La delegación de Igualdad presentó un proyecto para fomentar el emprendimiento en 1.800 mujeres chiclaneras
La viabilidad del proyecto depende de la concesión de una subvención de 212.500 euros solicitada al gobierno central.-
La delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Chiclana, Ana María Bertón, presentó días pasados el proyecto de autoempleo para mujeres “Emprendedoras para el Empleo E2”, un ambicioso plan de empleo propio del que podrían llegar a beneficiarse más de 1.800 mujeres chiclaneras en un año.
Esta iniciativa contará con cuatro etapas. La primera consta del diseño y la puesta en marcha del plan de comunicación y demás herramientas didácticas, la segunda se encuentra orientada a difundir el proyecto y captar a las posibles destinatarias, la tercera se construye sobre la formación especializada en el emprendimiento e incentivación al empresariado y la cuarta fase se destinará a los procesos de evaluación.
Ana María Bertón señaló que “en todas las fases de formación se desarrollarán acciones para la sensibilización en el ámbito del empresariado, mesas de trabajo, formación en competencias emprendedoras, aulas de liderazgo, empoderamiento femenino y actuaciones de estimulación con el empresariado.
El proyecto cuenta con un presupuesto para Chiclana de 250.000 euros, de los que 212.500 euros han sido solicitados al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno de España en el marco de la resolución del Instituto de la Mujer por la que se convocan subvenciones en régimen de concurrencia competitiva del Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo y en el que, además de España, participan Noruega, Islandia y Liechtenstein. La resolución de la ayuda pública solicitada por el Consistorio para financiar este proyecto se conocerá en próximas fechas.
La edila de Igualdad se ha mostrado convencida de que “el gobierno central apoyará económicamente este propuesta de autoempleo para las mujeres chiclaneras y que tiene por objeto facilitar el acceso a recursos económicos por parte de cientos de personas”.
Cabe destacar que “Empredendoras para el Empleo E2” responde, por una parte, al análisis socioeconómico de la realidad de las mujeres en Chiclana y por otra, en base a lo anterior, al desarrollo de una línea de inserción laboral a través del empleo por cuenta propia, fomentando el empoderamiento económico y social de las mujeres.
Se pretende, por tanto, promover activamente el acceso a las desempleadas del municipio de recursos estratégicos y contribuir a la modificación de los actuales condicionantes económicos, sociales y culturales que dificultan o impiden a las mujeres competir en igualdad de condiciones en el mercado laboral.
Pon tu comentario