Ésta no es mi Dulcinea, ni yo su Quijote
Félix Arbolí [colaboraciones].-
Hay ocasiones que me gustaría no haber nacido en España y no es porque haya dejado de quererla, sino por la caterva de malandrines que la manejan, manipulan y destrozan a su antojo, saltándose a la torera y con todo descaro todas las normas morales, éticas y cívicas habidas y por llegar.
Me ofende la laxitud de conciencia generalizada que se ha convertido en nuestra nueva seña de identidad, sin que nadie se sienta responsable, ni se oiga la voz de un indignado por haber llegado a tales extremos.
Me desagrada y me duele España por esas continuas corrupciones de políticos sin escrúpulos y su camarilla de familiares, amigos y socios en turbios negocios y sospechosas actividades, que roban con total impunidad al pueblo y se enriquecen a costa de la miseria que provocan.
Me repugna la cada vez más alarmante falta de respeto y hasta desprecio que tratan y hablan de creencias, símbolos y otras cuestiones transcendentales, sin que haya nadie con el valor necesario para defender los ideales ultrajados.
Me avergüenza e indigna el abuso de la ordinariez, chabacanería y obscenidad en tribunas, programas televisivos y otros lugares públicos, transformando sus audiencias en masas embrutecidas que ríen y aplauden sus necedades y groserías. Ser un país en el que se ensalza y premia lo que a mentes normales, sin tener que considerarse progresistas, no les parece vergonzoso, pero tampoco motivo de orgullo y ostentaciones.
ULTRAJE A LA BANDERA
Siento envidia de los estadounidenses, que colocan su bandera en las puertas de sus casas, le rinden respeto emocionados y la enarbolan con orgullo, mientras en algunos lugares de España denigran la nuestra, la queman y destrozan públicamente, sin que nadie trate de impedirlo.
El ultraje a la bandera que yo juré defender y respetar cuando hice mi servicio militar, es algo que siento como ofensa propia, sin olvidar que por ella combatieron y murieron muchos de nuestros antepasados en los más insospechados lugares del mundo, cuando lo de derecha e izquierda solo era una forma de señalar una posición. ¿Por qué tanto odio a una bandera que no impuso Franco, sino que éste aceptó porque era la nuestra desde pesadas centurias?
Cuando el hombre carece de ideal y pierde su estímulo, se convierte en un pelele que se mueve a merced del viento que le sople con más fuerza o se halle más cercano, indiferente al destino que le lleve. Seguimos como dóciles ratas el liderazgo del primer flautista de Hamelin que se nos presente por el simple hecho de que diga más alto sus mentiras, escupa con más rabia sus rencores o haga de las provocaciones su manera de medrar entre las mediocridades que le admiran y le siguen.
Hoy la moral, la discreción, el buen hacer, la honestidad y la dignidad se consideran obstáculos para triunfar en la política, la sociedad y los negocios. Los que las practican y respetan son los que nutren las colas del paro y sufren los desahucios. ¿Ha visto usted algún banquero, político o cargo entre aquellos?
ÍNSULA BARATARIA
Es la hora de los “santones” que sacuden a las masas con consignas de confrontación, ofreciéndoles un paraíso, tan utópico como el de Moro y tan perdido como el de Milton, donde estos nuevos ídolos dispondrán de todos sus frutos y sus fieles seguidores seguirán trabajando y conformándose con las cáscaras que hallen en el camino.
Los profetas no existen fuera de la Biblia y ya ha pasado el tiempo de los cuentos de hadas. Nadie parece comprender que cuanto más alto suba y llegue una persona, más difícil será que distinga y le interese lo que ocurre abajo.
Desde que el mundo existe hay listos y simples, ricos y pobres, mandatarios y mandados, trileros y estafados. Hoy gobiernan unos y viven a lo grande y mañana serán los que hoy protestan y avivan enconos, los que lo dirijan y gocen los privilegios que ahora critican. Un quita y pon que se repite hasta la saciedad desde el inicio de los tiempos.
Nos hemos dormido en los laureles de una mal enfocada libertad y hemos dejado que se instalen en el poder, sin ningún tipo de trabas y hasta sostenidos económicamente, los carentes de talla moral, intelectual y política, que han adoptado la consigna de la antigua Roma del “divide y vencerás”.
Esos que se empeñan en mantener encendida una guerra casera y soterrada, que nos enfrenta y divide a base de herir susceptibilidades y enarbolar absurdos separatismos en una permanente provocación. Al ver a otros países europeos con los que deberíamos compararnos, me doy cuenta de que no es esta España la “Dulcinea” que amábamos tantos “quijotes”. La veo más bien como una “Ínsula Barataria”.
Estáis obsesionados con la unidad de España. Ninguna padre puede obligar a permanecer en "casa" a un hijo. Me gustaría que siguiéramos unidos pero si ellos deciden que quieren separarse quienes somos los demás para prohibírselo.
ResponderEliminarLa bandera bicolor sí fue impuesta por Franco. Recordemos que cuando los fascistas dieron el golpe de estado España, una democracia, tenía una bandera distinta, tricolor. Para mi y para muchos españoles esa bandera es la que sustituyó por imposición a la democrática.
Por otro lado morir por un símbolo, por un trapo y darle la menor importancia me parece estúpido. Me entristecen los pueblos que idolatran colores o banderas y luego son capaces de esclavizar o torturar a otros pueblos por intereses bastardos.
lo que hicieron los republicanos fue quitar la de España, con 500 años de vigencia, para poner la suya. Franco lo que hizo fue restituirla, poniénbdole los adornos del águla y las flechas. Pero la bandera de España ha sido desde hace cinco siglos la que ahora tenemos. Si alguien actuó mal fueron los de la República. Respecto al resto de opiniones, cada uno es libre de pensar lo que quiera, como defender una bandera, sentirla, y no por eso son menos que tú. Ni estúpidos.
ResponderEliminarCon todos mis respetos, no sé a quién, pues no se identifica a pesar de que no era necesario el anonimato `para hacer esas conjeturas, he de aclarar que mucho antes que F4ranco llegara a este mundo, desde el 25 de mayo 1725, se eligió y declaró la Bander a rojop y gualda como la oficial de España, Si quiere confirmar estos datos, antes de tergiversar la historia del hecho, el expediente origi9nal y los colores que se presentaron al Rey para que eligiera el definhitivo, el tojo y el gualda, obran en el Museo Naval de Mad4rid. Y o los he consultado, tenido en la mano, sacado foto y publicado un articulo en Televisión a través de Tico Medina, cuando solo había una cadena y estaba en el Paseo de la Habana. También lo publiqué en el ABC de Madrid, en sus páginas de guecigerabado,. Cuando escribo de esa manera es porque tengo información veraz. La República, que sokl9o duró nueve años, sustituyó una de sus franjas rojas por otra morada, sin benir a cuento, ni tener motivo para cambiar la Bandera de todo un país por un cambio de régimen. Franco, lo que hizo fue restituir la orginila por esa morad, que historicamente n o tienen fundamento alguno para aparecer, pues si se refer¨´ian a los Comuneros de Castilla, como intentan explicar algunos, el color debería haber sido cdarmesí y aparte los Comuneros se levantaron en armas cobntra Caqr los I y a favor de Juan la Local, reina de Castiklla. Es decir, nada que ver con la onda repubblicana, sino a cambiar un rey por otro.
ResponderEliminarLa Bandera roja y gualda, fue la que ondeó hasta última hora en Cuba, Filipi9bnas, y otras provincvias de Ultramar como simbolo representativo de toda España. Y entonces Franco no había llegado a este mundo. No sé como os comen el coco con historias que no guardean relac8ión con la verdad y la historia y os creeis todo. Yo nací en plena República, pero sigo viendo0 en la rojo y gualda a mi única bandera y si algçún día ondea la otra, que yo ya no esta45ré entre los vivos, me evitaré ese desagadable momentop. Se qu3e es un t4rap9o de colores, pero también sé lo que sese "trapo" simboliza para los que nos sentismos orgullosos españoles sin ideologías a diestra o siniestra, sino españokles a secas. Solo que nos ceRespeto y comprendo que tu o usted, ignoro a quien me dirijo, yo si lo hago conh mi nombre y apellidos, tenga sus ideas yu carencias, pero no intente revocar las mías con datos que no corresponden a la verdad. El tema histórico no solo lo he vivido, sino 1que lo estudio a fondo para ceñirme a la verdad. Le he indicadio mis fuentes. Un abrazo
¿Mentira, cuál? Ya sé que la bicolor es una bandera antigua pero en democracia, legítimamente, se decidió cambiar por otra... tras un golpe de estado, los golpistas volvieron restituir la antigua bandera lo que la convierte en ilegítima para muchos españoles.
ResponderEliminarLa bandera bicolor es para muchos una bandera monárquica y fascista, confirmada en una democracia como la actual, tutelada por el ejército y la burguesía franquista, con un jefe del estado impuesto por el fallecido dictador.
No me gjusta entrar en polémicas absurdas. Tu mismo dice que la otra BVandera, la actual, es la que llevaba más tiempo vigente y de forma oficial. Luego llegan y le ponen un rem trozo morado indebido y sin fundamento histórico alguno y éste debe ser el que prevalezca. ¿Por qué éste y no la anterior que llevaba ya siglos de existencias i oficialidad?. Cuando Alemania se dividió en dos, las dos compartieron la misma bandera, lo unico que las distinguuiía era el escudo. Y eran dos regímenes antagónicos mil por mil. Pero para cualuiwer nacion civilizada, la Bandera es un simbolo que debe prevalecer por encima de ñpartidos, banderías y regimenes politicos, pues la nación no cambia, solo el cambia el sistema de gobernar, pero la nación suigue siendo la misma y con cl mismo nomb*re. ^¿ôr qué en esgte país cada vez que viene un nuevo sistema de gobierno hemos de canmbiar de BVandera, si esta representa a toda la Nación independientemente de quien la gobierne?. Es ganas de rizar el riso y enzarzar al pueblo en enfrentamientos absurdos y rencorosos. Yo guardo más frespeta a una Enseña que ha estado ondeando en n uestras fachadas y fortaleza durante siglos a una bandera que le han cambiado una franja, por que quisiero unos señores y sol9o duró nueve años. ¿QWué dirían si alguien intentara cambbiar la bandera catalana, andaluza o gallega, porque al que manda en ese momento le guista meter una franja amarilla en recuerdo de su campo de maiz?. ¿Sería lícito eso?. No soy monárquico, que conste, nio an titrepublicano, tampoco. Me interesa solo el que sea cdapaz de levanta4r a España de su crisis con dignidad, honestidad y solidaridad, pero seguuiré respetando a la Bandera que simolizoa a mi Nación en sus mejores y más gloriosos momentos. A mis ochenta u dos años, no cre que cambie ya, nio lo pretendo. Un abrazo a Chiclana
ResponderEliminarLa única razón que esgrime es la de la antigüedad... centenares de años contra la que "sólo duró 9 años"... cuando fue desbancada por un golpe de Estado y posterior dictadura tiene tela que el tiempo sea el valor primordial. El tiempo es algo relativo.
ResponderEliminarPara mi, en cambio, la legitimidad que tuvieron esos gobiernos democráticos valen mucho más que los centenares de años de monarquía, así que no se extrañe de que la bandera española no sea unánimemente vitoreada porque para gran parte de los españoles encarna monarquía, dictadura y sometimiento del Pueblo.
Hola amigüitos, que pasó, Don Félix no se sulfure usted tanto.
ResponderEliminarVa por ustedes señores:
Si hay un “hisno” precioso
ese es el “hisno” de España
a mi me pone pitoso
cuando gana Alonso
o Rafa Nadal
Pero el “problema” del “hisno”
es que está chungo de letra
yo se la voy a poner
por España y olé
hoy me siento un poeta
Viva España y Manolo Escobar
Viva el Rey, Juan Luis Zapatero
Viva la Selección Española de Futbol y la de waterpolo
Viva la piel de toro, Felipe II y elCarlos III
Viva esta nación
porque nación es más patriota que país
y viva Ávila que tiene un chuiletón
que no me lo como ni yo ni el Paquirrín , rín,rín.rín,rín,rín
Viva su mujer de Raquel Bollo hasta Agustina de Aragón
y si tuviéramos a Portugal también
entonces si seria un “peaso” Selección
Y aunque en el norte nos den caña
Y reniegen de españoles
“pa” llevarse subvenciones
son los mejores de España
El “hisno” acaba aquí
no se si le gustó
la letra “ha hecho” regular
pero la otra era peor
no me salió del corazón
pero es que escribo con gana
que con el corazón solo canto a la única patria que tengo…
¡y mi patria es Chiclana!
Viva España, viva el rey viva el orden y la ley
Pim pam toma bandera
Cierra cierra que cae relente
Jaja. Qué arte tienes pisha.
ResponderEliminar