El programa de Reinserción Educativa comenzará el curso con 17 alumnos y sus familias
A partir del mes de septiembre el alumnado abordará la temática de la igualdad de género, la prevención de riesgos o el control de la ira, entre otros.-
La delegada de Educación, María Eugenia Fernández, anunció que “el programa de Reinserción Educativa que desarrolla el Ayuntamiento de Chiclana comenzará a trabajar con 17 alumnos a partir del mes de septiembre”. A través del proyecto denominado “Periodo de prueba”, el alumnado abordará la igualdad de género, la prevención de riesgos laborales o el control de la ira, entre otros.
La edila ha indicado que “el Ayuntamiento de Chiclana y concretamente, la delegación de Educación, ya se ha puesto en contacto con las distintas familias y los centros docentes de Educación Secundaria de la localidad que participarán en esta iniciativa municipal durante el próximo curso 2014/15”.
Asimismo, “la finalidad de esta rueda de contactos, que se ha llevado a cabo a través de reuniones y comisiones, ha servido para poner en común la nuevas líneas de actuación de esta iniciativa para combatir el absentismo escolar”.
Fernández destacó que “el objeto de estas reuniones no ha sido otro que informar al alumnado y a sus familias sobre los requisitos, las fases, la calendarización, el trabajo que se desarrolla a nivel local con otros profesionales y los acuerdos y responsabilidades que se han conseguido en la lucha contra el absentismo escolar y en materia educativa municipal”.
De este modo, “durante el próximo curso escolar se trabajarán materias de actualidad entre los estudiantes, como educación sexual, comunicación con adolescentes, redes sociales o talleres relacionados con las emociones, seguridad vial u orientación, entre otros”.
RESPONSABILIDAD DEL ALUMNADO
Por otro lado, María Eugenia Fernández se ha mostrado satisfecha por “los datos tan positivos que arroja el balance del curso 2013/14”. Hizo referencia al trabajo desempeñado por los alumnos de prácticas, tanto de la universidad como de formación profesional, destacando “su papel activo en cuantas actividades y talleres se han realizado desde el Ayuntamiento”.
El Proyecto de Reinserción Educativa, gestionado por la delegación de Educación del Ayuntamiento de Chiclana, es un proyecto que surge del Programa de Intervención en el Absentismo Escolar, posee un carácter eminentemente preventivo y pretende integrar al alumnado en un proceso educativo excepcional, orientando la formación al logro del desarrollo integral del alumno.
Promueve la responsabilidad y el protagonismo del alumnado mediante el contacto directo del aprendizaje de una profesión e implica al alumnado, familias, profesorado, profesionales colaboradores y sector privado en iniciativas relacionadas con los estudiantes de la localidad.
Pon tu comentario