Logo Derecho - Bann

Exposición fotográfica en la Box “Escucha el silencio. El Sáhara olvidado” de Joaquín Tornero


Está organizada por “Sadicum” y podrá visitarse hasta el próximo viernes.-

Hoy martes, a las 20,30 horas, la “Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui de Chiclana” (“Sadicum”) inaugura la exposición fotográfica de Joaquin Tornero “Escucha el Silencio. El Sáhara olvidado”.

Esta actividad entra dentro de las actividades de sensibilización que “Sadicum” lleva a cabo en Chiclana durante todo el año. En esta ocasión quieren trasladar a la población chiclanera y a los que nos visitan en estos meses de verano, el peligro, el impacto y las consecuencias del muro marroquí en el Sáhara Occidental.  

La exposición está compuesta de 20 fotografías que reflejan la tragedia ocasionada por la utilización de minas terrestres y municiones durante el conflicto bélico por el Sáhara Occidental.

Los saharauis abandonados en el desierto, a ambos lados del muro marroquí de 2.740 km de longitud, en el Sáhara Occidental, donde hay aún colocadas millones de minas, constituyen la evidencia física de la separación forzosa del territorio y del pueblo saharaui desde hace 39 años.

Joaquin Tornero, autor de las fotos, ha querido reflejar los testimonios de las víctimas civiles saharauis que recuerdan el día en el que el destino les deparó una explosión convertida en tragedia teñida de sangre, tendidos en la arena, malheridos, escuchaban el silencio lleno de sonidos mezclados entre el viento y lamentos.

La exposición se podrá visitar desde hoy martes a partir de las 20,30 horas, tras la inauguración, hasta el viernes, 22 de agosto, en el Centro Juvenil Box, de 10,00 a 14,00 horas y de 18,00 a 21,00 horas.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.