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Hosteleros y comerciantes aumentaron sus ventas durante la Navidad un 2,5 por ciento

 
Consistorio y sectores económicos coinciden en el éxito de las actividades navideñas, un aliciente para llenar las calles de gente e impulsar el consumo y las ventas.-

El concejal de Fiestas, AgustĂ­n DĂ­az, ha hecho balance de las pasadas fiestas navideñas y ha resaltado que “nos encontramos satisfechos por el desarrollo de todas las actividades, que han propiciado que las calles de Chiclana se hayan llenado de gente y eso ha impulsado un aumento del consumo, tanto en el sector hostelero como entre los comerciantes, fomentando asĂ­ la economĂ­a local”.

El edil estuvo acompañado del delegado de Fomento, JosĂ© Manuel Lechuga, del presidente de la AsociaciĂłn Chiclanera de HostelerĂ­a, Vittorio Canu, y el director tĂ©cnico de la AsociaciĂłn de Empresarios de Chiclana, JosĂ© Muñoz.

DĂ­az afirmĂł que “Chiclana se ha convertido en un referente, tanto en la BahĂ­a de Cádiz como en La Janda, propiciando que no solo los chiclaneros hayan disfrutado de la fiesta local, sino que hayan sido muchos los gaditanos que tambiĂ©n han venido a Chiclana a admirar las actividades programadas y a consumir en nuestros establecimientos”.

En líneas generales, las actividades y eventos que mejores opiniones han provocado han sido el alumbrado de Navidad, la pista de patinaje, la iniciativa Chiclana Nevada, el belén viviente y la Cabalgata de La Ilusión.

INCREMENTO DE LAS VENTAS

AgustĂ­n DĂ­az señalĂł que “trabajamos siempre bajo el espĂ­ritu del inconformismo y auguramos una Navidad en 2015 en la que repetiremos las actividades que más Ă©xito ha cosechado, mejoraremos en lĂ­neas generales la programaciĂłn municipal y trabajaremos en eventos novedosos”.

Por su parte, JosĂ© Manuel Lechuga hizo hincapiĂ© en que “la pionera iniciativa “#YoComproEnChiclana”, promovida principalmente a travĂ©s de las redes sociales, ha resultado ser un rotundo Ă©xito, impulsando las compras y el consumo en Chiclana”.

Una visiĂłn que ha sido refrendada por el director tĂ©cnico de la AsociaciĂłn de Empresarios de Chiclana, JosĂ© Muñoz, quien asegurĂł que “se ha experimentado un incremento en el consumo del 2,5% durante las Navidades y el efecto llamada propiciado por el Ayuntamiento de Chiclana ha permitido atraer a más pĂşblico y a más compradores potenciales”.

Muñoz subrayĂł que “ahora tambiĂ©n vamos a trabajar para continuar impulsando las ventas en la Ă©poca de rebajas, un periodo en el que vamos a poner toda la carne en el asador para ser competitivos y estar a la altura de la demanda local y provincial”.




PROGRAMACIĂ“N EFECTIVA

Por su parte, Vittorio Canu comentĂł que “el balance que los hosteleros realizamos es aceptable”, poniendo especial Ă©nfasis en que “el centro de Chiclana se ha visto más beneficiado que el litoral, fundamentalmente propiciado por la ingente cantidad de actividades programadas”.

Canu agregĂł que “el desarrollo de actos y eventos que despierten el interĂ©s de los ciudadanos, es fundamental para un posterior consumo en los establecimientos y ahĂ­ ha jugado un papel fundamental el Ayuntamiento de Chiclana con la programaciĂłn elaborada”.

Todo ello, conjugado con una importante bajada del desempleo para atender el incremento de la demanda existente, lo que se ha traducido en la creaciĂłn de 267 puestos de trabajo.
   


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