos? Los seguidores de esta casta política si que son borregos.

      Eliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.