El “I Campeonato de acoso y derribo provincia de Cádiz” hoy en Chiclana
Será en el Corredero de Bodegas Miguel Guerra.-
El Corredero de Bodegas Miguel Guerra será el escenario hoy miércoles, a partir de las 16,30 horas, de la celebración del “I Campeonato de acoso y derribo provincia de Cádiz”, organizado por el Club Deportivo Garrochista de La Janda y que cuenta con el apoyo de la Diputación y del Ayuntamiento de Chiclana.
Hay previsto premios al mejor equipo concursante, que estarán integrados por tres colleras, y al mejor garrochista. Participarán Álvaro Domecq Romero, Javier Buendía Ramírez de Arellano, Eduardo Dávila Miura y Carlos Vázquez. El moderador será Álvaro Rodríguez del Moral. Al final de este acto intervendrá el poeta y compositor José León Castro. La entrada es libre.
El concejal de Fomento, José Manuel Lechuga, manifestó que “el acoso y derribo es una modalidad que aúna el dominio del caballo con la cultura taurina y que deriva de las primitivas faenas camperas, siempre ha sido una parte importantísima en la cría del ganado bravo, pues sirve para testar la bravura, las cualidades o defectos, empuje, galope o la querencia de los erales a buscar la lucha”.
Un motivo por el que “desde el Ayuntamiento de Chiclana apostamos por la tradición, porque este espectáculo se remonta a varios siglos atrás y es parte de nuestra cultura”. Animó a aficionados y turistas a presenciar un espectáculo “que a buen seguro no les dejará indiferentes”.
Cuando la tradición envilece no hay ningún motivo para conservarla.
ResponderEliminarTorturar a unos pobres animales, para divertirse, es de salvajes.
Anda que te ondulen con la permanente...
ResponderEliminares curioso y hasta paradojico que esas tradiciones ancladas en el pasado y que como dice el 1 envilecen,se den en la comunidad autonoma donde mas tiempo llevan gobernando los progres guais y en muchos casos incluso participando activamente
ResponderEliminarEl PSOE fue progresista en su tiempo. Desde hace mucho no es más que un cadáver ideológico que cambia su chaqueta según le digan las encuestas.
ResponderEliminar... las encuestas y sus amos de los bancos y grandes empresas.
ResponderEliminar