María Carrasco, de joven promesa a mujer
Mario Guerrero [colaboraciones].-
La joven cantante jerezana que hace unos días cumplía diecinueve años, famosa por su paso por el concurso “Veo Veo” y “Menuda Noche”, nos sorprende con su quinto disco en el que según ella se ha encontrado a la verdadera artista que lleva María Carrasco dentro, y además lo ha editado bajo su propia productora musical.
Reinventarse o morir, es lo primero que nos cuenta María en su entrevista para este medio, y es que la niña preadolescente del Abuelo que emocionó a toda Andalucía ya es una mujer y así lo afirma en sus hechos. Una joven artista que sigue impactando a todos sus fans y sigue llenando los conciertos allá por donde va, aunque ahora un poco más arraigada al estilo pop.
A sus diecinueve años, tiene ya más de 500 conciertos en su haber, 5 discos publicados, más de 8.000.000 de visitas en Youtube y 1 Disco de Oro, que consiguió con sólo 11 años, en 2006, por su primer álbum “Hablando con la luna”.
Cuando le preguntamos por todos los discos que tiene en el mercado, nos cuenta con alegría y entusiasmo que el álbum que nos presenta es el quinto en su corta pero dilatada carrera profesional, del que según ella, en él se ha encontrado y ha podido dar lo mejor de sí, porque en un momento de tu vida te das cuenta de que uno tiene que encontrarse consigo mismo y con la música, que forma parte de su vida también.
Ahora viene lo mejor, y es que cabe reseñar que aparte de ser una mujer bastante madura para su edad, también es emprendedora en el mundo musical. “La niña de Torrecera S.L” es el nombre de su propia productora con la que ha producido su propio disco, con el asesoramiento de la experimentada productora denominada “Canciones en Busca de Artistas”.
QUINTO ALBUM
Este quinto álbum, con diez temas entre los que se incluyen sus singles “No te vayas de mí” y “Cositas de la vida”, ha supuesto un giro hacia una María distinta e innovadora. La creación de su propia empresa le ha permitido gestionar personalmente todas las facetas de su carrera, encargándose así de la venta de su nuevo álbum a través de su web y de las redes sociales, donde acumula decenas de miles de seguidores de España, Francia y multitud de países del entorno latinoamericano.
“Misterios de mi alma” muestra a una María con una voz más dulce y madura, hecho constatable en temas que oscilan entre un solo de guitarra como introducción de un hermoso bolero, hasta canciones arropadas por una potente instrumentación de guitarras eléctricas, que muestran a una artista propia de su edad, más rebelde y cargada de energía. En este disco, la voz de María defiende un repertorio moderno y alejado de los tópicos del flamenco.
Para ello, cuenta con composiciones de autores de la talla de Raúl Cabrera, Miguel Ángel Márquez (del grupo “Antílopez”) y también de su propia mano, pues supone su debut también como creadora.
Durante este año, la joven artista presentará su nuevo trabajo en el “Tour Misterios de mi alma” a lo largo de toda la geografía española. Iniciada en Espiel (Córdoba), en un concierto que congregó a más de 1.200 personas, pasará por San Feliu de Llobregat, Cádiz, Málaga, Córdoba, Badajoz, Valencia o Barcelona, entre otras plazas. La enorme repercusión de su trabajo en redes ha hecho surgir las primeras propuestas para actuar al otro lado del Atlántico y sus nuevos temas ya suenan en las radios más importantes.
Para terminar la entrevista le preguntamos qué le diría a todos aquellos jóvenes que están empezando en la música y que todavía no han encontrado su lugar y así contestó: “Yo les diría que jamás pierdan el ánimo y las ganas por seguir creyendo en la música, aunque no se sabe ni cuándo ni cómo, pero algún día les llegará su hora de triunfar gracias a su constante, laborioso y meritorio trabajo”.
Pon tu comentario